NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 2 de mayo de 2011


PPL RECURRIRÁ AL CONSTITUCIONAL LA DECISIÓN DE UN JUZGADO DE MELILLA DE IMPEDIR LA PRESENCIA EN LA LISTA 
A IGNACIO VELÁZQUEZ

Ha denunciado que este proceso judicial es fruto de la campaña de “acoso y derribo” del PP de Imbroda, a quien produce “pánico” que los melillenses puedan contar con una verdadera alternativa 
el 22 de mayo 

Ángel Valencia: Populares en Libertad (PPL) recurrirá ante el Tribunal Constitucional el auto del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de Melilla que ha determinado la imposibilidad de estar en la lista electoral a Ignacio Velázquez. La decisión ha sido adoptada esta mañana de manera unánime por el Comité Ejecutivo de PPL y anunciada posteriormente a los medios de comunicación por el propio Velázquez, quien como presidente del partido ha considerado la necesidad de presentar este recurso, porque, de otra manera, se “alterarían sustancialmente las posibilidades que el melillense tiene para votar el próximo 22 de mayo”. 
El Contencioso Administrativo “vulnera mi derecho fundamental” 
Velázquez que se encontraba muy tranquilo ante los periodistas aseguraba que PPL acata la resolución judicial, y considera que no existen “jueces buenos ni malos”, aunque estima que el auto del Contencioso Administrativo “vulnera mi derecho fundamental” a participar en los comicios autonómicos, un derecho pasivo de voto que sí contempló recientemente en su favor el Juzgado número 2 de Melilla al permitirle estar en la lista electoral. Además, Velázquez ha recordado que en este proceso judicial, fruto de la campaña de “acoso y derribo” del PP de Imbroda, la Junta Electoral también se pronunció a favor de la candidatura de Populares en Libertad, con una resolución suscrita por tres jueces que después fue recurrida por el Partido Popular. El presidente de PPL ha señalado que el Tribunal Constitucional tendrá que pronunciarse en un plazo de cinco días una vez se presente el recurso, y también, a preguntas de los periodistas, ha recordado que con fecha 1 de abril se presentó una solicitud de indulto al Gobierno, pendiente de contestación. 
Presentación hoy de la candidatura 
Reiterando que PPL no es un proyecto personal Velázquez ha enfatizado que la candidatura a las autonómicas presentada por este partido es “la mejor” de todas las que concurren, y asegurando sentirse “orgulloso” de esa lista también ha destacado que cuenta con el “mejor candidato”. Así, y tras recordar que la candidatura que lidera Julio Liarte se presentará públicamente mañana en la UNED en un acto a las nueve de la noche, ha resaltado que como presidente de PPL o como miembro de la lista apoyará “con fuerza y entusiasmo” el trabajo de un partido que se ha convertido en una “alternativa fundamental y una necesidad social”. 
“Inquina” y “rabia” de Imbroda 
Velázquez ha subrayado que si algo le anima tanto a él como a los miembros de Populares en Libertad es la “inquina, la rabia y la animadversión que nos demuestra el partido del Sr. Imbroda y determinados medios que abanderan lo que el presidente de la Ciudad no se atreve a decir”. Y es que, como ya denunció recientemente, el único “empeño” demostrado por Imbroda hasta el momento es que “Velázquez no aparezca en la lista de PPL”, brindando incluso “sin ningún pudor” por “pequeños éxitos” como el de ayer. A este respecto, y considerando que a Imbroda le produce “pánico” la presencia de PPL como alternativa política, ha considerado que si el presidente del PP y ex presidente de la UPM “pusiera el mismo empeño en acabar con la pobreza y el desempleo Melilla sería otra ciudad, en lugar de dedicarse a perseguir a personas como yo”. 
Condena política 
Velázquez también ha querido mostrar el rechazo de Populares en Libertad a la presencia en la lista de CpM de un miembro condenado por violencia a un menor, con la “misma contundencia” que ya condenó la inclusión del ex diputado Mimón Mehamed en la candidatura del Partido Popular. Así, ha resaltado que tanto un caso como otro constituyen hechos de “notoria gravedad” que PPL rechaza con “absoluta contundencia”.