NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 11 de mayo de 2011

IV JORNADAS FORMATIVAS

 
IV JORNADA FORMATIVA SOBRE ENFERMEDAD PULMONAR OBSTRUCTIVA CRONICA (EPOC) 
En el Centro Polivalente de Servicios para personas mayores 
(Antigua Residencia de Mayores) 

Jessica Púa Castillo: Mañana miércoles, 11 de mayo a las 18:00 horas, tendrá lugar la cuarta jornada sobre salud y personas mayores en el Centro Polivalente de Servicios para Personas Mayores de Melilla. 
En esta ocasión, será el Servicio de Fisioterapia del Centro Polivalente, Ana Mª Martínez y Mery Ponte, las que prepararán esta sesión donde se explicarán aspectos importantes a tener en cuenta para la prevención, y atención de pacientes con este tipo de enfermedad. 
Destacar, que se contará con la presencia y colaboración de la Fisioterapeuta del Centro de Salud “Zona Centro”, Layla Abou – Kebeh Llano, experta en la materia, ya que se trata de una especialista en Fisioterapia Respiratoria. 
La charla divulgativa, estará abierta a las persona 
que desee participar 
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica, también conocida como EPOC, es una de las enfermedades más comunes de los pulmones que causa dificultad para respirar. 
La causa principal de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es el tabaquismo. 
La prevalencia mundial de la EPOC oscila entre el 5 y el 10%; ha aumentado en las últimas décadas y es más frecuente en hombre que en mujeres dada la mayor prevalencia de tabaquismo en los hombres, aunque esto se espera que cambie en las próximas décadas ya que el consumo de tabaco en mujeres jóvenes es significativamente mayor al de los hombres jóvenes.