NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 10 de mayo de 2011

ESPECIAL ELECCIONES 22 MAYO 2011 MELILLA

Equipo de Redacción: Las diferentes fuerzas políticas de la ciudad que concurren a los comicios del 22 de mayo, PSOE, CpM, PPL, UPyD y PMV de las que tengamos conocimiento comenzaron ayer a las 10 de la mañana sus respectivas campañas electorales tanto en ruedas de prensa como el puerta a puerta, una campaña electoral con absoluta normalidad, en que el PSOE visitaba el barrio obrero y el centro social de mayores mientras PPL lo hacia en el Calvo Sotelo, CpM lo realizaba por Reina Regente y UPyD por el centro de la ciudad. 
Tenemos que destacar que la candidatura de PPL, a pesar de los pocos meses que lleva en funcionamiento, esta siendo muy bien acogida por los ciudadanos.


EL PSOE CREARÁ COOPERATIVAS DE TRABAJO PARA JÓVENES 
Y CEDERÁ LOCALES A BAJA RENTA A EMPRENDEDORES

Amin Azmani anuncia un parque público de vivienda con precios entre un 20% y un 30% más barato que la media

Frente a al paro juvenil, el PSOE creará Cooperativas de trabajo de jóvenes. El número 6 de la candidatura del PSOE, Amin Azmani, explicaba hoy ante los medios de comunicación esta propuesta que los socialistas pondrán en marcha desde el Gobierno local. “El autoempleo puede acabar con el paro juvenil. Por ello, nos comprometemos a que desde el Gobierno de Melilla se facilite la creación y desarrollo de este tipo de empresas dotándolas de ayudas institucionales y orientación profesional, bajo un exhaustivo seguimiento y supervisión”, explicó.
En palabras del socialista, muchos jóvenes quieres iniciar proyecto profesional y no pueden porque no cuentan con el apoyo de su Gobierno. “Esto va a cambiar. Nuestro compromiso es que cualquier joven emprendedor, que quiera poner en marcha una empresa, pondremos a su disposición un local de baja renta para el inicio de su actividad empresarial durante los dos primeros años”, informó.
En su compromiso de dar un impulso a la creación de empleo, los socialistas eliminarán la burocracia y el ‘vuelva usted mañana’. “El PSOE podrá en marcha una Guía Joven de Orientación Laboral y profesional que facilite la atención y el asesoramiento a los y las jóvenes en la creación y búsqueda de empleo y en la que potenciaremos una actitud más activa ante la búsqueda de empleo”, señaló Azmani.
Vivienda para jóvenes
En su intervención ante los profesionales de la comunicación, Amin Azmani se refirió a otro de los graves problemas que tienen los jóvenes melillenses, el acceso a la vivienda. Para empezar y ante la falta de información que sufren los jóvenes de Melilla, el PSOE creará un espacio web único, desde el que se podrá acceder  a toda la información sobre vivienda pública y sobre el mercado de vivienda en nuestra Ciudad. “Queremos información clara y agilización en los trámites”, recalcó.
“Los jóvenes melillenses son de los que más tardan en lograr su autonomía y emancipación”, aseguró el dirigente socialista. Por ello, la formación progresista, desde el Ejecutivo local, creará un Parque Público de Vivienda en Alquiler para jóvenes. “Los precios del alquiler de estos pisos estarán entre un 20% y un 30% más barato que la media del precio de alquiler del mercado libre en Melilla”, adelantó.
Melilla, Ciudad de la Formación
Siguiendo con los temas que afectan a los jóvenes melillenses, el socialista habló de la necesidad de formarse de cara a la consecución de un empleo. “La formación es sinónimo de preparación y de garantía de salidas profesionales”, razonó. Por ello, los jóvenes melillenses será destinatarios de un Plan: “Melilla, Ciudad de la Formación’.
En palabras de Azmani, se trata de un Plan que, mediante convenios con las Universidades, Escuelas Técnicas, Empresas y Fundaciones, permitirán la implantación en nuestra ciudad de programaciones formativas con salidas profesionales y que convertían a la ciudad como “un foco de atracción de estudiantes del resto de ciudades españoles y de otros países del entorno”.
También negociarán el establecimiento en Melilla de una escuela de formación de Militares Profesionales de tropa y Marinería, “que suponga el desarrollo en nuestra ciudad de parte de la formación que deban desarrollar nuestros soldados”.
Que se escuche a los jóvenes
Azmani, que dejo clara la importancia del colectivo juvenil, que supone el 30% de la población melillense, lamentó que con los Gobiernos de derechas que ha sufrido Melilla en los últimos años “no ha sido una prioridad”.
“Para el Partido Popular la juventud melillense es vista como el futuro, siempre como el futuro. Tanto, que nunca llega a ser una prioridad”, ironizó. Frente a esta visión, los socialistas apuestas porque los jóvenes “para ser futuro, primero deben ser presente”.
“Somos la ciudad más joven de España. 21.000 jóvenes melillenses entre 14 y 31 años. Los socialistas lo sabemos muy bien, por ello, a partir del 22 de mayo vamos a dar un giro a las políticas de juventud”, aseveró.
“Pasaremos de las actividades de entretenimiento a la puesta en marcha de políticas que respondan a los principales problemas que afectan y preocupan a los jóvenes melillenses”, agregó, en referencia a empleo, vivienda, formación y alternativas de ocio.
Con respecto al ocio, el socialista lamentó que se haya diseñado “de espalda a los jóvenes” y “sin tener en cuenta sus gustos, ni demandas”. Por ello, el PSOE, a partir del 22 de mayo fijará la obligatoriedad de conocer las demandas e inquietudes de los jóvenes melillenses antes de poner en marcha políticas de juventud.
Algo que evitará “las improvisaciones y los fracasos que ha habido en estos últimos años”. “En materia de ocio, elaboraremos un plan de Ocio Alternativo que dé respuestas a las demandas de entretenimiento de calidad que quieren los melillenses”, anunció. “Tenemos un Plan. Un Plan para los jóvenes durante los próximos 4 años para que sean protagonista de las políticas de Juventud”.

UPYD PROPONE UNA UNIDAD ESPECIAL PARA LA ATENCIÓN
 Y LUCHA CONTRA LA MENDICIDAD


Nadia Ben Abdellah: “Hay que construir más albergues y comedores sociales porque se nos han quedado pequeños

En rueda de prensa, el candidato de UPyD a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Emilio Guerra, ha comparecido junto a la número 4 de su lista Nadia Ben Abdellah, para difundir algunas de sus propuestas de programa referentes a Bienestar Social en el ámbito de la lucha contra la pobreza.
El líder de la formación magenta, recalcó la gran sensibilidad de UPyD al respecto de los asuntos sociales, dado el carácter eminentemente progresista de su formación que busca de modo prioritario, dijo “combatir las diferencias sociales, buscar una mejor redistribución de la riqueza y en definitiva, alcanzar la cohesión y la justicia social en igualdad para todos los españoles”.
UPyD, rechaza y condena la “compra” permanente de una supuesta “paz social a través de programas o acciones que son simples limosnas, que al final deja insatisfechos a muchos y no resuelve el problema”, subrayó Emilio Guerra antes de dar la palabra a su compañera de partido.
Nadia Ben Abdellah, comentó que UPyD quiere establecer un plan general de erradicación de la pobreza con el consenso de todas las fuerzas políticas y aquellas organizaciones que pudiesen aportar sus estudios y experiencias. 
Estudios hay muchos y muy buenos, enfatizó la upedista, “solo tenemos que tener voluntad y dotarlos presupuestariamente, dejando a un lado cualquier intento de rentabilizar políticamente lo que es el hambre de muchas personas”.
Consideran desde UPyD que hay que aumentar las ayudas municipales al Banco de Alimentos, ya que esa institución y el propio Cáritas “se están viendo desbordados ante tanta demanda, fruto de la grave crisis económica que estamos viviendo”.
Nadia Ben Abdellah finalizó su intervención diciendo que crearán una oficina y unidad para la atención y lucha contra la mendicidad, atendiendo a situaciones de especial gravedad y urgencia que se refiera a la alimentación, vestuario y centros de acogida como primera medida de choque ante una persona o familia en esas circunstancias.



RETO A IMBRODA A UN DEBATE ANTE UN MEDIO DE COMUNICACIÒN SIN CONDICIONES SI LO PREFIERE

En 10 años que lleva de Presidente se niega a llevar debates
 con los partidos políticos

El Presidente de Coalición por Melilla (CpM) Mustafa Arbechán, anunciaba ayer que le gustaría de mantener un debate abierto cara a cara con el actual Presidente de la ciudad en el medio de comunicación que el deseara y con el periodista que el mismo eligiera. “Lo rico en democracia es que los ciudadanos vean y escuche los debate publico, entre las diferentes formaciones que concurren a las elecciones del 22 de mayo, nosotros no podemos condiciones si el no lo prefiere, como ocurren en todas las ciudades de nuestro país, se positivamente que se negara hacerlo, pero los ciudadanos si desean conocer lo que realmente quieren saber, a nosotros nos gustaría que fuese en el mismo si el lo prefiere los temas de transportes, pobreza , paro como el tema de la corrupción, por eso lo reto a ese debate”. 


POPULARES EN LIBERTAD CENTRA SU CAMPAÑA EN UN ALTO CONTENIDO PROGRAMÁTICO

 
Basa su campaña en la austeridad, transparencia, lucha contra el desempleo y la pobreza y mejora en los trasportes con la península

Populares en Libertad, con su candidato, Julio Liarte, al frente y su Presidente, Ignacio Velázquez, continúan presentando sus propuestas puerta a puerta. En esta ocasión, el barrio visitado ha sido el Barrio de la Libertad, antiguo Barrio Calvo Sotelo. La acogida, por parte de los vecinos, a los populares en libertad está siendo extraordinaria y muestran un gran interés por las soluciones que presenta esta formación a los problemas de Melilla. La campaña de Populares en Libertad está basada en fomentar la austeridad de la Administración, la trasparencia en la gestión pública, lucha decidida contra el desempleo y la pobreza y mejorar y abaratar decididamente los servicios de trasporte con la península "sin tener que recurrir al desembolso de cantidades millonarias para publicidad, sin que éstas nos beneficien en absoluto", recordando el convenio de publicidad con Air Nostrum de 10 millones de euros. 
MIMON MEHAMED ESTUVO RECIBIENDO PERSONAS EN SU DESPACHO DEL GRUPO POPULAR HASTA HACE ESCASAS SEMANAS CONDENADO POR VIOLENCIA DE GÉNERO
El Presidente de la formación, Ignacio Velázquez, ha manifestado: "me encuentro muy satisfecho con el desarrollo de nuestra campaña, tanto de la aceptación por parte de los melillenses como el contenido de la misma, fundamentada en propuestas reales, posibles y viables para solucionar los problemas de Melilla". Así mismo, ha subrayado que "otras formaciones tienen que explicar los escándalos que les afectan, como es el Caso de Mimón mehamed, en el que el Presidente Imbroda mantiene un clamoroso y culpable silencio". Velázquez, continuó puntualizando, "aún estamos a la espera de que Imbroda nos explique a los melillenses y, en especial, a las mujeres maltratadas, el por qué cuando tuvo conocimiento de los antecedentes penales de Mimón Mehamed no lo cesó, y por qué, conociendo esto, lo incluyó en las listas electorales", refiriéndose a las últimas publicaciones en un medio local en las que se recogían que desde febrero de 2011 el PP de Imbroda conocía los antecedentes penales de Mimón Mehamed. Velázquez, en este sentido, ha preguntado abiertamente a Imbroda si no cesó a esta persona de su cargo de viceconsejero y además lo incluyó en la candidatura del PP por estar “inmerso en asuntos de fontanería oscura como el caso Nordín Aldel Lal el caso Tahar o el del voto por correo”. Además, el líder de PPL ha desvelado que Mehamed estuvo recibiendo a personas en su despacho del Grupo Popular hasta hace escasas fechas, por lo que ha exigido, en consecuencia, una “explicación” a Imbroda respecto a esta actuación con el ex diputado condenado por violencia de género.

Nordi Alde-Lal 

Reportaje Gráfico