NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

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NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 3 de mayo de 2011



SI CPM GOBIERNA MELILLA DESPUES DEL 22 M TODAS LAS GESTIONES SE PODRÁN HACER VIA TELEMATICA  
CON INTERNET PARA TODOS
Los melillense no tendría porqué salir de su casa para realizar 
sus gestiones con la Administración Local

 

Ángel Valencia: La diputada de Coalición por Melilla, Dunia Almansouri, ha presentado hoy en rueda de prensa los pormenores de su programa en materia de nuevas tecnologías que pasa por revolucionar la administración virtual para colocar Melilla a la cabeza de la gestión telemática, hacer accesible internet para todos los melillenses en los espacios públicos y asegurar el acceso a equipo informático para todas las familias con hijos en edad escolar. En primer lugar, CpM propone la “revolución” de la Ciudad Autónoma virtual, para que ofrezca la posibilidad de realizar todas las gestiones por via telemática usando para ello el DNI electrónico o los certificados digitales para firmar online sin tener que desplazarse a las dependencias de la ciudad. La cepemista explicó que el usuario podrá desde sacar un padrón por su impresora, hasta pagar las tasas y multas usando una tarjeta de crédito o débito por internet como ya ocurre en otras comunidades. Para CpM, un melillense no tendría porqué salir de su casa para realizar sus gestiones con la Administración Local. Una de las ventajas que ofrecería este cambio en la forma de gestionar los intereses de los ciudadanos melillenses sería la de poder contar con un “número de solicitud” que serviría para hacer un seguimiento pormenorizado de su gestión, como ejemplo, CpM pone la solicitud de un permiso de obra, que debe pasar por varias dependecias antes de ser aprobado o rechazado, con este sistema “el usuario conocerá desde el mismo momento que realiza la solicitud, los pasos que ha de dar, el lugar en el que se encuentra, el tiempo estimado de resolución y, en su caso, los motivos y el departamento en el que ha sido rechazada y la forma de subsanar el problema para que la solicitud siga su curso”. En este sentido, Almansouri recordó que la transparencia sería “máxima” ya que este sistema asegura que “quien llega antes tiene prioridad” y se terminaría con el amiguismo de aquellos que “hacen una solicitud y le tarda menos de 24 horas cuando otros tienen que esperar más de tres meses y darse mil paseos a la Ciudad Autónoma para ver que ha pasado con su solicitud”. Además, este servicio conseguiría que muchos ciudadanos no tuvieran que faltar a sus respectivos trabajos para realizar gestiones, ya que estarían atendidos las 24 horas y se puede hacer desde cualquier punto del planeta donde haya un ordenador conectado a internet. Como colofón de este gran proyecto, CpM propone la oferta de un servicio de información a través de internet y con servicio de difusión por sms y email, a través del que los ciudadanos podrían acceder a información de todo tipo, desde conocer las calles que han sido cortadas desde el momento que se aprueban las solicitudes de corte de calle por parte de las entidades que así lo necesiten, hasta tener acceso a todo tipo de documentación producida por la Ciudad en materia de gestión de Consejerías y acuerdos tomados en las distintas comisiones y plenos. El segundo plan de actuación de CpM en nuevas tecnologías pasa por la inclusión de “puntos wifi” en todos los espacios públicos de Melilla, ya sean parques, plazas públicas, edificios municipales, aeopuerto y puerto. Este acceso, que para evitar la piratería informática se haría usando el DNI electrónico o en su defecto un certificado digital, sería totalmente gratuito. Por último, CpM propone la subvención de equipos informáticos diseñados por la propia Ciudad Autónoma (equipos informáticos diseñados específicamente para el trabajo de clase) para aquellas familias que tengan hijos en edad escolar. La cantidad de la subvención dependerá de los ingresos económicos de la familia y el número de hijos en edad escolar que tenga.