NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 11 de mayo de 2011

ESPECIAL ELECCIONES 22 MAYO 2011 MELILLA
MARTES 10 MAYO 

EL PSOE SE COMPROMETE A HACER DEL ANTIGUO HOSPITAL 
DE CRUZ ROJA UN CENTRO CÍVICO PARA ONG’S 

Muñoz, que adelanta que este centro será realidad en los primeros 100 días de su Gobierno, dice que se responde a una demanda
 común de las asociaciones 

Ángel Valencia: Un Gobierno del PSOE hará del edificio del Antiguo Hospital de la Cruz Roja un gran centro cívico que albergue al conjunto de asociaciones no gubernamentales (ONG) y que se ocupan de atender las demandas de los melillenses. El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, lo anunciaba ayer mañana ante los medios de comunicación. 
Compromiso de los socialistas una realidad en los primeros 
100 días de Gobierno 
Y es más, el compromiso de los socialistas es firme, Muñoz adelantaba que este centro cívico será una realidad en los primeros 100 días de Gobierno del PSOE. “Responderíamos a una demanda común de estas asociaciones: encontrar un recinto donde puedan ahorra en mantenimiento, trabajar en común y donde se pueda desarrollar una auténtico tercer sector de servicios de las asociaciones sociales a los melillenses”. 
Dejar espacio a la ciudadanía y a la sociedad civil 
En palabras del número uno del PSOE, se trata de “un gran edificio con un gran jardín público que también es de todos”, por lo que apostó que, en lugar de que el ayuntamiento siga ocupando más infraestructuras e instalaciones, “dejar espacio a la ciudadanía y a la sociedad civil”. 
“Este centro cívico representa el mejor ejemplo del compromiso del PSOE con el conjunto del movimiento asociativo”, dejó claro Muñoz, que mostró su deseo de que este compromiso sea entendido por todas las asociaciones que están demandando contar con ese gran espacio y les pidió su voto “para que este centro cívico sea una realidad”. 
Edificio de los melillenses 
Muñoz, arropado por Celia Sarompas, Gregorio Escobar y medio centenar de simpatizantes, entre ellos buena parte de la candidatura del 22M, dio cita a los medios de comunicación en el mismo inmueble que albergó el antiguo Hospital de la Cruz Roja. 
“Hace cien años los melillenses decidieron que era el momento de hacer algo por sus hijos, un lugar donde poder estudiar y, a través de una cuestación personal, del esfuerzo personal de cada melillense, de cada familia, se pudo construir este complejo”. 
Desastre de Annual 
Un complejo escolar, que nunca llegó a ser tal por coincidir en el tiempo con el Desastre de Annual dado que se dedicó a atender a los heridos que venían de ese conflicto y, posteriormente, se habilitó como centro sanitario para los melillenses. 
Patrimonio de todos los melillenses 
“Hoy tenemos un centro totalmente recuperado, histórico, y patrimonio, nunca mejor dicho, de todos los melillenses”, recalcó, dado que “salió del esfuerzo y voluntad de los trabajadores, de los melillenses”. Por ello, hizo hincapié en que “hay que aprovechar este edificio de una manera más inteligente y solidaria”.
Edificio Antigua Cruz Roja

DIONISIO MUÑOZ: “CABLEMEL, EMITIENDO DEBATES ELECTORALES, LE HA DADO UNA LECCIÓN A TELEMELILLA”
El líder socialista felicita a la tv privada y a Gregorio Escobar, “claro ganador”  del debate y que puso de manifiesto el gran programa 
que tienen los socialistas

Ángel Valencia: El Secretario General del PSOE y Candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, se ha referido a los debates electorales que  está emitiendo Cablemel. “Mi felicitación a la televisión privada porque comenzó algo que para nosotros es imprescindible en democracia y es la oportunidad de debatir a los diferentes candidatos”.“Una vez más le ha dado una lección a la televisión pública que pagamos todos los melillenses”, recalcó el número uno de los socialistas locales.
Gregorio Escobar el claro ganador
En su intervención ante los periodistas  también felicitó al número dos de la candidatura del PSOE, Gregorio Escobar, ya que fue el “claro ganador” del debate, dando un “auténtico recital” y demostrando “un saber estar” y los contenidos que del programa electoral de los socialistas.







PPL SE CONSOLIDA COMO SEGUNDA FUERZA POLÍTICA CON MÁS MILITANTES DE LA CIUDAD 

Ignacio Velázquez ha resaltado que “con datos objetivos” existe un cuarenta por ciento de indecisos ante las próximas elecciones 

Ángel Valencia: En el cuarto día de campaña electoral el presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez ha subrayado el crecimiento de PPL desde su nacimiento y ha subrayado que en apenas tres meses de vida se ha consolidado ya como la segunda formación con más militantes. Velázquez ha valorado positivamente el “entusiasmo” de la militancia que apoya el puerta a puerta y el recibimiento de los melillenses, que según ha asegurado muestran en este contacto directo su “miedo” a expresarse abiertamente. Esta característica de la cita con las urnas del próximo 22 de mayo es la que hace que, con “datos objetivos”, exista un cuarenta por ciento de indecisos, y que las elecciones autonómicas abran unas expectativas “muy interesantes a los melillenses”. 
Populares en Libertad celebrará este sábado una gran fiesta mitin en el PEC, y desde ayer explicará de manera sectorial su programa 
de Gobierno 
El líder de PPL ha destacado el peso de actividades que se llevarán a cabo durante la campaña electoral, como la presentación de manera sectorial y durante seis días del programa, en actos que comenzarán hoy y se prolongarán hasta el día 19 en el Hotel Melilla Puerto y que tienen como objetivo que los melillenses “conozcan nuestra oferta”. Además, PPL llevará a cabo este sábado una gran fiesta mitin en el Palacio de Congresos, donde intervendrá el candidato a la Presidencia de la Ciudad Julio Liarte y en la que se entregarán los carnés a lo nuevos afiliados. 
Debates con la ausencia de Imbroda 
Frente a esta actuación abierta y de exposición de ideas, Velázquez ha denunciado el comportamiento del partido de Juan José Imbroda negándose a acudir a los debates que está llevando a cabo Cablemel, donde sí participan los responsables de otros partidos políticos. Según revelo, lo único que justifica este hecho es que Imbroda exigía a esa televisión que PPL no acudiera a los debates. “Al estar nuestro partido Imbroda no ha queridoestar”, ha enfatizado Velázquez, argumentando así el temor del presidente Imbroda a enfrentarse dialécticamente con Populares en Libertad. 
Campaña un domingo por la tarde 
Pero Ignacio Velázquez ha censurado también que Imbroda intentara impedir la realización de la campaña electoral de PPL el domingo por la tarde, “tal vez porque la hiciéramos enfrente de su casa”, aún cuando, como ha recordado, debe ser la Junta Electoral la que impida determinados actos. También, en este sentido, el líder de PPL ha considerado que debe ser la JEZ y no Imbroda quien impida la utilización de megafonía. “A él le gustaría que ni hubiera campaña y que fuéramos a aclamarle como nuevo emperador de Occidente, aunque vamos a seguir en esta línea de trabajo y de propuestas y de criticar aquello que no nos gusta”, ha expresado. 
Bohórquez actúa como la prensa de un “régimen cubano” 
Por otro lado, Velázquez ha condenado la actuación del editor del diario MELILLA HOY contra PPL, con una “saña y un sectarismo más propio de un régimen cubano que de una prensa libre e independiente”, asegurando que este comportamiento podría incluso conculcar la Ley Orgánica de Régimen Electoral General en cuanto a independencia se refiere. En este sentido, y después de recordar que Bohórquez llegó a pedir incluso su retirada como profesional de la medicina, “algo que colma todos los límites de la decencia periodística”, ha diferenciado la “difícil labor” de los periodistas a la de este editor, “que antepone sus intereses económicos a la veraz independencia periodística”.

VELÁZQUEZ PIDE EXPLICACIONES A IMBRODA POR INCLUIR EN LA LISTA DEL PP A UNA PERSONA CUYO PADRE RINDE PLEITESÍA 
A MOHAMED VI 

El líder de PPL ha exigido una aclaración de este asunto, que enmarca en la “marroquinización” del PP de Imbroda iniciada
 con su apoyo a Duddú 

Ángel Valencia: El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, denunciaba ayer, que el Partido Popular de Melilla mantiene en su lista electoral a una persona cuyo padre “rindió pleitesía” el año pasado a Mohamed VI con motivo de la conocida como Fiesta del Trono, por lo que ha demandado a la formación que preside Juan José Imbroda que “depure esta grave irregularidad”. Velázquez, pidiendo que sea el PP el que aclare este asunto, señalado que existen pruebas de este caso, como también constatación de que el padre del candidato popular actuó con una absoluta “hipocresía” manifestándose frente a la Delegación del Gobierno por el caso Aarrás mientras acudía a los fastos organizados en honor del Rey de Marruecos. 
Marroquinización a la que está llevando el comportamiento de Imbroda  es motivo de preocupación 
Para el líder de PPL la “marroquinización” a la que está llevando el comportamiento de Imbroda es motivo de preocupación, porque junto a este caso Velázquez recordaba el “silencio ominoso“ del presidente del PP ante la presencia en la vida política local del gobernador marroquí Aomar Mohamed Dudú. El presidente de Populares en Libertad ha preguntado al responsable del PP de Melilla por qué es el único que no ha sido criticado por este líder político extranjero, y también por qué la televisión pública sólo ha entrevistado hasta el momento a Dudú y al propio Imbroda. 
El abogado de Mehamed fuera el hermano 
del presidente de la Ciudad 
Velázquez recordaba así mismo, que Imbroda sigue sin explicar asuntos como el de Trataguas o la inclusión de Mimón Mehamed en las listas del PP, insistiendo sobre este último que “fuentes jurídicas perfectamente reconocibles” aseguraron conocer la sentencia que pesaba sobre el ex diputado del PP desde el pasado 17 de febrero de 2011. Además, el hecho de que el abogado de Mehamed fuera el hermano del presidente de la Ciudad y una persona que ocupa el cargo de Secretario de Derechos y Libertades del PP avala aún más que Imbroda estuviera al tanto de la condena de Mehamed, porque, como ha explicado Velázquez, aunque Blas Jesús Imbroda adujera secreto profesional las sentencias son públicas, y el propio letrado podía en cualquier caso haber advertido al afectado sobre la imposibilidad de concurrir en una futura lista electoral, o en caso de no dirigirse al diputado haberlo hecho al partido advirtiendo que no podía incluirse a esta persona en una candidatura, “sin entrar en detalles” que afectaran a confidencialidad de la relación con su cliente.


 CPM VISITA EL MERCADO CENTRAL Y LA ZONA DEL RASTRO   PARA PEDIR EL VOTO A SU CANDIDATURA
Ángel Valencia: La formación cepemista, en medio de su intensa agenda de visita a los barrios de Melilla aprovecho  para visitar las dependencias del Mercado Central, un proyecto ideado por Coalición por Melilla cuando tuvo responsabilidad de gobierno en la cartera de Medio Ambiente y la zona del Rastro, dos lugares muy característicos por la “falta total de inversión” que ha convertido el mercado en una “nave mal cuidada y sucia” y el Rastro como “un barrio del centro de la ciudad, donde se desarrolla un gran volumen de comercio y que sin embargo ha sido totalmente abandonada por la Ciudad”.
Mustafa Aberchan, líder del partido y cabeza de lista a la presidencia de la Ciudad, saludó a todos los comerciantes de la zona y junto al equipo destinado a este área, facilitó a transeúntes y comerciantes folletos que recogen algunos de los proyectos más ambiciosos que Cpm ofrece a la ciudadanía desde su programa electoral.