NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 4 de mayo de 2011

CARTA A LA MINISTRA DE DEFENSA

Excma. Sra. D.ª Carmen Chacón Ministro de Defensa
Ministerio de Defensa
Paseo de la Castellana nº 109
28071 - MADRID


Villagonzalo Pedernales, 1 de abril de 2011
Muy señora mía:

Considero un deber de cortesía, presentarme antes de explicar el motivo de mi carta.
Soy María Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del Teniente General Juan Yagüe Blanco, y por mis venas corren sangre de grandes políticos como son Eugenio Montero Ríos (soy biznieta) y de Eduardo Martínez del Campo (soy nieta), credenciales suficientes que me avalan para poder hablar del Ejercito y de los Políticos y poder decir que tanto el Ejército como la política, son dos pilares que deben ser ejercidos con rigor y vocación en servicio de los españoles.España es un pueblo milenario y ha escrito páginas gloriosas en la Historia de la Humanidad y por ello debe ser tratado con el máximo respeto, para podernos sentir todos orgullosos de haber nacido en esta sagrada tierra que es España. Este sentimiento no tiene color político, se puede ser de izquierdas o de derechas, pero nuestro denominador común es ese “ser españoles por encima de todo”.Señora, con el máximo respeto a lo que usted representa, Vd es un ministro del Gobierno de la Nación y ostenta la cartera de Defensa y, como persona libre que soy, tengo el derecho de decir lo que pienso cumpliendo a rajatabla la educación y cortesía que he recibido desde la cuna.El político, tiene el sagrado deber de resolver los problemas que día a día surgen, no crearlos donde no los hay y mucho menos amargar a los españoles con órdenes que carecen de sentido y producen una crispación que no conduce a nada y que tienen efectos contrarios a los que se buscan. Así gobernaban mis antepasados y así han pasado a la Historia con su conducta intachable y productiva.
Señora, usted, que se definió pacifista y apoyo a un “señor” Rubianes que ofendió gravemente a España, no puede estar al frente de un Ministerio de Defensa. Y, menos aun, puede ser tan incongruente como para solicitar la guerra contra Libia. Mientras tanto, nuestros soldados en Afanistanno cuentan con medios adecuados para aquella guerra (aunque usted no lo reconozca como tal, así la llaman nuestros aliados) y tienen que obedecer “unas reglas de enfrentamiento” que les dejan, en muchas ocasiones” inermes.Señora, tampoco puede plantear una reforma demagógica de la enseñanza militar que ha disgustado a todos y ha llenado de recursos en su contra todos los Cuarteles Generales, además de crispar a los Colegios de Arquitectos y no conseguir cubrir las plazas propuestas
Señora usted no tiene derecho a reducir las guarniciones de Ceuta y Melilla a niveles ridículos e históricamente nunca alcanzados, comprometiendo la Defensa Nacional.Señora usted no tiene derecho a crispar a la Legión 90 años de servicio a la Patria, llena de hechos heroicos y personas que han dado su vida por defender a España. No puede permitirse el lujo de arrancar sus tradiciones.
Señora el Ejército Español tiene raíces centenarias católicas. Son sus patronas, advocaciones de la Virgen o santos; el día de su patrona los militares lo celebran con un acto religioso la Santa Misa. Usted prohíbe las ceremonias religiosas porque no la gustan, sin preguntarse cuál es el deseo de los militares y del pueblo español que con orgullo acompañan a su Ejército en estos actos. Así señora ministra no se gobierna. Así se destroza a un pueblo que siente admiración por su Ejército. Además el Estado Español que usted representa tiene firmado un tratado internacional con la Santa Sede que ampara estos y otros acto. Así pues, si no le gusta, haga que lo cambien.
Usted no tiene derecho a prohibir a los Caballeros Cadetes de la Academia de Infantería que acompañen al Santísimo en la Procesión del Corpus en Toledo. Con ello se propicia situaciones “grotescas” dándose el caso que los honores militares (el himno Nacional) los tuvo que tocar la banda municipal de un ayuntamiento socialista.
Señora usted no tiene derecho a prohibir a los guardiamarinas a cantar la salve marinera a su patrona la Virgen del Carmen.
Señora usted no tiene derecho a impedir que los Caballeros Legionarios saquen a hombros al Cristo de la Buena Muerte, el Cristo de MENA en la Semana Santa Malagueña. Usted lo prohíbe sin pensar que puede errar y herir sentimientos profundos de los legionarios y a los malagueños.
Señora usted es ministro de un gobierno que ha aprobado la aberrante Ley de la Memoria Histórica, que además de ser sectaria, se está aplicando con el único objeto de borrar la parte de la Historia de España que a ustedes no les gusta.
La guerra la ganó el bando nacional y la perdió el bando republicano. Una vez terminada la guerra se hizo una política de reconciliación entre los españoles, y uno de los más fervientes defensores de esta política fue mi padre Por si usted no conocía el dato sepa que el día en que las fuerzas nacionales entraron en Barcelona, su tierra, le propusieron al general Yagüe que cambiara el nombre de la plaza de Cataluña. Su contestación fue, “no, esta bien como está” porque sabía que podía ofender a una mayoría o minoría de los catalanes, y eso iba a perjudicar el buen entendimiento entre los españoles.
Apoyándose en el poder que tiene el ser ministro de un Gobierno laico quiere inculcar su laicismo en sus subordinados, que como usted bien sabe por disciplina no pueden hablar. Así señora ministra por el poder que le da el rango implanta sus creencias, sin preguntar si gusta o desagrada lo que usted ordena.
Así no se gobierna, Así se pretende destrozar nuestras costumbres, nuestras raíces, nuestra historia y si ningún ministro tiene derecho a ello, su ministerio menos queninguno ya que la Fuerzas Armadas por su Historia, y por su rango se merecen el máximo respeto del Gobierno y de todos los españoles.
Por la sectaria ley de Memoria Histórica, se derriban monumentos, como el del General Millán Astray en La Coruña, un militar que con vocación castrense hasta la médula que creó la Legión, cuyo 90 aniversario acabamos de celebrar.
La Historia de la Legión tiene contenido más que suficiente para que en cada pueblo y ciudad tuviera su calle o su plaza como reconocimiento de un pueblo a sus héroes que han dado su vida por defender España.
Pero no es lo peor la retirada de monumentos, de placas de calles, que para ser justa he de decir que los retira tanto el PSOE, como el PP. Con su política están haciendo revivir viejas heridas abiertas en la Guerra Civil.
Pacto de caballeros, que les honro en la Transición donde unos y otros acordaron enterrar, con el fin de empezar una época democrática que el pueblo español quería y se lo merecía.
Una vez más, señora ministra, he de decirle que así no se gobierna. No la auguro a usted que la recuerden como recuerdan a la Legión 90 años después.
No creo equivocarme, si digo que usted desconoce quién fue el general Juan Yagüe Blanco. No es mi intención decir quién es, porque en el Ejercito Español se le conoce, se respeta su memoria y se admira su manera de proceder en todo momento, Juan Yagüe Blanco se caracterizó en su preocupación por resolver problemas sociales y fue una constante en su vida la reconciliación entre los españoles.
En la década de los 40, siendo Capitán General de la VI Región Militar en Burgos, entre otras cosas fue el promotor de una magnifica Ciudad Deportiva Militar, de viviendas de oficiales y suboficiales y de una Residencia de Oficiales, obras que eran el orgullo de todos los burgaleses. Dicho complejo deportivo tenía como objeto principal la convivencia de la sociedad civil con los militares y lleva su nombre como reconocimiento a la obra que hizo por Burgos.
A los 65 años de su construcción su Ministerio, apoyándose en la aberrante Ley de la Memoria Histórica deciden que deje de llamarse Ciudad Deportiva Militar General Yagüe, decisión que ha sentado muy mal dentro de los burgaleses que conocieron al General y la obra que hizo en su ciudad de adopción.
Una vez más señora ministra, la digo que así no se gobierna, que el Gobierno del que usted es miembro está crispando al pueblo español.
Si verdaderamente tiene interés en pasar como una buena ministra de Defensa cambie de rumbo Se lo dice humildemente una persona que tiene como antepasado dos grandes políticos y un gran militar que a los 58 años de su fallecimiento se le recuerda dentro de las Fuerzas Armadas y que su nombre está escrito en letras de oro no solo en la Historia de España, sino en la Historia de la Legión.
 Antes de finalizar este escrito permítame que la haga dos peticiones:
1ª.- ¿Pueden cederme el busto de mi padre que estaba situado en la entrada de la Deportiva Militar y que fue retirado recientemente?
2ª.- Teniendo en cuenta que el nombre de la Ciudad Deportiva Militar “General Yagüe”, no está vinculado a la aplicación de la Ley de la Memoria Histórica, la ruego encarecidamente mantenga el nombre del importante polígono deportivo de esta ciudad.
 Con el orgullo de ser su hija y con el derecho de defender su nombre la escribo, señora ministra, confiando que cambie, porque rectificar es de sabios y mantenerse en el error es diabólico. Suya es la elección.

Atentamente
 Firmada María Eugenia Yagüe