NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 8 de enero de 2011

EMPLEO

EN AÑO DE RECORTES EL GOBIERNO SOCIALISTA SUBE 
4 MILLONES DE EUROS LA PARTIDA PARA CREACIONES 
DE PUESTOS DE TRABAJO EN MELILLA
El líder socialista aboga por reformar las políticas activas de empleo 
y apuesta por que dejen de ser subsidiarias y atajen 
el problema de fondo

Redacción: El Secretario General del PSOE de Melilla, Dionisio Muñoz, ha puesto en valor el esfuerzo del Gobierno Socialista por mantener la capacidad de generar empleo en nuestra ciudad, máxime en unos momentos adversos como los que se están viviendo. "Este año, a través de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) llegan 24 millones de euros para políticas activas de empleo, 4 millones de euros más que el año pasado", resaltó.
En Melilla han sido destinados 4 millones de euros 
para creaciones de empleo
En una entrevista concedida a RNE, el número uno del PSOE local hizo hincapié en que, en un año de crisis y de "recorte profundo en todos los capítulos", Melilla no sólo no ha visto recortado su presupuesto para empleo sino que se ha aumentado en 4 millones de euros.
El paro en Melilla se ha reducido en 900 personas
Muñoz, que era preguntado por la bajada del paro en 900 personas, apuntaba que cualquier noticia de bajada del desempleo es positiva, pero señalaba que este dato se circunscribe a la normalidad que se da siempre que comienza un Plan de Empleo. "Los Planes de Empleo tienen la virtud de poner en circulación 12 millones de euros en la economía local y de dar empleo a alrededor de 1.300 personas durante 6 meses", recordó.
Sin embargo, el líder socialista dejó claro que, en una ciudad como Melilla, que mantiene problemas de desempleo estructural "es necesario abordar una reforma en profundidad de esas políticas activas de empleo, para conseguir que dejen de ser subsidiarias de forma permanente, porque no estamos resolviendo problema de fondo".
Debe de haber un consenso político en Melilla
Una reforma, agregó, que este año que acaba de arrancar "tenemos la oportunidad de abordarla, ya que se va a empezar a debatir en profundidad la modificación de las políticas activas de empleo en este trimestre", y, a reglón seguido, añadió que se trata de una cuestión de Ciudad y, como tal, abogó por el consenso entre PSOE, PP y CpM "para que realmente sean unas políticas no coyunturales, ni para una legislatura".
Imbroda debería de explicar a los ciudadanos porqué voto en contra
Volviendo a la cuestión de que el Gobierno de España ha aumentado la partida para empleo para Melilla en 4 millones de euros, el Secretario General de los socialistas melillenses aseveró que Juan José Imbroda, que además de Presidente de la Ciudad, es senador, "debería explicar porqué ha votado en contra de estos PGE tan positivos para Melilla".
Melilla 3 millones mas de euros que Ceuta
"Estos PGE recogen 3 millones de euros más para empleo para Melilla que para Ceuta", resaltó Muñoz, que insistió en la necesidad de que Imbroda explique porqué ha votado en contra de los PGE de los seis últimos años, a pesar de que los mismos han supuesto la llegada de una cantidad ingente de millones a la ciudad que han permitido buena parte de las obras y políticas de Melilla.
El Gobierno Socialista mantiene su compromiso con el empleo 
frente al PP
Por ello, Dionisio Muñoz puso en valor el esfuerzo y compromiso del Gobierno Socialista con el empleo, frente al del PP, que a pesar de tener un Gobierno con 29 cargos, "no existe ni una Viceconsejería de Empleo".