NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 6 de mayo de 2011

SINDICATOS  

PERIODISTAS DE CCOO RECLAMA UNA AUTÉNTICA INFORMACIÓN ELECTORAL SIN PRESIONES NI YUGOS 
Derecho a la Información de la Ciudadanía (LOGDIC) 

Redacción: Periodistas de CCOO manifiesta, al iniciarse la campaña electoral para renovar los ayuntamientos y los parlamentos de diversas comunidades autónomas, que es necesario reformar el sistema de los cupos informativos impuestos a los medios de comunicación de titularidad pública. El vigente sistema no sirve para preservar una información proporcional a cada candidatura que se presenta y lesiona el esencial sentido informativo que deben tener los mensajes comunicativos de la campaña. Desde siempre, CCOO ha propugnado un respeto a todas las opiniones políticas que se presentan a las elecciones y ahora insiste en la necesidad de encontrar un nuevo método que asegure información y veracidad -no propaganda camuflada- en las diversas informaciones de las elecciones, y de que se cumpla con la proporcionalidad debida.
La existencia de una Comisión de Corregulación de los medios Informativos, como propone CCOO en el borrador del Proyecto de Ley Orgánica de Garantías del Derecho a la Información de la Ciudadanía (LOGDIC), con amplia representación de la sociedad civil, aseguraría el ejercicio de la libertad informativa y el cumplimiento de los deberes de proporcionalidad exigidos en toda democracia. El método actual se ha degradado por su uso y ahora, al iniciarse una nueva campaña electoral, los profesionales vuelven a vivir directamente un ejercicio informativo con presiones, exigencias de los partidos y sus gabinetes de prensa, que tiene más de imposición y yugo que no de información libre, veraz, responsable, contrastada y, al fin de la campaña, proporcional a los grupos que se presentan a las elecciones. Periodistas de CCOO une su queja y demanda a las de otros colectivos que, quizá demasiado solemnemente se han manifestado, y quiere hacer hincapié en que solo la acción conjunta de las diversas organizaciones profesionales y de los sindicatos, que tienen a centenares de periodistas afiliados, puede lograr cambiar el sistema. Y como organización sociopolítica, se ofrece paras colaborar con los representantes de la voluntad popular para que puedan legislar un nuevo y mejor sistema de informativos en los medios de titularidad pública durante las campañas electorales.
LA REFORMA LABORAL SIGUE SIN REDUCIR LA TEMPORALIDAD Y SIN MEJORAR LA CONTRATACIÓN INDEFINIDA
El paro desciende en abril, por primera vez en lo que va de año,
 en 64.309 personas

Redacción: El paro registrado ha descendido en abril por primera vez en lo que va de año, situándose el número de personas desempleadas en 4.269.360, como consecuencia del incremento de ocupados en el sector servicios, especialmente en hostelería. CCOO considera que este descenso tiene un carácter estacional y que la generación de empleo sólo vendrá propiciada por un crecimiento económico basado en un modelo productivo muy diferente al actual.  En el mes de abril 64.309 personas han abandonado los registros del desempleo. El desempleo desciende en ambos sexos, aunque en mayor medida entre las mujeres (34.532 mujeres frente a 29.777 hombres).  También disminuye el número de parados registrados en todos los tramos de edad. Los menores de 25 años  reducen en 15.418 el número de desempleados y los mayores de esta edad en 48.891.  Todos los sectores de actividad ven descender el número de parados, especialmente servicios (-49.004), seguido de industria (-4.093), construcción  (-2.613) y agricultura (-2.269). Las personas que buscan su primer empleo disminuyen en 6.330. La media de afiliación al sistema de Seguridad social  aumenta por segundo mes consecutivo y se sitúa en 17.474.201 ocupados. En abril el número de afiliados medios aumentó en 81.447, y en el Régimen general en 68.236.La mayoría de los sectores registran en términos intermensuales valores positivos, destaca el incremento de ocupados en Hostelería, 52.003 ocupados más (5,68%); Actividades Sanitarias y de Servicios Sociales con 12.652 afiliados más (0,89%);  y Actividades Administrativas y Servicios Auxiliares con 7.558 (0,71%). El incremento de afiliación en el sector servicios se debe en gran parte a las vacaciones de Semana Santa y al desarrollo de la demanda del sistema de personas dependientes. La mayor pérdida de afiliados se registra en la Industria Manufacturera con 6.047 ocupados menos  (-0,34%) y Construcción  13.409 ocupados menos (-1,32%) La bajada importante en el número de afiliados en el sector de la Construcción podría deberse a que parte de los trabajadores que han perdido el empleo hayan optado por trabajar en otros sectores o bien hayan pasado al régimen de autónomos, ya que el desempleo en este sector ha disminuido.El número de parados registrados sólo se incrementa en el País Vasco (1.604), Ceuta (458) y Melilla (98). El mayor descenso en términos relativos corresponde a Illes Balears con un 6,24% menos de parados que en marzo de 2011.  En abril de 2011 se han registrado 87.857 contratos menos que en el mes anterior, disminuyendo en mayor medida los contratos indefinidos (-13,39%), pero también los temporales (-6,99%) Los contratos de fomento de la contratación indefinida (-20,71%) descienden en mayor medida que los indefinidos ordinarios (-11,86%).
Estos datos, para CCOO, ponen de manifiesto que la reforma laboral del gobierno sigue sin reducir la temporalidad injustificada y sin mejorar la contratación indefinida. Además, "seguimos teniendo problemas con el acceso a los créditos financieros y esto implica que no habrá reactivación de la economía, con lo cual tampoco se dará la creación neta de empleo", señala la secretaria confederal de Empleo de CCOO, Paloma López. En opinión de CCOO, la generación de empleo sólo vendrá propiciada por un crecimiento económico basado en un modelo productivo muy diferente al actual. Las reformas promovidas por el gobierno deben ir en esta dirección y no deben albergar pretensiones de realizar nuevos ajustes sobre salarios o reducción de empleo en las administraciones públicas. En este sentido, Paloma López afirma que "se ha perdido una ocasión importante para hacer un auténtico plan de lucha contra el empleo sumergido y esto, junto con una reforma fiscal, haría incrementar los ingresos de estado, sin necesidad de establecer la reducción del déficit como elemento prioritario en sus políticas".



CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY VIERNES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS