NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

viernes, 6 de mayo de 2011



DIONISIO MUÑOZ SE FELICITO AYER POR LA IMPLANTACIÓN DEL GRADO DE EDUCACIÓN SOCIAL TITULACIÓN 
CON SALIDA LABORAL

El candidato a la Presidencia de Melilla recalca el apoyo absoluto a la universidad pública en Melilla de la UGR
  
Ángel Valencia: El Secretario General del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, felicitaba públicamente a la Universidad de Granada (UGR) en Melilla por la implantación del Grado de Educación Social. Una titulación “con mucha demanda en nuestra ciudad y que encontrara una salida laboral en Melilla”.
El líder socialista recordó que si algo ha hecho su formación desde el Gobierno de España ha sido impulsar las políticas sociales en la sociedad melillense y crear infraestructuras para esas políticas, por lo tanto “son necesarios profesionales que puedan atender esos servicios”.
Muñoz puso en valor esta “clara apuesta de la UGR por la ciudad”, que supone un impulso a las titulaciones y “señala el camino por el que hay que transitar en el ámbito universitario”
Ahondando en esta cuestión, el número uno del PSOE local recalcó que “no vamos a apostar en ningún caso por una universidad privada” ya sea fruto de “un arrebato de Imbroda, o fruto de alguna salida espontanea de miembros de su candidatura”, en referencia a la implantación de la Universidad del ‘Mal’. “No del mar, del mal, porque el PP sólo puede hacer la Universidad del Mal, después de ver como han hecho las cosas”.
Para concluir dejo claro el apoyo de los socialistas a la UGR. “Ni Universidad privada, ni del Mal, nuestro apoyo siempre a la UGR”. “Siguen contando con todo nuestro apoyo”.

LA ORGANIZACIÓN DE CONSUMIDORES Y USUARIOS SUSPENDE
A MELILLA EN LIMPIEZA Y RECOGIDA DE RESIDUOS

Muñoz revelo que el estudio coloca la ciudad a la cola de municipios de España, en cuanto a valoración de la limpieza 
de sus propios vecinos
  
Ángel Valencia: La encuesta que publica el número de mayo de la revista de la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) suspende la limpieza y recogida de residuos. “La encuesta refleja que Melilla no supera en cuanto a satisfacción de limpieza viaria ninguno de sus apartados, no saca buena nota en ningún apartado y suspende en la limpieza calles y aceras, barrios alejados y recogida y limpieza de excrementos”, expuso el líder del PSOE y candidato a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz.
Según el estudio sobre la calidad de vida de nuestro país de la OCU que ha dado a conocer el número uno de los socialistas, deja claro que Melilla no aprueba en ninguno de los apartados con los que se mide la limpieza de la ciudad, pero lo que es peor, deja en último  lugar a nuestra ciudad y “destaca como punto negro” la limpieza en el paso fronterizo y en lo tocante de recogida bolsas cartones y papeles.
El estudio “suspende a nuestra ciudad en la recogida de residuos orgánicos, vidrio, papel, cartón y embases. No se está trabajando adecuadamente en el proceso de recogida y su transformación de esos residuos”, explicó el dirigente del PSOE.
Pero es más, según el estudio, Melilla está a la cola de las ciudades en España, en cuanto a la valoración de sus propios vecinos, señaló en valor Dionisio Muñoz, que indicó que este estudio independiente viene a dar la razón a las múltiples denuncias llevadas a cabo por los socialistas sobre las deficiencias de la limpieza en Melilla. “Amin Azmani hace unos días en Cabrerizas denunciaba que sólo hay 3 papeleras para una población de miles de personas y salieron los voceros del PP en oleada a descalificarnos”.
Ahondando en esta idea, el número uno de los socialistas puso en cuestión la inversión de miles de millones que ha hecho el Gobierno de Imbroda en un servicio que cuenta “con deficiencias objetivamente mejorables”.
De hecho, en opinión de Dionisio Muñoz, es necesario incorporar nuevas tecnologías pensando en los ciudadanos y en una ciudad como Melilla, “que no tiene capacidad de crear empleo en otros sectores”. De ahí que el dirigente socialista pusiese en valor la apuesta por hacerlo en Servicios Públicos. “Podemos crecer en número de trabajadores, y apostar por más medios mecánicos para mejorar la satisfacción”.

BLAS JESÚS IMBRODA NO SE PUEDE ESCUDAR EN EL SECRETO PROFESIONAL PORQUE LA SENTENCIA ES PÚBLICA

“Es como decir que algo publicado en el BOE es confidencial”, pone de ejemplo el líder socialista, y lamenta que Imbroda trate de tomar el pelo a los melillenses
  
Ángel Valencia: Tarjeta roja en mano, emulando la campaña institucional que instaba a la tolerancia cero contra la violencia machista, el candidato del PSOE a la Presidencia de Melilla, Dionisio Muñoz, echaba por tierra las declaraciones del presidente del PP, Juan José Imbroda, sobre el desconocimiento de la condena por maltrato del que fuera durante toda la legislatura su Viceconsejero de Participación Ciudadana, Mimon Mehamed.
“No pude hablarse de secreto profesional cuando hay una sentencia pública”, argumentó el líder socialista, que se dirigió directamente a Imbroda tras sus declaraciones: “usted se ha equivocado, ni puede salir alegando que si su hermano fuese sacerdote tendría que contar las confesiones. La sentencia por la que Mimón Mehamed es condenado en firme es pública desde febrero de 2008”.
“Las sentencias en este país son públicas, por lo tanto Blas Jesús Imbroda, miembro del Comité Ejecutivo del PP, asesor jurídico del presidente Imbroda y abogado defensor de Mimón Mehamed no puede escudarse en ningún secreto profesional para explicar que no informó a su hermano ni a su Comité Ejecutivo de un delito tan grave como la violencia de género”, dejo claro.
“Es como decir que algo publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) es confidencial”, puso de ejemplo el número uno de los socialistas, que se preguntó “¿a quién le quieren tomar el pelo Imbroda y algunas defensoras de maltratadores?”. “Hay ciertas cosas con las que no se puede jugar. Ni siquiera Imbroda”.