NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

domingo, 8 de mayo de 2011


ULTIMA HORA
 

ESPECIAL ELECCIONES MELILLA 22 MAYO 2011
DOMINGO 8 DE MAYO
LOS DIFERENTES PARTIDOS HAN COMENZADO A LAS 10 DE ESTA MAÑANA SUS CAMPAÑAS ELECTORALES  POR LAS CALLES 
Y BARRIOS DE LA CIUDAD

No podemos informar de la campaña electoral del PP por el boicot informativo que posee nuestro medio de comunicación 
por dicha formación política 

Redacción de Guardia: PSOE, PPL, CpM, UPyD y PMV, han comenzado a las 10 de esta mañana sus salidas de sus respectivas sedes políticas para recorrer las calles y barriadas de Melilla, para llevarle a los ciudadanos sus programas electorales, después de una noche de pegadas de carteles en la que desconozcamos que haya habidos ningún incidentes.

UPyD  

UPYD DICE QUE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA PASA
POR SOLUCIONAR EL PROBLEMA DEL TRANSPORTE
Guerra: “Si trabajamos juntos podemos salir de la crisis
y construir una Melilla mejor”


El candidato a la presidencia de la Ciudad Autónoma por Unión, Progreso y Democracia, Emilio Guerra, ha comentado al respecto de la situación económica que vive el país y la ciudad que se están poniendo en marcha programas de actuación pública para que la llamada economía financiera reactive la economía real con un elevado endeudamiento público, “un marrón que tarde temprano alguien tendrá que pagar y que repercutirá en el bienestar de futuras generaciones”. 
Haciendo referencia al paro en Melilla, el líder magenta comentó que recientemente la comisaria de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, de la UE, dijo que tenemos un desequilibrio entre la formación universitaria y las cualificaciones que demanda el mercado laboral, y que esas son las dos causas fundamentales que explican el alto nivel de desempleo entre los jóvenes españoles. La UE nos acusa del alto paro juvenil por desligar mercado y centros de formación. 
“En Melilla el tema es aún más grave” comentó Guerra, porque aquí tenemos los índices más elevados de fracaso escolar de Europa, una considerable población juvenil, derivada de nuestra alta natalidad –también de las más elevadas de Europa- y encima, “la oferta” brilla por su ausencia porque apenas tenemos un mercado productivo”. 
Sin solución al transporte, significó el upedista, es una tontería hablar de reactivación económica. “Y en eso nuestros políticos fracasan todos los días, porque llevan años engañando impunemente a esta ciudad”. 
UPyD cree que hay que dejar de “manipular” las políticas activas de empleo, tanto por PP como por PSOE-CpM “para ganarse votantes y traficar con la necesidad de tantos parados”. Una actuación conjunta y leal, finalizó el candidato de UPyD, traería la posibilidad de ampliar coberturas y emprender proyectos estructurales.
PUBLICADO POR 

A LA VICTORIA POR EL ESTÓMAGO

El Ejecutivo melillense gastó 264.365 euros en Discotecas Melilla SL, administrada por Juan Carlos García Téllez, 
secretario financiero del PP

Melilla: 76.000 habitantes, 22,4% de paro y 2.580.000 euros destinados a comidas de mayo de 2007 al mismo mes de 2010 por el Gobierno de Juan José Imbroda, presidente local del PP y adalid de la austeridad. Por si la cifra no rompiera ya los listones del imaginario popular sobre el despilfarro, un dato ennegrece el retrato: de los 757.700 euros dedicados en 2009 a la partida de cuchipandas varias, el Ejecutivo melillense gastó un tercio (264.365 euros) en Discotecas Melilla SL. Y Discotecas Melilla SL resulta estar administrada por Juan Carlos García Téllez, secretario financiero del PP y, por ende, subordinado de Imbroda en el partido. La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri cuenta que ya denunció públicamente los pagos a la empresa de García Téllez.
Todo queda en casa
Ayer, no hubo forma de localizar a García Téllez en la sede del PP. ¿Estará en su discoteca? "Puede que sí", respondieron en la centralita de la sede local. ¿En La Roca o en El V Pino? "Las dos son suyas", aclaró el hombre. Siendo honestos, la matización sobraba: en Melilla, muchos saben que los dos locales pertenecen al secretario financiero del PP. Y que Imbroda organiza allí algunos de sus multitudinarios baños de masas, lo cual significa un perfeccionamiento notable del circuito clientelar: el presidente afianza a su parroquia, que a su vez afianza los negocios del secretario financiero del PP, y vuelta a empezar.
Público intentó ayer, sin éxito, recabar una explicación del Gobierno de Melilla. Sí obtuvo la de García Telléz, que no ve razones para la sorpresa: su local El V Pino es "el único con capacidad para 800-1.000 personas" y resulta indiferente la pertenencia de su copropietario o sea, de él a la ejecutiva local del PP. Del total gastado entre 2007 y 2010 por el Gobierno de Imbroda en comidas multitudinarias, la empresa de García Téllez recibió el 25%.
La pulsión festiva de Imbroda con cargo al erario público no constituye ningún secreto. Hace cinco meses, su portavoz, Daniel Conesa, exhibió su enfado con la diputada Dunia Almansouri por haber cifrado en tres millones la partida de almuerzos, cenas y saraos. No son tres millones, precisó, sino 2.580.000 euros. Menos mal.
El portavoz acudió a la técnica de enumerar los actos sufragados: las comidas de Feria, las de Navidad, las del fin del Ramadán, las de la Semana del Mayor, las de la Semana Náutica, la de la visita de los reyes en 2007 y las de aquellos ministros "que hayan querido comer con el presidente de la ciudad". Ancha es Melilla, cabría apostillar de no ser porque su término sólo suma 12,5 kilómetros cuadrados.
En realidad, y así lo subraya el PSOE, la cifra real supera los 2,6 millones aunque no hay datos oficiales, dice una fuente socialista. En resumen: a la victoria por el estómago. Sería un buen lema.