NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 9 de mayo de 2011

DISCAPACIDAD

BONO, CALDERA Y LLAMAZARES SE INTERESAN POR LA DISCAPACIDAD EN UN ENCUENTRO CON EL CERMI

Proyecto de Ley de Adaptación Normativa del ordenamiento jurídico
 a la Convención de la ONU
Redacción: Según publica la revista Cermi.es,  los presidentes de las Comisiones de Discapacidad y de Sanidad, Jesús Caldera y Gaspar Llamazares, respectivamente, han mantenido un encuentro con una delegación del Cermi donde han abordado los principales temas de interés para este grupo social.
Una delegación del Cermi, encabezada por su presiente Luís Cayo Pérez Bueno, ha mantenido un encuentro  con varios representantes del Congreso de los Diputados donde han abordado los principales temas de interés para la discapacidad organizada. 
En primer lugar, Pérez Bueno, junto a la directora ejecutiva del Cermi, Pilar Villarino; y los vicepresidentes Miguel Carballeda (presidente de la ONCE y su Fundación) y Mario García (presidente de Cocemfe) han sido saludados por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono, y la vicepresidenta Teresa Cunillera. 
A continuación, la delegación del Cermi ha mantenido un encuentro más extenso con Jesús Caldera, presidente de la Comisión de la Discapacidad del Congreso; y Gaspar Llamazares, presidente de la Comisión de Sanidad, Política Social y Consumo. 
En esta reunión, los representantes del Cermi han traslado a los diputados algunos asuntos en los que actualmente están trabajando como el proyecto de Ley de Adaptación Normativa del ordenamiento jurídico a la Convención de la ONU, la reforma de las políticas activas de empleo o las modificaciones en la Seguridad Social.
Asimism
o, han agradecido al Congreso la adopción de políticas propias de inclusión de la discapacidad en su ámbito, y han ofrecido su colaboración para realizar la incorporación de trabajadores con discapacidad a la plantilla, así como para mejorar la accesibilidad de instalaciones y dependencias, de la página Web y demás soportes y canales digitales.