NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 7 de mayo de 2011



ULTIMA HORA
NUEVAS OCTAVILLAS EN MELILLA POR PARTE DE MARRUECOS INVITANDO A NO VOTARSE EL 22 DE MAYO

Hoy a las 19:00 horas se ha creado en la pagina de facebook el grupo del “Comité de Coordinación por la Liberación de Melilla Ocupada” este Comité liderado por el senador Marroquí Yahya Yahya y presidente de la municipalidad de Beni-Enzar y farkhana y otros polémicos políticos Como Said Chramti y Abdelmunim Chauki , los cuales fueron los principales agitadores en los últimos años anteriores en la frontera de Melilla con Marruecos , como son los planificadores del reparto de carteles y comunicados también octavillas con la bandera del país Alauita solicitando la descolonización de Ceuta y Melilla por parte de España , la página pretende crear una discusión sobre ambas ciudades y su situación dentro del marco legal internacional por terminar con los últimos restos coloniales españoles en el norte de África. 
Así mismo mientras se creada dicha pagina jóvenes marroquíes han repartido esta tarde octavillas por el centro de Melilla solicitándose a los musulmanes que no se vote el 22 de mayo y otras con la bandera marroquí. 

ULTIMA HORA 
ESPECIAL ELECCIONES MELILLA 22 MAYO 2011
SÁBADO 7 DE MAYO
DIFERENTES PARTIDOS HA REALIZADO EN EL DÍA DE HOY 
SU CAMPAÑA ELECTORAL POR LAS DIFERENTES BARRIADAS 
DE LA CIUDAD
No podemos informar de la campaña electoral del PP por el boicot informativo que posee nuestro medio de comunicación 
por dicha formación política 


 Redacción de Guardia: Diferentes formaciones políticas que concurren a las elecciones del 22 de mayo de nuestra ciudad han llevado a cabo visitas a las diferentes barriadas como mercados para llevar sus programas electorales, partidos como PSOE, PPL, CpM , UPyD y PMV, donde no podemos informar del PP por el boicot informativo que se mantiene con este medio de comunicación  por dicha formación política.
 Tenemos que desgatar que PPL se tuvo que poner en contacto con el PP ante la retirada de carteles por parte de una miembro de dicha formación, manifestando que de volviese ha ocurrir tales hechos se verían obligados en presentar demanda ante la Junta Electoral de Zona. 

PSOE 

EL PSOE REFORZARÁ LA SEGURIDAD EN LOS BARRIOS CON NUEVAS SEDES Y MÁS MEDIOS DE LA POLICÍA LOCAL
Sarompas se compromete a dotar a todos los barrios con zonas polideportivas abiertas y adaptadas para el desarrollo de actividades durante todo el año

La número tres de la candidatura del PSOE, Celia Sarompas, ha adelantado la apuesta de su formación por la seguridad de los ciudadanos. Para ello, desde el Gobierno local, el PSOE  incrementará los medios de la Policía Local con la adquisición de nuevos vehículos y material y este instituto armado contará  con nuevas sedes, modernas y funcionales para ofrecer un mejor servicio a los vecinos.” los vecinos tienen que sentirse seguros, deben tener la seguridad y la tranquilidad de poder andar por sus barrios de día o de noche”, recalcó la dirigente socialista.
Además, un Gobierno del PSOE impulsará desde la Ciudad “una clara y decidida” política de cooperación con el Gobierno de la Nación en el seno de la Junta Local de Seguridad, “donde una de nuestras prioridades fundamentales la constituirá el perfeccionamiento de los mecanismos de coordinación entre los Cuerpos de Seguridad, que permita aunar y optimizar esfuerzos en aras de articular una respuesta más eficaz en el objetivo de alcanzar mayores cotas de seguridad para nuestra sociedad”, apuntó.
Unas medidas incluidas en toda una serie de iniciativas para mejorar los diferentes barrios de Melilla, que no sólo se centra en la seguridad, sino que, tal y como explicó Celia Sarompas, abordará limpieza e higiene de las calles, la accesibilidad, las zonas de ocio, deporte, o las zonas ajardinadas, y para ello llevará a cabo un Plan de asistencia a los barrios para dotarles asistirles y que estén permanentemente  atendidos.
 Zonas ajardinadas
Así, en cuanto a zonas verdes y de ocio, el PSOE va a ubicar zonas ajardinadas en todos los barrios de la Ciudad que embellezcan los mismos y garanticen zonas de esparcimiento vecinal agradables y acogedoras, que, tal y como adelantó la socialista, irán acompañados de un Plan de Mantenimiento Integral de los parques de la ciudad.
Pero, además, “promoveremos en los distintos barrios de Melilla la existencia de jardines comunitarios que puedan ponerse a disposición de los vecinos que voluntariamente quieran ocuparse de su cuidado”.
En cuanto al ocio vinculado al deporte, el PSOE, desde el Gobierno local, se compromete a dotar a todos los barrios con zonas polideportivas abiertas a los vecinos y adaptadas para el desarrollo de actividades físicas durante todo el año.
Limpieza
En cuanto a la limpieza, Sarompas puso en firme el compromiso de su formación de  dotar del equipamiento urbano necesarios a todos los barrios así como de hacer mucho más eficaz las partidas del servicio de limpieza de la ciudad. “No vamos a poner papeleras ni contenedores semanas antes de las elecciones, sino que los ciudadanos van a contar todo el año con las infraestructuras que Melilla merece en materia de limpieza”, señaló.
De hecho, en este sentido, la representante de la Ejecutiva del PSEO local apuntó que van a establecer en todos los barrios “espacios específicamente destinados a las defecaciones de animales domésticos”, que se limpiarán diariamente, y asimismo que llevarán a cabo una campaña de sensibilización sobre esta cuestión.
Sarompas compareció ante la prensa en el Barrio de El Real para poner de manifiesto que los barrios de la ciudad “son claves en la vida diaria” de los ciudadanos porque “es aquí donde los melillenses hacen su quehacer diario: sus compras, sus ratos de ocio, sus encuentros familiares”.
“Creemos en una Melilla donde se mejoren todos los barrios, donde todos y cada uno de las zonas de la ciudad sean espacios de convivencia, que cuenten con unos mínimos de salubridad, de higiene, de servicios, de seguridad, de espacios verdes”, recalcó.
Y es que, tal y como recordó, desde el PSOE se han dedicado a denunciar “ininterrumpidamente” durante los últimos 4 años “el abandono que sufren muchos los barrios, los problemas que asolan a los melillenses de muchas zonas de la ciudad, las reivindicaciones que no son escuchadas de los ciudadanos”.
“Un Gobierno no puede vivir a espaldas de sus ciudadanos, no puede hacer oídos sordos y cerrar los ojos a los problemas de miles y miles de melillenses simplemente porque no vivan en el centro de la ciudad, como ha hecho el PP de Imbroda hasta ahora”, dejó claro Sarompas. Por ello hizo hincapié en que “para que gane Melilla, para que ganen los ciudadanos, tienen que ganar los barrios como núcleo de convivencia y para eso tiene que ganar el Partido Socialista”.
En su intervención la número 3 de la candidatura socialista también se comprometió a hacer de los barrios “un lugar más accesible y fácil para las personas mayores y dependientes”. Así, el PSOE desarrollará un programa de especial de ayudas de “viviendas sin barreras” para la mejora de la calidad de vida de estas personas y pondrá en marcha un Plan de Ascensores que, de forma progresiva, permita dotar de los mismos, y a coste cero para los vecinos, a todas las viviendas de protección pública de la ciudad que lo necesiten.






PPL






PMV 

LA PLATAFORMA MELILLA VERDE ESPERA CONSEGUIR LA MAYORÍA DE SUS VOTANTES DENTRO DE ESE 40 % DE MELILLENSES QUE NO VAN A VOTAR EN LAS ELECCIONES POR NO SENTIRSE REPRESENTADO POR LOS PARTIDOS POLÍTICOS CLÁSICOS Y ESTAR ASQUEADOS DE SU GESTIÓN

La abstención en Melilla se ha convertido en una de las protagonistas clásicas de las elecciones en la ciudad alcanzando las mayores porcentajes de España. Bien por apatía o bien por antipatía a los partidos que se presentan en Melilla, los melillenses cada vez votan menos cuando son llamados a las urnas.
La Plataforma Melilla Verde espera conseguir la mayoría de sus votantes dentro de ese 40 % de melillenses que no van a votar en las elecciones por no sentirse representado por los partidos políticos clásicos y estar asqueados de su gestión.
El mensaje a estos ciudadanos es bien claro desde esta nueva formación política. El voto a Plataforma Melilla Verde no será un voto inútil, ese voto servirá para influir con fuerza en el resto de partidos políticos, y que vayan tomando cartas y aceptando el mensaje de que “otra política es posible”.
Nos presentamos así al electorado como una formación política ideológica basada en principios  y en la generación de ideas frescas y audaces que permitan al ciudadano sentir que también participa en la democracia.
El voto a Plataforma Melilla Verde no será un voto perdido porque, independientemente si alcanza la Asamblea o no, los integrantes de esta nueva formación política se sentirán apoyados para seguir luchando por una Melilla más sostenible, tanto dentro de la política como de los movimientos sociales.