NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 10 de mayo de 2011

CRUCES DE MAYO

LA CASA REGIONAL DE CEUTA EN MELILLA GANA EL SEGUNDO PREMIO DEL CONCURSO CRUCES DE MAYO EN MELILLA 
Lucirá en el salón social durante todo el mes de mayo,
 para ser  contemplada  por los melillenses

Isabel Salvatierra: La Casa Regional de Ceuta en Melilla como muestra de su implicación en las costumbres y tradiciones andaluzas, ha montado un año más su Cruz de Mayo, un exponente de estilo y buen hacer. 
Un año mas y fieles a las tradiciones tan arraigada en de las costumbres “caballas”, la Casa Regional de Ceuta en Melilla, ha elaborado una bonita y original Cruz de Mayo, la cual ha sido presentada al Concurso Oficial que organiza la Ciudad Autónoma de Melilla, ganando el segundo premio en su modalidad. 
Ha competido con 25 cruces de mayo de diferentes entidades melillenses. 
Este año han querido hacer algo original, titulado "una pará en el camino" al mas estilo rociero, donde las tradiciones cristianas se mezclan con el mes de la primavera, todo realizado con flores naturales, una bonita carreta rociera en escala realizada en los talleres de manualidades de la entidad y un entorno rural son los principales objetos con los que han confeccionado la cruz. Han jugado con la simbología, no faltándole ningún detalle, el pan dentro de la carreta, la bota de vino, llamativas naranjas, un botijo de barro con el escudo de Ceuta y hasta un plato de migas junto un simulado fuego.
Bajo la bonita Cruz, una flauta y un tamboril rociero, junto un gorro de campero, macetas dáncele mucho colorido a este simulado patio andaluz, originales platos de cerámica, vasijas, ánforas, medallas rocieras, objetos de bronces e imitaciones de las telas que se encuentran expuestas en las típicas cuevas granadinas metidas en la carreta, pajarillos, una bonita fuente de piedra, ristras de pimientos y ajos colgados en el interior  de la carreta y muchos detalles para recrearte la vista de la  cruz de mayo que hay que visitar. Si debemos resaltar algo este año, es que todas las flores y macetas son naturales, algo que provoca que todo se embelleciera y luciera mas y el salón principal también presentaba un ambiente festivo, decorado todo con farolillos de feria.
En esta bonita Cruz de Mayo “caballa” también podemos observar en una losa de cerámica la imagen del la Patrona de Ceuta, la Virgen de África,  y el escudo de la Ciudad Autónoma de Ceuta. 
El aroma que se respiraba este año en esta Cruz de Mayo ceutí es un suave olor a canela y naranja, olor que agrado y sorprendió al jurado. 
El montaje lo han llevado a cabo, un grupo de socios y directivos de la entidad, efectuándola con ilusión y amor a sus tradiciones. La Cruz de Mayo ceutí lucirá en el salón social durante todo el mes de mayo, para que pueda ser contemplado por todo aquel que lo desee. 
Este año se inauguró la cruz con los cantos de la Agrupación Rociera “Al Sur del Sur” los cuales cantaron parte de su amplio repertorio en su inauguración.
 El ingenio, la originalidad y la imaginación, hace una vez más ganadora a esta institución tan activa en la ciudad, habiendo ganado 1 premio tres años consecutivos en el concurso oficial y este año un segundo, aunque siguen ilusionados y con ganas e ideas para el próximo año, la casa de Ceuta, hace extensiva una invitación a todos aquellos que deseen ver esta bonita cruz de mayo, abierta todas las tardes.




 LOS CABALES SE CONVIRTIÓ EL PASADO SÁBADO EN  CASETA
DE FERIA EN LA CLAUSURA DE SU CRUZ DE MAYO  
La alegría y el baile por sevillana lleno de luces
el incomparable rinconcito melillense

Isabel Salvatierra:  Como clausura de su Cruz de mayo y emulando a la de Sevilla, “los Cabales”  se convirtió el pasado sábado en  caseta de feria, los buenos jamones y quesos estuvieron regados por el fino y el rebujito y las señoras, ataviadas para la ocasión, demostraron con sus bailes que las clases de sevillanas, que se vienen impartiendo en esta asociación desde el mes de enero, no han sido en vano,  la fiesta, que dio comienzo a las diez de la noche, se prolongó hasta bien entrada la madrugada, con el inmejorable ambiente que siempre reina en ese marco incorporable melillense.


CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY MARTES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS