NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 3 de enero de 2011

POLÍTICA LOCAL


EL PROBLEMA DE MELILLA NO ES EL PARTIDO POPULAR 
SE LLAMA IMBRODA Y SU RED DE AMIGUETES 
Vital para la democracia que se fiscalicen 
las elecciones municipales de mayo 

Redacción: Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, en nota de prensa, ha vuelvo a incidir en la necesidad de fiscalizar y controlar el próximo proceso electoral de mayo de 2011, toda vez, dijo, que “por desgracia para la democracia”, los procedimientos judiciales abiertos son de “una lentitud exasperante, donde se solapan las denuncias de votación en votación sin resolución alguna, y así, difícilmente se podrán corregir conductas irregulares y aplicar la legalidad vigente”. En este sentido, Guerra, considera que el ciudadano tiene una visión muy negativa de las ya “habituales” prácticas de sus políticos, que “obran con absoluta impunidad”, matizó. 
El dirigente de UPyD, comentó que se “alegra muchísimo” que propuestas suyas, como la de requerir en el Congreso de los Diputados una Comisión de parlamentarios para fiscalizar las elecciones municipales de mayo, haya calado en la oposición. “O atajamos de inmediato ese retorcido vicio antidemocrático, o definitivamente se cargará el sistema y la libertad de todos los melillenses”, sentenció. 
A juicio del candidato a la Presidencia de la Ciudad Autónoma por UPyD, una renovación de la mayoría de Imbroda en la Asamblea, sería “catastrófica y acabaría por arruinar definitivamente el futuro de este pueblo”. Emilio Guerra, cree que el problema no es el Partido Popular, “donde hay gente excelente y muy capaz” sino los “okupas de Imbroda”, ya que la referida formación, a su entender, se encuentra “secuestrada por el clan oligárquico de UPM, que ya está trabajando para hacer hereditaria sus posesiones políticas”. 
UPyD, es un partido progresista y transversal que reivindica una nueva forma de hacer política y propone medidas de regeneración democrática, para que los ciudadanos “recobren el protagonismo y la importancia que deben tener en el sistema”. Guerra, finalizó, justificando así la necesidad de tener a UPyD dentro de la Asamblea.