NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 8 de enero de 2011

GOLPE DE LOS CUERPOS
DE SEGURIDAD DEL ESTADO


DURO GOLPE DEL CUERPO NACIONAL POLICÍA DE MELILLA
DETIENE A DOS PERSONAS POR UN DELITO CONTRA 
LA PROPIEDAD INDUSTRIAL

El servicio realizado supone un importante golpe, por la cantidad de efectos intervenidos y su indudable repercusión en el comercio legal. 2.088 relojes de señoras y caballeros, 1.500 bolígrafos, 400 gafas,
250 bolsos de señoras, numerosas camisas, pantalones, ponchos

Redacción: Funcionarios de la Brigada de Seguridad Ciudadana, procedieron a la detención de dos ciudadanos marroquíes CH.F y S.Y. de 26 y 38 años naturales y vecinos de Farhana (Marruecos) al comprobar como de un garaje sito en la calle Coronel Cebollinos, se desarrollaba una gran actividad, consistente en la carga de dos furgonetas de efectos procedentes de ese garaje, y ante la presencia del vehículo policial cesaban su actividad e intentaban cerrar la puerta del garaje.
Mercancías falsificadas
Antes de que consiguieran su objetivo, comprueban como uno de los bultos había gran cantidad de productos falsificados, como relojes, bolígrafos, bisutería y otros complementos, en vista de lo anterior se solicitó el apoyo de otro indicativo policial, verificándose que en el garaje se almacenaba muchas cajas de cartón conteniendo productos de la misma naturaleza, es decir artículos de reconocidas marcas falsificadas.
Detenciones  de las dos personas y los productos falsificados
Se procede a la detención de los dos hombres y se traslada en las dos furgonetas todo el material existente en ellas y las
Realizado el recuento de los objetos incautados, por parte de funcionarios de Policía Judicial (UDEV), se determinó que entre otros objetos había:
2.088 relojes de señoras y caballeros, 1.500 bolígrafos, 400 gafas, 250 bolsos de señoras, numerosas camisas, pantalones, ponchos, así como marroquinería y otros productos tan habituales en mercadillos.
Los detenidos junto con los efectos incautados pasaron a disposición judicial.


FUERTE GOLPE DE LA GUARDIA CIVIL DE MELILLA 
A LA INMIGRACIÓN ILEGAL LOCALIZANDO A 10 POLIZONES OCULTOS EN UN DOBLE FONDO EN EL PUERTO


Nueve de ellos  jóvenes de nacionalidad marroquí  y un argelino 

Redacción: Fuerte golpe de de la Guardia Civil de nuestra ciudad contra la inmigración ilegal, localizando a diez polizones , nueve de ellos marroquíes y un argelino, los se encontraban ocultos en el doble fondo de una batea que embarcaba en el buque correo con destino Málaga, el doble fondo construido, puede haber sido construido por los mismos polizones. 
El servicio se ha llevado a cabo en la tarde del pasado día 05, en el puerto comercial de nuestra Ciudad, en la zona habilitada como de preembarque, donde se dispone el aparcamiento de las distintas bateas, camiones y otras plataformas para realizar el primer registro de estos vehículos articulados, previos a su embarque en los buques correos y que esa noche en concreto, partía con destino a Málaga.
Al iniciar el reconocimiento de una de ellas, que se encontraba vacía y se pretendía su embarque en el buque correo que partía para el puerto de Almería, los guardias civiles del equipo de registro observaron al final de la misma un panel, que desde abajo parecía “la chapa metálica que conformaba el final de la misma”, coronada por un toldo de color azul, que infundió sospechas.
Jóvenes magrebí en situación irregular
Al realizar un reconocimiento con más detalle se pudo ver que esa “chapa” había sido fijada de forma artificial, para diseñar un doble fondo, y tras su retirada, en su interior se localizaron un total de diez personas, todos ellos, varones, jóvenes, inmigrantes de origen magrebí, en situación irregular. 
El habitáculo construido, contaba aproximadamente con un metro de ancho y ha sido construido a forma de panel con madera, y fijado con silicona en su exterior, que había sido pintado de color oscuro, simulando ser chapa, con objeto de dar apariencia de normalidad; en el interior de ese habitáculo se localizaron algunos de esos enseres utilizados para su construcción.
La autoría del doble fondo construido se puede atribuir a los mismos polizones descubiertos en su interior, sin descartar la posible connivencia de alguna otra persona, ya que es necesaria la colaboración para su fijación externa o tener cocimientos certeros acerca de cuándo embarca, ya que ese tipo de plataformas al igual que otras que circulan por la ciudad, una vez descargada la mercancía, se aparcan en lugares públicos hasta que retornan al puerto para su reembarque a la península.
Nueve marroquíes y un argelino

La nacionalidad de las personas localizadas, son nueve de ellas marroquí y una argelina.Por estos hechos se han instruido diligencias judiciales que han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente junto a los polizones allí localizados, en calidad de testigos, a los que se aplica la vigente Ley de Extranjería.