NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 3 de mayo de 2011

EDUCACIÓN

Foto cedida familiar
LA DIRECCIÓN PROVINCIAL DE EDUCACIÓN ORGANIZA LA XI MUESTRA DE FORMACIÓN PROFESIONAL DE MELILLA
En ella se podrá obtener información de todo lo relacionado 

con la Formación Profesional en nuestra ciudad

Isabel Salvatierra: Hoy  martes se inicia la XI Muestra de Formación Profesional de Melilla organizada por la Dirección Provincial de Educación. Este año, el IES Rusadir ha sido el centro docente seleccionado para acoger esta nueva edición de la muestra que se desarrollará hasta el próximo viernes 6 de mayo. En estos días, los jóvenes de Melilla tendrán la oportunidad de visitar los stands de las distintas familias profesionales que se imparten en Melilla, además de recorrer los que instalan la Escuela Oficial de Idiomas, el Conservatorio Profesional de Música, el Centro de Adultos Carmen Conde Abellán, el Centro de Educación Especial Reina Sofía, Universidad de Granada, Ciudad Autónoma de Melilla, las Fuerzas Armadas, el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Civil, sindicatos, Cámara de Comercio, Servicio Público de Empleo y Cruz Roja.
La apertura de la XI Muestra de FP, que contará con la presencia del delegado del Gobierno, Antonio María Claret, de la Subdirectora General de Orientación y Formación Profesional, Soledad Iglesias, y del director provincial de Educación, José Luís Estrada, tendrá lugar mañana martes a la una de la tarde. Durante los días en los que permanecerá abierta se sucederán una serie de conferencias y mesas redondas en las que participarán personas vinculadas a la Formación Profesional.
El objetivo de esta Muestra, como también de los campeonatos nacionales de Formación Profesional (Spanskills) en los que los estudiantes de Melilla han obtenido recientemente dos medallas de bronce, es promocionar los ciclos formativos de las Familias Profesionales y PCPI que se imparten en Melilla y estimular y motivar al alumnado para conseguir una mejora en la calidad de su formación, creando a su vez, un punto de encuentro entre empresas, profesores y estudiantes.

EL CEIP CONSTITUCIÓN CELEBRA EL DÍA DEL LIBRO
El CEIP Constitución ha celebrado a lo largo del mes de abril un maratón de actividades con motivo del Día del Libro. Con el lema “Abre un libro en abril” se han llevado a cabo estas actividades de muy variado carácter tales como un Cine-fórum dedicado al escritor Roal Dahl y las versiones cinematográficas que se han hecho para sus libros, Concurso de Marcapáginas, Concurso de Cuentos, Cuentacuentos, Teatro de Marionetas, Teatro de Sombras Chinescas, Festival del Libro, y, en la pasada semana, Maletas Viajeras cargadas de libros y divertidas actividades para todos los niveles.
Este tipo de celebraciones se realizan con el objetivo de acercar el mundo del libro a los alumnos y motivarlos para la lectura con propuestas que les hagan disfrutar aprendiendo, lo que no sería posible sin la completa implicación del claustro de profesores y la participación de los colegiales.