NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 3 de enero de 2011

TABACO

DESDE EL DOS DE ENERO 

Redacción Por Ave Fénix: Se conoce como ley antitabaco a la Ley española 28/2005, de 26 de diciembre, que entró en vigor el 1 de enero de 2006, aunque algunos aspectos de la ley no entraron en vigor hasta septiembre de 2006 y enero de 2007, y cuya medida más importante es la prohibición de fumar en lugares en los que hasta esa fecha estaba permitido, como los lugares de trabajo (tanto públicos como privados) o los centros culturales.
La ley, además, distingue entre zonas en las que está "totalmente prohibido fumar", y espacios en los que se puede fumar si se habilita una sala especial de fumadores. Las Comunidades Autónomas son las responsables de vigilar que se cumpla esta ley, establecida dentro del Convenio marco para el control del tabaco, además de tener la competencia para el desarrollo normativo de la Ley. 
Con el comienzo de año comienza la prohibición del tabaco, los fumadores la tienen cruda. 
Pero pienso al fin y al cabo ciudadana de a pie que nunca las prohibiciones fueron buenas, 
En España se quiere cuidar la salud del ciudadano ya que todos sabemos que el fumar no es bueno. 
Pero creo que como estábamos pues mal que les pese a los gobernantes había una cierta libertad ya que los sitios públicos se habilitaban zonas de fumadores y no fumadores. 
¿Pero digo yo quien no se ha fumado un cigarrillo alguna vez después de una copa o una comida? 
El Ministerio de Sanidad ha optado finalmente por el camino más fácil para conseguir la prohibición total en lugares públicos cerrados. Mediante un acuerdo entre PSOE, ERC e IU en el Congreso, se aprueba una modificación parcial de la actual norma para lograr su entrada en vigor el próximo 2 de enero de 2011. 
A partir de hoy no se podrá fumar en todos los espacios públicos cerrados, según la Ley Antitabaco, publicada el viernes en el Boletín Oficial del Estado. La ley modifica y amplía la normativa anterior de 2006. 
En este sentido, la normativa prohíbe fumar también en algunos espacios abiertos como patios de institutos, parques infantiles o inmediaciones de hospitales. 
En el texto legislativo se asegura que la ley satisface las demandas de los ciudadanos, como corroboran las encuestas oficiales recientemente realizadas, y beneficia especialmente a los menores y a los trabajadores del sector de la hostelería, expuestos al humo de tabaco ajeno. Pero como es evidente los que más en contra se muestran a la nueva ley están la Federación Española de Hostelería, que vaticina para el sector una caída del 10% de la facturación y 150.000 desempleados. 
La norma establece cuatro lugares donde habrá la posibilidad de “echarse un pitillo” sin temor a recibir una multa o a ser reprendido por ello. Así, se permite el consumo de tabaco en cárceles, psiquiátricos, clubes de fumadores y hoteles, que, como máximo, pueden reservar un 30% de sus habitaciones a fumadores, siempre y cuando estén aisladas del resto y tengan un sistema de ventilación independiente. 
Se podrá fumar al aire libre en recintos deportivos (lo que supondrá que si una persona en la tercera fila fuma un cigarrillo o el habitual Farias del domingo, eche todo el humo a sus compañeros de grada) o en los campus universitarios. No así en los hospitales, donde no se podrá fumar en ninguna parte de su recinto. Tampoco se puede fumar en parques o zonas de juego infantiles. 
Total que todas las reformas que hicieron los hoteleros pues al traste con ellas un dinero invertido que ahora no sirve para nada lo cual sigue aumentando el cierre de locales los cuales dejan un camino abierto para que haya mas desempleados ¿fuerte pues miren ustedes si?, pero así se ha hecho y así lo tenemos señores leña al mono así pues como que no aun que las encuestas digan lo contrario.