NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 3 de mayo de 2011

MANUEL CHAVES PRESIDENTE NACIONAL DEL PSOE APOYO LA CANDIDATURA DE LOS SOCIALISTAS MELILLENSES
El PP tiene ataque de ansiedad al poder sea como sea

Ángel Valencia: El presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Manuel Chaves, estuvo el pasado viernes en nuestra ciudad para apoyar la candidatura de de los socialistas melillenses encabezada por Dionisio Muñoz , cuya presentación pública tuvo lugar en campus universitario, comenzó el acto el candidato a la presidencia de Melilla y secretario general del PSOE de Melilla Dionisio Muñoz, haciendo un balance de la situación por la que pasa esta ciudad así como las propuestas de su formación política para sacar Melilla el estado que el PP la estaba llevando, como el paro, la pobreza y falta de interés de los populares con la clase mas necesitada como de los grandes sueldos que cobra los miembros del gobierno y súper gastos con el dinero de los melillenses. Manuel Chaves comenzó su discurso de forma contundente “Sé que voy a estar con la lista ganadora”, el presidente del PSOE nacional recodaba que el contexto en el que se celebrarán estas municipales es el de “una crisis económica gravísima”, cuyas causas atribuyó al modelo económico que en su día impulsó “la derecha”. El lider socialista aseguró que el PP “convirtió la economía en un banco de prueba donde depreciaron a los ciudadanos para provocar el caos que existe ahora”, siendo optimista frente a los datos ofrecidos por el sondeo publicado en El Mundo que atribuye una gran ventaja al PP de cara a los próximos comicios, y aseguró que, pese a las dificultades, lo importante es querer ganar y darle la vuelta a las encuestas, ya que no existe mejor encuesta que la voluntad de los ciudadanos el 22 de mayo, girando en torno a la crisis económica y al terrorismo, dos asuntos en cuyo combate consideró que el Partido Popular no está colaborando y sentenció que este tiene un auténtico ataque de ansiedad por llegar al poder, como sea y al precio que sea, "Nuestro objetivo es seguir trabajando en la lucha contra el terrorismo y ganarle la batalla a la crisis económica; ganarle la batalla a la derecha para que Dionisio Muñoz sea presidente", el presidente nacional de los socialistas se comprometió en acudir a la toma de posesión e Dionisio Muñoz como presidente de Melilla, apadrinando con sus palabras al PSOE melillense.










MANUEL CHAVES: “EL PP ES EXPERTO EN GANAR ENCUESTAS
Y EN PERDER ELECCIONES”

“El PSOE ha tomado las medidas necesarias, aunque fuesen duras. Rajoy se ha tumbado a fumar un puro”,
 censura el Presidente nacional de los socialistas

Redacción: “El PP es experto en ganar encuestas y en perder elecciones”. El Presidente nacional del PSOE, Manuel Chaves, hacía esta reflexión en la que adelantaba que el 22 de mayo “va a haber un cambio de Gobierno en Melilla”, fecha en la que los socialistas “van a hacer historia”.
Frente a las propuestas e iniciativas de los socialistas, el PP “juega a equivocar” porque tienen “el ansia por llegar al Gobierno o mantenerse en el poder al precio que sea”.
Precisamente por ello, a los populares no les importa utilizar cualquier cosa. “Calumnia que algo queda, es la frase del PP”, aseguró Chaves, que lamentó que desde las filas populares no tengan reparo en atacar a la familia de los políticos o en cuestiones del ámbito personal y que no les duelan prendas en levantar falsos testimonios.
Rajoy, tumbado
El Presidente del PSOE recordó que Mariano Rajoy está peor valorado que el Presidente del Gobierno. “Eso no ha pasado nunca”, aseguró, y explicó que se debe a que el líder de la oposición no despierta ni ilusión ni credibilidad.
“El PP no ha hecho nada. Ha utilizado las comunidades y la ciudades que gobierna como elemento de obstrucción al Gobierno de España y ha apostado porque haya una crisis suficiente que derribe al Gobierno: ninguna idea, ningún apoyo, ninguna propuesta”, expuso.
“El PP ha sido desleal no sólo con el Gobierno sino con España”, censuró. Al hilo, Chaves se mostró comprensivo con aquellos ciudadanos que se han desanimado con algunas de las medidas que ha aprobado el Ejecutivo del PSOE “porque son fuertes y no tienen resultados inmediatos”.
Sin embargo defendió las mismas porque los socialistas “vamos a cumplir con nuestra responsabilidad” y es que hizo hincapié en que “no me gustaría que mis hijos o los hijos de mis hijos tuviesen que pagarse la educación, la sanidad o los servicios públicos”.
“El PSOE, que es un partido de gobierno, ha hecho lo que tenía que hacer, aunque algunas medidas fuesen duras. El PP, ha hecho todo lo contrario: Rajoy se ha tumbado a fumar un puro”, resumió.
Y es que, en palabras de Chaves, a los populares “les hubiera gustado que a España le pasara como a Portugal. Prefieren un colapso económico antes que un Gobierno Socialista”.
Compromiso con Melilla
En otro orden de cosas, el dirigente socialista dejó claro el compromiso con la ciudad autónoma del PSOE: “Cuando, desde el PP hablan de abandono del Gobierno de España a Melilla, no están diciendo la verdad. Los socialistas siempre hemos tenido a Melilla como una ciudad prioritaria”.
“El PP juega al victimismo, pero en Melilla dicen una cosa y, en Madrid, otra”, reveló y recordó que Melilla cuenta con la inversión per cápita por ciudadano más alta de todo el país. “El Gobierno de España sabe que Melilla es una ciudad singular y prioritaria”, recalcó.
De hecho, adelantó el compromiso del Ejecutivo nacional con el incremento de la bonificación a la seguridad social del 40 al 50%, que será a partir de 2012 y se hará gradualmente y “no excluimos ampliarlo a algunos sectores”, aunque dejó claro que “no a todos”, en referencia a aquellos que están obteniendo grandes beneficios económicos.