TEATRO
EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN MELILLA GREGORIO ESCOBAR
NO FUE INVITADO POR EL PRESIDENTE “ IMBRODA”
A LA INAUGARCIÓN DEL TEATRO
“El PP de Imbroda mezcla lo institucional con lo partidista.
La obligación del Gobierno local era invitar al Delegado”
denuncia Amin Azmani
Ángel Valencia: El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla ha lamentado que una vez más desde el Gobierno del PP se haya excluido a la primera autoridad institucional del Gobierno de España en la ciudad, Gregorio Escobar. “Hay una intencionalidad política de excluir al Delegado del Gobierno de todos los actos de la administración local”, censuró el diputado Amin Azmani, que encontró este hecho “inexplicable”.
Nerviosismo que anida en el Partido Popular
En palabras del socialista, el hecho de que los populares no invitasen a la inauguración del nuevo teatro a Escobar demuestra el nerviosismo que anida en el Partido Popular. “El PP mezcla lo institucional con lo partidista. La obligación del Gobierno local era invitar al Delegado”.
Le tienen miedo electoralmente
De hecho, si, una vez más, los populares han excluido a Escobar es porque “le tienen miedo electoralmente”. “Gregorio Escobar ha demostrado ser un magnífico Delegado del Gobierno, comprometido con Melilla y los melillenses y eso es algo que pone muy nerviosos a los populares y a Imbroda”, apostilló.
La defensa de su tierra y de sus conciudadanos
Según Azmani, el PP trata de eliminar la presencia de Escobar de todos los actos municipales “porque pone en evidencia la pésima gestión del Ejecutivo Imbroda, que se ha dedicado simplemente a confrontar con el Gobierno de España relegando los intereses de la ciudad y de los melillenses a un segundo plano”, frente a un Delegado del Gobierno “que ha priorizado la defensa de su tierra y de sus conciudadanos ante todos y que se ha caracterizado por su papel institucional y por un trabajo callado y resolutivo”.
El partidismo del PP
“El Delegado del Gobierno pone a Imbroda y su equipo de Gobierno frente a su espejo: el PP se ha dedicado a la política del oropel, al propaganda vacía y a la confrontación partidista”, señaló.
“La noticia de que Escobar integra la lista de los socialistas ha sorprendido al PP y les ha puesto muy nerviosos porque saben que se está articulando una nueva mayoría social en Melilla y que los días que les quedan al frente del Gobierno de la Ciudad son una cuenta atrás”
EL GRUPO SOCIALISTA COMPROMETE SU APOYO PARA QUE FERNANDO ARRABAL DÉ NOMBRE AL NUEVO TEATRO
Los socialistas apuestan porque sea una obra del dramaturgo melillense, de proyección internacional, la que sirva de inauguración para el teatro
Luís Hidalgo: El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Melilla ha comprometido su apoyo a Fernando Arrabal para que éste dé nombre al que va a ser el nuevo teatro público de Melilla. “Arrabal es el dramaturgo más importante de la escena internacional, lo lógico, lo razonable y lo sensato es que la tierra que le vio nacer le reconozca y le ponga su nombre al nuevo teatro”, argumentaron.
“Fernando Arrabal es un activo, de verdad, de Melilla, no sólo de presente sino de futuro y en esta cuestión no debería haber ningún tipo de discrepancia política”, dejaron claro los diputados socialistas.
Por encima de otras discrepancias que el Grupo Municipal del PSOE ha mantenido y mantiene con el Gobierno del PP sobre cómo se ha actuado en el Cine Nacional, los socialistas quieren dejar claro que, en la medida que se inaugura un nuevo teatro en la ciudad, éste debería llevar el nombre del melillense Fernando Arrabal en lugar del germanismo Kursaal.
A su vez desde el Grupo del PSOE se apuesta porque sea una obra de Arrabal la que sirva para inaugurar el teatro. “Creemos que la representación de alguna de las creaciones de su prolífica obra dramática podría servir para la inauguración del teatro”, apuntaron.
Ahondando en esta idea, los socialistas sugieren que sea un grupo de teatro de Melilla, el encargado de llevar a cabo esa obra inaugural.
Fernando Arrabal