NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 1 de mayo de 2011

DOMINGO 1 MAYO 2011 
LAS INFORMACIONES SERÁ AMPLIADAS EN NUESTRA EDICIÓN 
DE MAÑANA 


PPL RECURRIRÁ AL CONSTITUCIONAL LA DECISIÓN DE UN JUZGADO DE MELILLA DE IMPEDIR LA PRESENCIA EN LA LISTA 
A IGNACIO VELÁZQUEZ

Ha denunciado que este proceso judicial es fruto de la campaña de “acoso y derribo” del PP de Imbroda, a quien produce “pánico” que los melillenses puedan contar con una verdadera alternativa 
el 22 de mayo

  • Ángel Valencia: Populares en Libertad (PPL) recurrirá ante el Tribunal Constitucional el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Melilla que ha determinado la imposibilidad de estar en la lista electoral a Ignacio Velázquez. La decisión ha sido adoptada esta mañana de manera unánime por el Comité Ejecutivo de PPL y anunciada posteriormente a los medios de comunicación por el propio Velázquez, quien como presidente del partido ha considerado la necesidad de presentar este recurso, porque, de otra manera, se “alterarían sustancialmente las posibilidades que el melillense tiene para votar el próximo 22 de mayo”. Velázquez ha asegurado que PPL acata la resolución judicial, y considera que no existen “jueces buenos ni malos”, aunque estima que el auto del Contencioso Administrativo “vulnera mi derecho fundamental” a participar en los comicios autonómicos, un derecho pasivo de voto que sí contempló recientemente en su favor el Juzgado número 2 de Melilla al permitirle estar en la lista electoral. Además, Velázquez ha recordado que en este proceso judicial, fruto de la campaña de “acoso y derribo” del PP de Imbroda, la Junta Electoral también se pronunció a favor de la candidatura de Populares en Libertad, con una resolución suscrita por tres jueces que después fue recurrida por el Partido Popular.El presidente de PPL ha señalado que el Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en un plazo de cinco días una vez se presente el recurso, y también, a preguntas de los periodistas, ha recordado que con fecha 1 de abril se presentó una solicitud de indulto al Gobierno, pendiente de contestación. 


EL PSOE RINDE HOMENAJE A LOS QUE DIERON LA VIDA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN MELILLA
  • Como es tradición el 1 de mayo desde 1978, el PSOE ha rendido esta mañana homenaje en el cementerio a aquellos que entregaron su vida por la democracia y la libertad en Melilla. “Ponemos en valor a aquellos que durante muchos años, durante la dictadura no les fue reconocida su entrega, en muchos casos incluso con su vida, en pro de unos ideales”, explicaba el Secretario General de la formación y número uno de la candidatura electoral de los socialistas, Dionisio Muñoz.“Conmemoramos valores que, en este caso, sostienen nuestra realidad actual”, señaló, y es que, tal y como señaló, “si hoy disfrutamos de un estado de bienestar y de una sociedad más justa y equitativa es gracias a los muchos hombres y mujeres que dieron su vida por unos ideales, por el bienestar de una sociedad como la española”.El líder socialista, acompañado de buena parte de la lista electoral del PSOE al 22-M, como Gregorio Escobar, Celia Sarompas, Nora Hammad, o Amin Azmani, así como muchos ciudadanos y representantes institucionales, como el Delegado del Gobierno, Antonio María Claret, recordó y depositó flores en las tumbas de las hermanas Gómez Galindo, Joaquín Polonio, de Vicente Torregrosa, Julio Caro de Córdoba, Manuel Romerales, o el que fuera el primer alcalde socialista Antonio Díez, entre otros muchos.

A LAS 12 DE ESTA MAÑANA UGT MELILLA CELEBRO
 EL1 DE MAYO  
  • A las 12 de esta mañana la UGT de Melilla, celebro el día del "Trabajo", la cual  llevada par ausencia del su secretario general Alonso Diaz por la secretaria de organización Concha Lòpez Carrillo, la cual realizo un balance de la situación de la crisis que esta padeciendo el país y pidiendo a las instituciones esfuerzo en común para acabar con la lacra del paro, al acto asistieron entre otros el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de la ciudad Dionisio Muñoz, el delegado del Gobierno  Antonio Maria Claret y gran cantidad de sindicalistas y asuntes de diversos nucleos de la sociedad melilla. 

IGNACIO VELAZQUEZ NO PODRÁ PRESENTARSE A LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO

  • El Juzgado Contencioso Administrativo número 2 de Melilla dictamina que el expresidente de la Ciudad Autónoma y candidato de Partido Populares en Libertad, Ignacio Velázquez, no podrá presentarse a los comicios del 22 de mayo por no reunir los requisitos fijados en la Ley Orgánica de Régimen Electoral, el juzgado ha comunicado el fallo judicial que resuelve un contencioso electoral presentado por el Partido Popular (PP) contra la candidatura de Velázquez, Por ello, PPL lo situó en el número dos, colocando a Julio Liarte en la primera posición. Con el fallo del contencioso, el expresidente de Melilla no podrá concurrir en ningún lugar de la candidatura. Para las 13 horas de hoy esta prevista una rueda de prensa de Ignacio Velázquez para dar cuenta de este fallo judicial.


EL PSOE CREARÁ EL CONSEJO SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL Y APLICARÁ UN PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL
  • Un Gobierno del PSOE creará el Consejo Sectorial de Bienestar Social y aplicará un Plan de Inclusión Social para combatir la pobreza. Y es que, tal y como explicaba la número 3 de la candidatura socialista, Celia Sarompas, las claves pasan por la colaboración entre administraciones y la participación de la sociedad civil en esta tarea. 
SATE-STES RESISTIR HOY ES AVANZAR MAÑANA
  • En los últimos meses los trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo una oleada de agresiones tendentes a eliminar derechos adquiridos que supera con mucho lo conocido en los últimos años. Se trata de un ataque contra nuestros intereses, perfectamente orquestado, constante, estratégicamente diseñado, de manera que se cercenen derechos legitimados por casi doscientos años de lucha obrera, y que tanto dolor y sufrimiento costó conseguir. Dicen que los ataques provienen de los mercados, que es como ahora le llaman a la rapiña y la especulación que está en la base del sistema capitalista. 

EL COMITÉ DE LIBERACIÓN PIDE QUE SE EXPEDIENTE AL GOBERNADOR CIVIL MARROQUÍ DE CEUTA Y MELILLA POR ENTROMETERSE EN LAS ELECCIONES DEL 22 DE MAYO
  • El Comité de Coordinación para la Liberación de Melilla y Ceuta ha solicitado al Ministerio del Interior de Marruecos que abra un “expediente disciplinario” contra el gobernador civil marroquí de Ceuta y Melilla, Aomar Dudú, por estar tomando parte en el proceso de elecciones autonómicas en Melilla del próximo 22 de mayo a través del Partido de los Demócratas Melillenses (PDM). 
A LAS 10 DE ESTA MAÑANA PSOE Y UGT RENDIRAN HOMENAJE 
A LOS ASESINADOS EN LA GUERRA CIVIL
  • Hoy domingo, 1 de mayo, el PSOE, junto con UGT, rendirá homenaje a aquellos en el cementerio de la Purisima Concepción a los represaliados y a los que dieron la vida por la democracia y la libertad. A las 12 en las puertas de los Sindicatos se celebrara el 1 de mayo por la central sindicalUGT.