NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 9 de mayo de 2011

ULTIMA HORA

POPULARES EN LIBERTAD DESMIENTE LA EXISTENCIA DE UN BLOQUE ANTI-PP: LO QUE SÍ EXISTE ES UN BLOQUE 
IMBRODA-DUDÚ
Complicidad de Imbroda en la presencia del Gobernador Marroquí 
Duddú en Melilla 

Ángel Valencia:En nota informativa remitida a las 19:57 minutos de esta tarde por  " Populares en Libertad"(PPL), ante las continuas acusaciones del Partido Popular de Imbroda y tras la publicación en un medio de tirada nacional en la que se afirma que "Juan José Imbroda lleva semanas dando por hecho que PSOE, Coalición por Melilla (CPM) y Populares en Libertad (PPL) han conformado un bloque anti-PP para sumar estrategias con el fin de desgastar al presidente de la Ciudad Autónoma", Ignacio Velázquez, Presidente de Populares en Libertad (PPL), rechaza contundentemente la existencia de tal bloque. El líder de PPL, ex-presidente de Melilla y del PP de Melilla, ha subrayado que su partido se caracteriza por pertenecer al centro liberal y está totalmente desmarcado de las ideologías de los otros dos partidos. Es más, Velázquez, afirma que Populares en Libertad pretende recuperar los verdaderos valores del centro liberal usurpados por el ex-presidente de UPM, Imbroda, argumentando que " Imbroda el principal culpable de la escisión de PPL del PP". 
Velázquez recuerda que "conforme a lo firmado en Acta Notarial en la Ciudad de Melilla, el día 9 de marzo de 2011, sólo nos planteamos el pacto con aquellas formaciones políticas de ámbito nacional y con ideología afín. Siempre y cuando este acuerdo no fuera posible, Populares en Libertad se compromete a respetar la lista más votada para que pueda gobernar en minoría". 
Para Velázquez, como Presidente, y para Julio Liarte, como candidato número uno, el único bloque que existe en la política local, a parte del ya conocido de CpM y PSOE, es el bloque formado por el PP y el partido del gobernador marroquí, Aomar Dudú, acusado de sedición por el gobierno español, residente en Marruecos y el principal promotor del partido local PDM, que ha renacido para presentarse a las elecciones autonómicas de 2011, con el apoyo incondicional del editor del diario local, Melilla Hoy, y, por consiguiente, del Presidente Imbroda. Este editor afirma que "Dudú es un gran activo para Melilla" y que "a Imbroda le consta". PPL considera que "la intromisión de un alto cargo del Gobierno marroquí en la política española sería calificada en cualquier parte de España como intolerable y una injerencia interna en la política de nuestro país”. Velázquez ha subrayado que Dudú “está dictando y pontificando a quien se debe votar”, por lo que desde Populares en Libertad, se acusa al Partido Popular de Melilla de “mantener un clamoroso y ominoso silencio frente a la presencia de un gobernador civil de Marruecos haciendo campaña electoral en nuestra ciudad”. Por este motivo, ha recordado el envío de cartas desde PPL a los ministerios de Asuntos Exteriores e Interior, al presidente del PP nacional Mariano Rajoy y a la Delegación del Gobierno en Melilla, ante lo que calificó como un hecho “inaudito” en la política española e internacional, “que un alto cargo de un gobierno que reivindica la soberanía de otro territorio venga a hacer campaña en ese territorio”. 
Ahondando en la presencia de Dudú ha considerado “muy sospechoso” que el gobernador marroquí y principal impulsor del PDM critique a todas las formaciones salvo al PP, añadiendo que el único origen de este silencio es la “complicidad” de Imbroda en la presencia de este personaje en Melilla.