GOBIERNO DE ESPAÑA
EL GOBIERNO DE ESPAÑA DESTINA A MELILLA
MAS DE 2 MILLONES DE EUROS
PARA EL DESARROLLO DE PROGRAMAS SOCIALES
El presente Convenio tiene por objeto conceder una subvención nominativa a la Ciudad Autónoma de Melilla para el desarrollo de los programas y actuaciones que se llevan a cabo en materia de asistencia social, asegurando así la reducción de las desigualdades y la prevención de la exclusión social. Este objetivo general se concreta en una serie de actuaciones prioritarias encaminadas a fomentar el acceso al empleo mediante la promoción de la participación en el mercado laboral y la lucha contra la pobreza y la exclusión social; garantizar recursos económicos mínimos, alcanzar una educación con equidad y garantizar la atención a las personas en situación de dependencia.
A través del citado convenio, el Gobierno Central subvencionará
los siguientes centros y programas
La financiación de 30 plazas de residentes de mayores en el Centro Asistencial y el refuerzo de personal para dicho centro por un importe de 848.515,50 euros.
El programa para la asistencia especializada y atención básica a personas con discapacidad intelectual, gravemente afectadas a través del Centro Gámez Morón en régimen residencial o en tratamiento ambulatorio o centro de día por importe de 708.574,10 euros. El número de beneficiarios alcanza las 80 personas
El programa de financiación de 25 plazas para discapacitados (enfermos mentales) en centros psiquiátricos de la Península por un importe de 342.719,86 euros.
El programa de atención integral de personas mayores, a través de un piso de estancia temporal para mayores de la Sociedad San Vicente de Paul- Conferencia Virgen de la Luz por un importe de 179.974,97euros.
La firma de este convenio tiene como objetivo reforzar las medidas dirigidas a grupos de personas con un alto grado de vulnerabilidad, que precisan de una asistencia social inmediata por parte de los poderes públicos.
La dotación de 2.079.784,43 euros es compatible con cualquier otra subvención, ayuda, ingreso o recurso para la misma finalidad, procedentes de cualquier administración o ente público o privado, nacionales, de la Unión Europea o de Organismos Internacionales.
El Gobierno de Melilla deberá de presentar los proyectos
antes del 31 de Marzo