NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 5 de mayo de 2011



VELÁZQUEZ AFIRMA QUE LA DECISIÓN DEL TC NO ALTERA EL CAMINO EMPRENDIDO POR PPL 
Una necesidad social auspiciada por los errores y despilfarros 
del Gobierno Imbroda 

Ángel Valencia: El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, consideraba ayer que la decisión del Tribunal Constitucional de no tomar en consideración el recurso presentado por vulneración de sus derechos fundamentales no altera el camino emprendido hasta el momento muy al contrario, Velázquez ha reafirmado que a partir de ahora se abre un “escenario nuevo y definitivo”, y PPL se mantiene como un proyecto “sólido nacido de una necesidad social auspiciada por los errores y despilfarros del Gobierno Imbroda”. 
Lamenta la decisión del Constitucional, pero recuerda que varios magistrados en Melilla apoyaron su presencia en la lista de PPL 
 y también la Junta Electoral de Zona 
Sobre la decisión del Constitucional ha reseñado que no ha entrado en la consideración del fondo del asunto, lamentando que no se haya analizado la vulneración de derechos y que “en el fondo de esta decisión esté el tema espinoso de Bildu”, por lo que “nos duele que por culpa de un partido con sospecha de participación de miembros de ETA otros nos veamos mermados de que la vulneración de nuestros derechos fundamentales no sea al menos discutida por este Tribunal”. Y es que, como ha recordado, el recurso presentado afectaba a una cuestión “discutida y discutible”, porque cuatro magistrados de Melilla habían apoyado que pudiera estar presente en las listas electorales, y también el titular del Juzgado número 2 de Melilla y tres miembros de la Junta Electoral de Zona. 
Pendiente de respuesta del indulto solicitado al Gobierno 
Velázquez ha recordado además que existe pendiente de respuesta el indulto solicitado al Gobierno, que podría abordarse en próxima fechas en Consejo de Ministros, y aunque ha añadido que esa acción no tendría carácter retroactivo si “abriría nuevos horizontes” para participar en una “futura acción política en el Gobierno de la Ciudad”. Es más, en relación al propio indulto ha resaltado que su objetivo principal no era permitir que pudiera estar presente en listas electorales sino que se tuviera en cuenta el cambio reciente producido en la Ley Orgánica Electoral, que da la razón a la actuación realizada en 1997 para impedir el voto del tránsfuga Enrique Palacios. 
Si Imbroda creía que iba a encontrarse un problema ahora va a tener dos En este nuevo horizonte, el presidente de PPL ha resaltado el papel que ocupará como cabeza de la candidatura Julio Liarte, ha quien ha mostrado su apoyo, destacando de él su “fuerza y su saber”, y también ha mostrado su compromiso incondicional con el conjunto de personas que respaldan el proyecto de centro reformista y liberal nacido recientemente. Velázquez, quien ha subrayaba que trabajará decididamente en la campaña electoral, ha resaltado para enfatizar la figura de Liarte que si Imbroda “creía que iba a encontrarse un problema ahora va a tener dos”, haciendo referencia así a su propia persona y al candidato de PPL. Y es que, como ha ironizado para agregar a lo anterior, a Imbroda “se le ha acabado el programa electoral ya”, que ha consistido hasta ahora sólo en centrarse en Ignacio Velázquez y ahora “no sabemos en quién se va a centrar”. Para ahondar en lo anterior respecto a Liarte ha puesto como ejemplo de honradez que ayer mañana presento su dimisión como director general de Fondos Europeos de la Ciudad Autónoma sin “tener necesidad”, aunque por ser “consecuente por sus postulados políticos”. A este respecto ha considerado que “le honra” el gesto adoptado de dejar un cargo al que había accedido “simplemente por ser un gran profesional”, máxime en una ciudad donde, como ha resaltado, “nadie dimite”, en la que además muchas personas se “agarran a sus cargos con uñas y dientes”.
Liarte, presente en la rueda de prensa, ha confirmado la presentación de su dimisión por “coherencia política”, teniendo que en cuenta que en los próximos días va a participar en una lista que se “enfrentará” al Gobierno de la Ciudad. No obstante, ha manifestado que como funcionario quedará a partir de ahora en expectativa de destino y no ha adoptado su decisión hasta finalizar una serie de actuaciones que acabaron el pasado 30 de abril relacionadas con el área de Fondos Europeos, de manera que no se “perjudicara” así a la Ciudad Autónoma.
VELÁZQUEZ PIDE LA DIMISIÓN DE IMBRODA POR EL ESCÁNDALO POLÍTICO DE MIMÓN MEHAMED 
El ex diputado del PP Mimón Mehamed fue defendido 
por el propio hermano de Imbroda 

Ángel Valencia: El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, pedía ayer la dimisión del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, después de que se conociera que el ex diputado local del PP Mimón Mehamed fue defendido por el propio hermano de Imbroda de otro asunto penal distinto al que le llevó a ser apartado hace unos días de la vida política. Velázquez recordaba que Blas Jesús Imbroda ocupa el puesto de secretario de Libertades del PP melillense, por lo que ha asegurado que el presidente del PP y de la Ciudad tenía conocimiento de que Mehamed había sido condenado por violencia de género. Y es que aunque el propio Imbroda ha desmentido este conocimiento alegando profesionalidad de su hermano respecto a sus clientes el líder de PPL considera que en calidad de miembro del Comité Ejecutivo del PP el hermano del presidente sí podía haber advertido, sin entrar en detalles ni “conculcar ningún secreto profesional”, que Mehamed no debería ocupar un puesto de responsabilidad en el seno de la Asamblea. Además, el responsable de Populares en Libertad ha argumentado la imposibilidad de que Imbroda desconociera los antecedentes penales de Mehamed precisamente porque por estar inmerso en otra causa su abogado, Blas Jesús Imbroda, 
Imbroda va tener que dar cuenta de esta gravedad 
 y el haberse burlado de las mujeres maltratadas 
“Imbroda va tener que dar cuenta de estas graves cuestiones y deberá asumir su responsabilidad ante lo que supone un escándalo de magnitud extraordinaria”, ha denunciado Velázquez, considerando que por encima de la gravedad que supone la permanencia de un político condenado como cargo público lo peor es que Imbroda “ha mentido a los melillenses”, y “él sabrá por qué ocultaba esa realidad, pero se ha burlado también de las mujeres maltratadas” 
Imbroda debe de comparece en un pleno para dar explicaciones 
Por este motivo, el presidente de PPL ha advertido que Imbroda debería comparecer en un pleno para dar explicaciones de cuándo conoció a Mehamed, por qué lo mantuvo en el cargo aún a sabiendas de que estaba condenado y encima lo intentó meter en las listas. “Creo que su responsabilidad es tan grave que no le cabe otra solución que dimitir”, ha concluido.