NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 21 de enero de 2011

PENSIONES

UNIÓN, PROGRESO Y DEMOCRACIA SE OPONE A LA REFORMA DE LAS PENSIONES QUE PROPONE EL GOBIERNO 
“Los políticos piden esfuerzos a los ciudadanos mientras ellos 
no renuncian al chollo de sus pensiones” 

Redacción: Emilio Guerra, coordinador de Unión, Progreso y Democracia en Melilla, ha manifestado, en nota de prensa, que su organización política considera que la reforma del sistema de pensiones ha de basarse en el alargamiento voluntario e incentivado de la vida laboral, en la penalización fiscal de las prejubilaciones y en la recuperación de la economía que permita aumentar el número de cotizantes a la Seguridad Social. 
UPyD, se ha opuesto a la reforma que está impulsando el gobierno de Rodríguez Zapatero por lo que supone de “recorte de derechos sociales y porque rompe el Pacto de Toledo”. Para UPyD es fundamental que si el sistema público de pensiones se reforma, sea para garantizar la viabilidad del sistema público y su mantenimiento futuro, no para implementar medidas para echarlo abajo y beneficiar determinados intereses privados. El objetivo de cualquier reforma debería ser, por tanto, el fortalecimiento del sistema, para que siga siendo eficiente y siga siendo público. 
En este sentido, la diputada y portavoz de UPyD, Rosa Díez, manifestó recientemente que existe un "problema real" que obliga a tomar medidas para garantizar el sostenimiento de las pensiones a medio y largo plazo, pero ha reprochado al Gobierno socialista que vaya "modificando las posiciones en función de la coyuntura interna y de las decisiones externas". UPyD reprocha al Ejecutivo que no haya abordado un "debate serio" sobre el futuro de las pensiones con las fuerzas políticas y los agentes sociales, y que se limite "a medir permanentemente la temperatura nacional" mientras "obedece instrucciones" que vienen del exterior. 
Emilio Guerra, comentó que el paro y la caída de la recaudación por cotizaciones, ha hecho caer el superávit de la S. Social casi un 80% en relación al año anterior. “Es evidente y necesaria una reforma del sistema”, pero según el upedista, no se pueden pedir esfuerzos a los ciudadanos, “cuando la clase política y dirigente pretende seguir manteniendo privilegios intolerables al respecto de sus propias pensiones”. Guerra, hizo referencia a la reciente propuesta de UPyD en el Congreso para que diputados y senadores se rijan por las mimas condiciones que las de los demás ciudadanos, algo que recordemos, fue rechazado por la Cámara.