NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 3 de enero de 2011

DONACIÓN DE ÓRGANOS


PRIMERA DONACIÓN DE ÓRGANOS DEL 2011 
EN NUESTRA CIUDAD 
Existe la posibilidad de que sean trasplantados 
los riñones a dos personas 

Redacción: Esta madrugada, en el Hospital Comarcal de Melilla, se ha procedido a la primera donación multiorgánica de este año al fallecer ayer tarde una paciente. 
El protocolo para ejecutar a la donación de órganos y su posterior trasplante se inició con las pruebas específicas para comprobar la muerte cerebral, el consentimiento de la familia, y la comunicación al Centro
Nacional de Trasplantes 
A las 04:15 horas aterrizó en el aeropuerto de la ciudad el avión que transportó a al correspondiente equipo médico extractor de órganos, procedente de centro hospitalario de Virgen del Rocío de Sevilla 
La valoración de órganos y su posterior extracción comenzaron rápidamente en el quirófano del hospital melillense y finalizaron a las 07:20 horas de la mañana. 
Por el momento, si culminan con éxito los procesos, existe la posibilidad de que sean trasplantados los riñones a dos personas. 
En apoyo de esta operación trabajaron casi todos los servicios y unidades del centro hospitalario melillense, en cuanto a los equipos implicados en el mantenimiento, la valoración y en la extracción de órganos y tejidos, así como el resto del personal que prestó su colaboración dentro de la infraestructura necesaria para conseguir el objetivo fijado: la extracción con éxito y el transporte rápido al centro peninsular donde se procederá al implante. 
Se da la circunstancia que es la primera vez en Melilla que un paciente fallecido disponía de un carnet de donante de órganos. 
Por su parte, el director Territorial del INGESA en Melilla, Antonio García Morillo, y el gerente del Área de Salud de Melilla, José Esteban Sánchez de Beráustegui, manifestaron públicamente su felicitación al personal del Hospital Comarcal por el éxito de la operación y, especialmente, al equipo coordinado por el responsable de transplantes, doctor Alberto Levy, que está integrado tanto por personal facultativo, enfermería, auxiliares, celadores y personal no sanitario. 
Donaciones en 2010 
En 2010 se realizaron cuatro donaciones de órganos aunque en la primera de ellas no pudo culminar como transplante debido a contraindicación médica. 
Como consecuencia de la segunda donación, el 26 de abril, se transplantaron con éxito uno de los riñones y una de las córneas. En la tercera donación, el 28 de julio, se transplantaron las válvulas cardiacas, los riñones y el hígado. En la última y cuarta donación del año, el 7 de noviembre, se extrajeron para sus transplantes el corazón, el hígado, los riñones y las córneas del paciente. 
Directiva de la Asociación de Vecinos “ Averroes” 
Según ha podido saber el Periódico Radioolamelilla.com, la donante es una señora cuyas iniciales son L.Y, Directiva de la Asociación de Vecinos Averroes, muy querida en nuestra ciudad, perteneciente al Centro Social de Mayores como Aulas para Mayores y su marido ex Guardia Civil jubilado vinculado a las asociaciones de “Ornitológica”.