NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 6 de mayo de 2011

Por: Pedro Gallardo

ERNESTO  SÁBATO, 55 DÍAS TE SEPARARON DEL SIGLO

“ Y seguiremos tus admiradores, tus seguidores, ensoñadores e idealistas ,dando palos de ciego en este mundo donde sobrevivir y aspirar a que la moda, no nos domine, pues ya bastante dominante 
y voludo compungido hay ”

Una de las mejores plumas de la literatura hispanoamericana, sin lugar a dudas. Y le preguntaste a Domínguez en el 95, ¿ nos suicidamos ?, a modo de pajillas románticas torrentinas. No quieres ver un día en el mundo manifestarse por la paz a los animales, querido maestro, como Heredia y tantos. 
Desde tu heterodoxia y tu humanidad, desde esa “historia que no es mecánica, como bien reproduces Víctor, esa historia en la que los seres humanos aspiramos a ser siempre libres para transformarla”, desde una dignidad humana no prevista en la globalización, mi reconocimiento a lo aportado y que llegue al conocimiento y a la conciencia de los pueblos, pues así lo escribiste y has cambiado de dimensión.
Claro Ernesto, claro que la resignación no protege a la humanidad, la anquilosa y desmotiva, por eso tu legado, tus vivencias y recomendaciones, tus genialidades tortuosas que no fáciles, tu cosmopolitismo y sentido intuitivo, sentido profundo y visionario, para estos tiempos y el por llegar.
Y es que yo entre mis libros, tengo tres requeteleídos, a saber, “ El escritor y sus fantasmas”, “Sobre héroes y tumbas” y “El exterminador Abaddón”. Es que dejas mucho y permanecerás hasta que permanezcamos encadenando a otros en los sueños y realidades por llegar.
Curiosamente, extrañamente, programadamente, te has ido un Sábado, Sábato, emprendiendo el vuelo al unísono con el polémico fin, siendo esta hora de duelo, este momento taciturno, de mirada al Sol o las estrellas refulgentes, siendo el alma un extraño en la tierra...
Descansa en paz, mi afecto y reconocimiento, rojeño universal.