NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 4 de mayo de 2011





EL GRAVE PROBLEMA DEL PP NO ES VELÁZQUEZ, 
ES IMBRODA Y SU SECTA 
“El PP tiene una hemorragia. Antes era interna y ahora 
es pública y visible” 

Ángel Valencia: “El grave problema del PP no se llama Ignacio Velázquez, se llama Imbroda y su secta”. El Secretario General y Candidato a la Presidencia de los socialistas, Dionisio Muñoz, hacía esta reflexión ayer mañana ante los medios de comunicación. Y es que, a preguntas de los periodistas, el número uno del PSOE se refería al hecho de que la Justicia haya vuelto a dar la razón al PP en lo tocante a sus denuncias contra el PPL, pero dejó claro que no va a ser ésta la manera que los populares resuelvan sus problemas. “El PP tiene una hemorragia. Antes era interna y ahora pública y visible”. 
La casta que se ha creado en el PP renovado de la UPM De hecho, en opinión del dirigente socialista, el problema en el seno del PP estriba en la “casta” que se ha creado en el PP “renovado de la UPM” y que ha hecho que una buena parte del PP más ortodoxo “no se ha visto identificada y ha decidió irse y crear una nueva trinchera en la que luchar”.
MUÑOZ SE FELICITA POR EL FINAL DEL BIN LADEN, 
“ASESINO DE MASAS” Y RESPONSABLE DEL 11-M 
“Espero que Imbroda pueda conjugar su discurso entre alegrarse por el final del terrorista y amparar a Benyaya y su defensa de Ali Aarras” 

Ángel Valencia: El Secretario General del PSOE y número uno de la candidatura electoral de los socialistas, Dionisio Muñoz en rueda de prensa de ayer mañana, felicitaba a los países de vocación democrática por el final del principal asesino terrorista internacional, Osama Bin Laden. 
Muñoz no disimuló su satisfacción ante el hecho de que se haya acabado con un “asesino de masas”, responsable, entre otros, del atentado terrorista más grave que ha sufrido nuestro país en toda su historia, como fue el 11-M. “Hay que perseguir y luchar sin tregua al terrorismo”. 
El líder socialista, al hilo de esta cuestión, señaló que espera que el Presidente del PP, Juan José Imbroda, “pueda conjugar su discurso entre alegrarse por el finald el terrorista y amparar a Benyaya y su defensa de Ali Aarras”.
EL PSOE, DESDE EL GOBIERNO LOCAL, HARÁ UNA PRIORIDAD LA LUCHA CONTRA LA ECONOMÍA SUMERGIDA 
Muñoz adelanta una apuesta decidida para acabar con el 30% de empleo irregular de Melilla, gracias a la colaboración de administraciones, sindicatos y patronal 

Ángel Valencia: El nuevo Gobierno que salga de las urnas y en el que estará el PSOE hará de la lucha contra la economía sumergida una prioridad, tal y como ha anunciado el Secretario General y candidato de los socialistas a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz.
Acabar con el 30& del empleo irregular existente en Melilla
El líder del PSOE dejó clara que esa prioridad de acabar con el 30% de empleo irregular que existe en Melilla –cifra sacada del estudio realizado en nuestra ciudad para el Pacto Territorial del Empleo- pasará por la colaboración “permanente” entre el Gobierno local, la Administración Central del Estado, los sindicatos y la patronal. Y es que, en palabras de Muñoz, ese 30% de empleo sumergido, sin contar los trabajadores transfronterizos, “beneficia a unos pocos aprovechados y perjudica a todos los demás”.
Plan contra el Empleo Sumergido
Muñoz puso en valor el Plan contra el Empleo Sumergido aprobado el viernes en Consejo de Ministros por el Gobierno de España, que “seguramente no será perfecto, pero sí es una apuesta decidida por reducir la tasa de contrataciones irregulares”.
Una iniciativa que debe ser implementada con un Plan local, indicó. “El desempleo en Melilla es una cuestión de ciudad que tiene muchos frentes y, uno de ellos, es la economía sumergida. El trabajador no tiene ninguna culpa, sino algunos empresarios aprovechados”, argumentó, y señaló que “no creo que ningún empresario honrado esté de acuerdo”.
Involucrar a la Ciudad Autónoma
En su intervención ante los medios de comunicación, Dionisio Muñoz, se refirió a la necesidad de involucrar a la Ciudad Autónoma en esta tarea, habida cuenta de que la administración local es la primera empresa local en volumen de contratación. “Creemos que no se le está sacando todo el rendimiento al gasta que se produce en contrataciones”, apuntó.
Contratos de los informáticos de la Consejería de Abdelmalik El Barkani. 
“No puede ser que la propia administración local sea quien incumpla las normas que está obliga en ser la primera en cumplir”, recalcó Muñoz, en referencia a la condena de la Inspección de trabajo con los contratos de los informáticos de la Consejería de Abdelmalik El Barkani. 
Los sindicatos actores principales 
En esa tarea de acabar con el empleo sumergido, el número uno del PSOE local apostó porque sean los sindicatos “actores principales” de esa lucha, ya que son los que mejor conocen lo que sucede en los trabajos y obras y los que primero conocen esas contrataciones irregulares. Para esa tarea, Dionisio Muñoz dejo claro que los sindicatos deben ser “intermediarios privilegiados” y para ello apostó por dotarlos de recursos para esta cuestión. “Los que defraudan deben saber que tienen enfrente un Gobierno intransigente y duro porque se trata de un problema grave”, recalcó, e hizo hincapié en que hay que poner todos los medios de la Ciudad, desde la Presidencia hasta el último trabajador, en esta tarea. Así se refirió a los profesionales de la Policía Local, que pueden ser “un buen complemento”.
MIMÓN MEHAMED DEL PP  ES EL ÚNICO QUE HA PAGADO SU CONDENA EN UN DESPACHO Y COBRANDO UN SUELDO  PÚBLICO DENUNCIABA DIONISIO  MUÑOZ
El PSOE estudia proponer a la JEZ que filtre las listas de los partidos 
y elimine a los maltratadores

Ángel Valencia: El PSOE está estudiando proponer a la Junta Electoral Provincial y de Zona (JEZ) que filtre las listas de todos los partidos políticos que concurren a las elecciones con el fin de eliminar de las mismas a las personas condenadas por malos tratos, tal y como ha explicado el Secretario General y candidato de los socialistas a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz.
Una cuestión, tal y como informó el líder del PSOE, que se está estudiando desde la Secretaría de Igualdad que dirige Celia Sarompas y que tiene por objetivo evitar que haya candidatos condenados por violencia machista.
El líder del PSOE, que daba cuenta de esta iniciativa a preguntas de la prensa, después de que el candidato del PP, Juan José Imbroda, “exigiese” a los socialistas pronunciarse sobre el caso ocurrido en CpM.
3 años en el gobierno de PP cobrando un sueldo 
de todos los melillenses
“Me causa sonrisa que Imbroda exija nada, cuando lo que tiene que hacer es dar más explicaciones”, aseveró Muñoz, que, en cualquier caso reconoció que en el caso del “aspirante a candidato” en las listas cepemistas no tiene nada que ver con el de Mimon Mehamed, dado que uno renunció inmediatamente y el otro llevaba 3 años en el Gobierno del PP cobrando un sueldo de todos los melillenses.
La condena por malos tratos de Mehamed la pasó 
protegido por el PP
“Mimon Mehamed es el único que ha pagado su condena en un despacho y con un sueldo público”, indicó, al tiempo que recordó que la condena por malos tratos de Mehamed la pasó “protegido por el PP y con sueldo”.
“Ahora es cuando empieza a pagar lo que tenía que haber hecho en 2008”, razonó el número uno del PSOE, que apuntó que, además Mehamed está sufriendo ahora el reproche social por sus actos y por haber mentido a los melillenses y a la Asamblea.
Artículo en El Faro
En su intervención ante los medios de comunicación, lamentó que el maltratador cuente con el “amparo” de El Faro, periódico en el que  publica un artículo de opinión atacando a diferentes formaciones políticas y defendiendo al PP.  “Mimón Mehamed tiene una condena en firme por malos tratos desde 2008. Se ha pasado desde entonces mintiendo y engañando a los diputados y a los melillenses. Su opinión no tiene ninguna credibilidad”.
El PSOE solicitara todas las actas en la que participado Mimon Mehamed en las comisiones y en los plenos para su anualidad
A pregunta de los periodistas como denunciaba  el presidente del PPL Ignacio Velázquez de verificar todas las actas y plenos en que ha participado Mimon Mehamd de la que debe de ser anuladas por esta condenado por maltrato machista, el candidato a la presidencia por el PSOE  manifestaba, que su grupo esta estudiando conjuntamente con los servicios jurídicos solicitarlas para que las mismas queden anuladas.