NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 11 de mayo de 2011

SUBVENCIONES 

EL IMSERSO CONVOCA SUBVENCIONES PARA PERSONAS
EN SITUACIÓN DE DEPENDENCIA POR VALOR DE 100.000 EUROS 

El plazo para la presentación de solicitudes queda abierto 
desde ayer hasta el próximo 11 de junio y podrán cursarse 
en la Dirección Territorial del Imserso de Melilla 

Jessica Púa Castillo: El Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad a través del IMSERSO, ha convocado subvenciones individuales a personas en situación de dependencia residentes en Melilla por valor de 100.000 euros, con el objetivo de facilitar la autonomía personal mediante ayudas económicas destinadas a la adquisición de soportes técnicos y a la realización de obras de accesibilidad y adaptaciones en el hogar. 
Con esta resolución, recogida en el Boletín Oficial del Estado de hoy martes 10 de mayo, se pretende apoyar a la persona con ayudas técnicas o instrumentos necesarios para el normal desenvolvimiento de su vida ordinaria, así como facilitar la accesibilidad en el interior del domicilio y adaptaciones en el hogar que contribuyan a mejorar su capacidad de desplazamiento en el interior de la vivienda. 
Entre otros requisitos, los solicitantes deberán tener reconocida la situación de dependencia, residir en Melilla y tener acreditada, mediante prescripción facultativa, la necesidad de precisar la ayuda técnica, las obras de accesibilidad o adaptaciones en el hogar solicitadas. También es preceptivo el informe técnico de adecuación a la ayuda solicitada del equipo de valoración de la Unidad de Dependencia de la Dirección Territorial del IMSERSO. 
El plazo de presentación de solicitudes queda abierto desde hoy martes hasta el próximo día 11 de junio. Se podrán recoger y presentar en la Dirección Territorial del IMSERSO en la calle Querol, 31.En la convocatoria del pasado año, el IMSERSO concedió ayudas económicas a un total de 109 personas en situación de dependencia por un valor de 98.000 euros.