NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 7 de mayo de 2011

INGESA

PROFESIONALES DEL INGESA DEBATEN SOBRE
LA ATENCIÓN A LOS JÓVENES
La I Jornada   de Atención Primaria y Unidad Docente de Matronas


Ángel Valencia: En la tarde de ayer ,, en el salón de actos del IV Centro de Salud, se ha procedido a la inauguración de la I Jornada de Atención Primaria y Unidad Docente de Matronas: “Una mirada intencionada a temas que le interesan a los jóvenes”, que se va a desarrollar durante dos días.

En el acto inaugural el gerente del Área de Salud, José Esteban Sánchez de Beláustegui, comentó la actualidad de la temática a abordar en las jornadas lo que iba a conllevar, a su entender, el debate entre los profesionales participantes con el objetivo de “fomentar las estrategias de prevención y educación hacia los más jóvenes”. Por su parte, el director territorial del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria (INGESA), Antonio García Morillo, agradeció el trabajo de los organizadores y destacó el papel de los profesionales de la sanidad en cuanto a “informar y cuidar a nuestros jóvenes”.
La motivación de las jornadas viene dada porque los profesionales que trabajan con personas jóvenes deben incidir sobre la prevención y promoción de la salud para evitar todos los factores de riesgos debido a conductas no saludables. Es una edad crítica en la que se dan muchos factores de riesgo, principalmente en las áreas de salud mental, adicciones y afectivo-sexual. Precisamente en esta última área se han iniciado las jornadas porque, según los estudios que se han realizado en las diferentes Comunidades Autónomas, están los temas que más preocupan a los jóvenes. Entre ellos destacan los relativos a las enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no deseados.
En las jornadas participan profesionales sanitarios y de la docencia para estudiar y debatir sobre los métodos utilizados por todos ellos con el objetivo de consensuar objetivos. En definitiva, se pretende aportar herramientas a los que trabajan con jóvenes.
CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY SÁBADO
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS