NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 5 de mayo de 2011


BLAS JESÚS IMBRODA, DE LA DIRECTIVA DEL PP, CONOCÍA LA CONDENA DE MALTRATO DE MIMÓN MEHAMED

El abogado y miembro del Comité Ejecutivo del PP tuvo acceso a su certificado de penales, cuando los populares le encargaron 
su defensa en un caso de injurias
  
Ángel Valencia: El abogado y miembro del Comité Ejecutivo del PP, Blas Jesús Imbroda, tuvo acceso al certificado de penales de Mimón Mehamed en 2007 y por tanto conocía su condena por violencia de género desde entonces. El Secretario General del PSOE, Dionisio Muñoz, lo explicaba esta mañana en comparecencia pública.
Mimón Mehamed fue denunciado por un delito de injurias y calumnias al principios  de 2007. El 19 de junio de ese año, Mehamed compareció en el Juzgado por esta denuncia, siendo su letrado el hermano del presidente local y miembro destacado del PP, Blas Jesús Imbroda Ortiz.
 “Cuando a Mehamed le demanda CpM, acude al PP a pedir ayuda y le ponen como abogado a Blas Jesús Imbroda. No le iba a atender cualquiera, le atiende la cabeza más importante en temas jurídicos del PP”, relató.
Desde esa fecha, por tanto Blas Jesús Imbroda conoce el certificado de penales que está incorporado al expediente y que es el que se dio a conocer para que se haya hecho pública la condena por maltrato del hoy ex viceconsejero del Gobierno del PP.
“Tenía en el sumario de su caso la información correspondiente a esa condena”, dejó claro Muños, que indicó que adelantó que “no nos vamos a creer que Blas Jesús Imbroda no le dijo a su hermano que tenía un condenado por violencia de género en su Gobierno”.
Dionisio Muñoz recalcó que no es creíble que esa información que Blas Jesús Imbroda tenía gracias a un caso que le ha encargado el PP “la dejó guardada aún sabiendo que podía hacerle mucho daño” al Gobierno de su hermano. Más aún teniendo en cuenta que Blas Jesús Imbroda pasa a formar parte del Comité Ejecutivo del PP en noviembre de 2008.
Y es que, aún en el caso de que se esgrima que un abogado en el ejercicio particular de su defensa, mantenga silencio sobre el caso, en este particular, a Blas Jesús Imbroda quien le encarga defender a Mehamed es el PP, que es a quien debe respetar.
MANSILLA ADELANTA QUE LA CAMPAÑA DEL PSOE SERÁ 
“CERCANA Y CENTRADA EN CADA UNO DE VOSOTROS”

Bajo el lema ‘Para que gane Melilla’, los socialistas presentarán un programa que da respuesta a los problemas reales 
de los melillenses y de la ciudad
  
Ángel Valencia: La Secretaria de Organización del PSOE y Coordinadora de la Campaña Electoral, Ana Mansilla, ha comparecido esta mañana para dar cuenta de la campaña que su formación va a desarrollar de cara a las elecciones del 22M durante estos próximos 15 días. Una campaña “cercana y centrada en cada uno de vosotros”, ha adelantado.
“La campaña del PSOE va a estar centrada en cada barrio, en cada puerta y en cada persona”, especificó, y señaló va a estar basada en “los problemas de la ciudad, de la gente, con propuestas y proyectos que nacen de la realidad”.
El PSOE concurre a estas elecciones con la meta de ganar y, por ello, recordó a la ciudadanía que “no se elige el pasado sino el futuro”. “En las urnas los melillenses deciden sobre las cuestiones que afectan a la vida de los vecinos”, recalcó.
En la calle
Tal y como explicó la Coordinadora de campaña, los candidatos de la lista electoral van a contar con un protagonismo muy importante y “van a tener presencia en la calle, con la gente, para ganarnos sus confianza”, donde los socialistas van a explicar los proyectos y a escuchar a la ciudadanía, “no sólo a los que tienen problemas, sino a todos los que tengan algo que decirnos y que mejore la calidad de vida de nuestros vecinos”.
Así, en los quince días que vienen, los socialistas van a explicar todas sus propuestas, área por área, en las sedes de PSOE y Juventudes Socialistas (JSME), en ruedas de prensa, en el puerta a puerta y en la red, a través del blog del candidato Dionisio Muñoz –www.dionisiopresidente.es- y la web del partido –www.psoemelilla.es-.
Bajo el lema ‘Para que Gane Melilla’, los socialistas presentan un programa fruto de las demandas que durante estos meses se han recogido en reuniones previas con ciudadanos y diferentes colectivos. “Es un programa participativo y participado”, señaló Mansilla.
La campaña  arrancará con la tradicional pegada de carteles en Plaza España este jueves a las 00.00 horas, y, como en otras elecciones, contará con la sede de JSME, como oficina de información electoral. 

LO PRIMERO QUE HARÁ EL PSOE EN EL GOBIERNO ES UNA AUDITORIA REAL Y A LA VISTA DE LOS CIUDADANOS 
“Los melillenses ven mal que Imbroda no se hable con ningún candidato excepto Dudú”, señala, y apuesta por debates con todas las fuerzas que se presentan

Ángel Valencia: Transparencia. Ese va a ser el eje central del Gobierno del PSOE. El candidato de los socialistas a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, de hecho adelantaba que lo primero que hará su formación cuando gobierne es una autoría “real y a la vista de los ciudadanos”.
En una entrevista concedida a Onda Cero, el líder del PSOE se preguntó porqué no puede enseñarse los gastos públicos a los ciudadanos. Algo que, con la entrada de los socialistas en el Ejecutivo local va a cambiar. “Nos comprometemos a establecer un mecanismo para que, casi en tiempo real, los ciudadanos conozcan la gestión de los recursos públicos”, adelantó.
De hecho, el número uno de los socialistas se mostró convencido de que los melillenses apoyarán la candidatura del PSOE en las elecciones del próximo 22 de mayo. “El PSOE cuenta con una lista magnífica que espera la confianza de los melillenses para demostrar que hay otra forma de gobernar”, apuntó.
Una lista –“la más solvente” de las que se presentan a estos comicios- que cuenta con “altas dosis de honradez, al servicio de los ciudadanos, con capacidad y que responde a lo que demanda cualquier colectivo del PSOE”, añadió. De hecho, Muñoz hizo hincapié en la calidad de la candidatura que él encabeza y reconoció que “yo soy el peor de mi candidatura”.
Única opción progresista
Dionisio Muñoz se refirió al hecho de que a estas elecciones concurran 9 candidaturas diferentes. Un hecho que no afecta a los socialistas, dado que el PSOE es el único partido que “representa de forma nítida a los progresistas” en Melilla.
De hecho, 6 de las formaciones que se presentan “van desde la extrema derecha, como la Falange, a la derecha, como UPM-PP, PPL, o el PDM que ha sintonizado con Imbroda. Hay 6 partidos que compiten por el mismo segmento conservador”.