NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 11 de mayo de 2011


ACTIVIDADES DE SENSIBILIZACIÓN HACIA EL PUEBLO GITANO
 EN MELILLA
La cultura gitana también es tu cultura

Isabel Salvatierra: La Unión Romaní ésta poniendo en práctica en Melilla un programa aprobado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con el lema “La cultura gitana también es tu cultura”. En este sentido el secretario general de Unión Romaní, Manuel Rondón, impartió ayer una charla en el IES Juan Antonio Fernández Pérez con la finalidad de sensibilizar a los alumnos este centro con respecto a la cultura gitana. Asimismo, en el día de ayer, se ha impartido otra charla en el IES Rusadir, dirigida a estudiantes de esta etapa educativa a cargo de la técnico responsable del área de juventud de Unión Romaní, Victoria Núñez, y el responsable del área de juventud de Unión Romaní, Antonio Redondo. Estas actividades han consistido en una exposición del origen del pueblo gitano, su historia hasta nuestros días, desde la llegada a España y las causas de su represión.
Impartida por el presidente nacional de la Unión Romaní 
Juan de Dios Heredia
Este programa se complemento  con la realización ayer  de una charla-coloquio impartida por presidente nacional de la Unión Romaní, Juan de Dios Heredia, con el mismo propósito y en el mismo centro a las 20,00 horas, dirigida al público en general y que irá acompañada de una degustación gastronómica elaborada por los gitanos de Melilla y servida por ellos a los viandantes, con la finalidad de favorecer el espíritu de confraternidad.
Estas actividades, realizadas en colaboración con la Dirección Provincial de Educación de Melilla, tienen como objetivo difundir el multiculturalismo, entendido éste como el modelo de organización social en el que viven armoniosamente comunidades étnicas cultural, religiosa o lingüísticamente diferentes.