NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 5 de mayo de 2011

INGESA

ELNUEVO  DELEGADO DEL GOBIERNO VISITA  
EL HOSPITAL COMARCAL DE MELILLA
Primer contacto con dependencias del Área de Salud

Ángel Valencia: El delegado del Gobierno, Antonio Claret, ha recorrido esta mañana las instalaciones del Hospital Comarcal, dentro de una ronda de visitas con las que pretende conocer de primera mano la realidad del Área de Salud de Melilla.
Claret fue recibido en las puertas del centro hospitalario por el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Antonio García Morillo, y el gerente del Área de Salud, José Esteban Sánchez de Beláustegui, quienes, en primer lugar, le mostraron la maqueta del futuro Hospital Universitario que se encuentra en el vestíbulo del Comarcal. El delegado preguntó a los responsables del Área de Salud por el estado de las obras del futuro hospital y el grado de cumplimiento de las partidas presupuestarias destinadas a este capítulo.
Claret también se reunió con el equipo directivo del área que le informó de  los recursos que se destinan a Melilla para satisfacer la demanda real, así como de la cartera de servicios en especialidades que se oferta. Asimismo, se interesó por la situación del personal, carrera profesional, formación… Ante ello el equipo directivo evidenció los acuerdos y soluciones que se han adoptado en este sentido en los últimos años.
Durante la visita al centro llamó la atención de Claret los avances efectuados en el diagnóstico por la imagen y el nivel tecnológico adquirido en el servicio de Radiología. Y, en este aspecto de innovación, se ha dado la circunstancia de que en estos días se procede en la Unidad de Cuidados Intensivos a la instalación de una nueva aplicación informática para que la atención de los pacientes tenga un total control digital.
Este es el primer contacto que Claret ha tenido con la red del Área de Salud de Melilla, estando previsto que en los próximos días continúe el recorrido por otros centros con la finalidad de contar con una amplia visión de la sanidad pública en  la ciudad.
 Visitando la maqueta del nuevo hospital Universitario