NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 3 de mayo de 2011

INFIDELIDAD

Según las declaraciones a la BBC del psicólogo Satoshi Kanazawa, de la London School of Economics and Political Sciences, cuanto más inteligente es un hombre es menos probable que sea infiel. En el estudio publicado en la revista especializada "Social Psychology Quarterly"
En el estudio publicado en la revista especializada "Social Psychology Quarterly" se analizan dos grandes bases de datos de los Estados Unidos, en las que se midieron distintos comportamientos y el coeficiente intelectual de adultos y niños. Los resultados fueron concluyentes: las personas que dan más importancia a la fidelidad sexual en una relación tenían el coeficiente intelectual más alto que las otras, aunque esta regla no es aplicable a las mujeres.


 ÁRBOLES CURIOSOS

Estos curiosos árboles pueden medir hasta 30 metros de alto y tener 11 de circunferencia.
Se encuentran en Madagascar (de donde es el árbol nacional), África (continente) y Australia. Su extraña forma es debida a que en el tronco almacenan agua, con una capacidad de hasta ¡120 mil litros!
 CURIOSO PUENTE
315 pies de alto y con un pasadizo de 6 pies para que pueda ser atravesado por coches.
Se encuentra en Legget, California.
 CONSECUENCIAS DEL PARO
 El 70% de los enfermos mentales están desempleados. El porcentaje de empleo tras el alta hospitalaria se sitúa entre el 10 y el 30%, únicamente del 10 al 15% mantienen su trabajo entre 1 y 5 años tras el alta. El desempleo constituye un índice primordial de minusvalía, por lo que esta situación acentúa el aislamiento y la estigmatización de los enfermos mentales en nuestra sociedad.
 LA PALABRA TESTIFICAR

 Los antiguos romanos cuando tenían que decir la verdad en un juicio, en vez de jurar sobre la Biblia como en la actualidad, lo hacían apretándose los testículos con la mano derecha. De esta antigua costumbre procede la palabra testificar.
 LA CORTICOSTERONA

 La hormona denominada corticosterona, que se segrega en momentos de ansiedad, es la responsable de la repentina pérdida de memoria. Esta hormona bloquea la recuperación de información hasta una hora después de ceder la situación de tensión. Esto explicaría, por ejemplo, que algunos estudiantes se queden en blanco en los exámenes. Al serenarse, el cerebro recupera los datos.

Tendemos a creer que los alimentos sanos, la miel es uno de ellos, están siempre permitidos, cualquiera sea la dieta que se intente seguir. Sin embargo, a pesar de las excelentes propiedades de la miel de abeja, su consumo indiscriminado puede tener efectos indeseables sobre el organismo. La miel por ser un alimento fácilmente asimilable, aporta calorías seguras que se suman, sin ningún desgaste corporal. 
 Por su alto contenido en azúcares, es un alimento básicamente energético, aunque aporta menos calorías que el azúcar, ten en cuenta que una cucharadita de miel pesa mucho más que una de azúcar. Por otra parte, si bien es cierto que su poder para neutralizar las bebidas ácidas es mayor, es bastante menor para endulzar las calientes, en las que habitualmente se emplea.
En comparación con el azúcar que aporta 400 calorías cada 100 gramos, la miel provee de 322 calorías y es fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias, responsables de los beneficios que reporta su consumo para la salud. Además, sustituir el azúcar por la miel, evita la pérdida de calcio que provoca el consumo de azúcar.

 Es el fruto de la vid (Vitis vinífera) y de la parra, y al parecer es de origen asiático. Ya la Biblia la menciona en relación con el mítico nombre de Noé. Su producción, no obstante, se ha extendido por todo el mundo, aun cuando no se dan en regiones muy frías.
Aunque en apariencia existen grandes diferencias entre las distintas clases, tanto por el tamaño como por su color, básicamente poseen las mismas propiedades: una riqueza enorme de agua y azúcar.
Es fruto más bien pequeño, de piel verde o negra, con varias simientes entre la carne interior. La piel es coriácea, aunque puede masticarse si se posee buena dentadura.
 Propiedades
La uva contiene ácidos orgánicos como el tartárico, el málico, y también tanino; es abundante en minerales  así mismo los ácidos fosfóricos , el yodo y el arsénico .La uva es rica en vitaminas aunque pobre en vitamina .La uva rejuvenece el cutis, y cura los granos y abscesos, en forma de cataplasmas pasas
Su elevado índice de azúcares (levulosa y glucosa) hace que sea fácil de digerir, ya que éstos son de absorción natural, a diferencia de los azúcares industriales, en que el hígado debe trabajar más para su transformación. La uva tiene bastantes calorías, por lo que es conveniente para la dieta normal.   uva es un buen laxante y también antidiarreica, y está indicada en padecimientos renales. 
 Respecto a las pasas, hay que añadir que al ser uvas concentradas, es conveniente no abusar de las mismas, puesto que además es obligado comerlas con la piel arrugada, que ya no se desprende. Las pasas son más laxantes aún que las uvas, tomadas en cantidades pequeñas. Sin embargo, cuando faltan las uvas frescas, sus pasas pueden sustituirlas casi con todas sus ventajas.
 Ingredientes para preparar 
2 Ud. Faisán
36 Ud. Uva (sin pepitas)
Harina
1 Ud. Cebolla
2 Ud. Puerro
2 Ud. Zanahoria
1 ramillete de hierbas
1 Dl. Brandy
2 Dl. Vino moscatel
Sal y pimienta
Aceite de oliva
PREPARACION

Limpiamos los faisanes, y los cortamos en cuartos. Ponemos aceite en una cazuela y la llevamos al fuego, luego agregamos las verduras finamente cortadas y dejamos que cojan color. Seguidamente, añadimos el faisán aliñado con sal y pimienta y enharinamos; por último, incorporamos el ramillete de hierbas aromáticas. Dejamos que se cocine un poco a fuego lento y flambeamos con el brandy. Luego, añadimos el moscatel y dejamos reducir. Una vez que redujo, agregamos doce uvas y el caldo de ave (que tendrá que estar preparado con los huesos y el cuello del faisán). Esperamos que el faisán se termine de cocer. A continuación, pelamos las 24 uvas restantes y las reservamos. Cuando haya terminado la cocción del faisán, lo retiramos y colamos la salsa. Seguidamente, introducimos otra vez el ave en la salsa (ya colada), junto con las uvas y dejamos cocer tres ó cuatro minutos más. Comprobamos la sal y si es necesario, rectificamos; luego verificamos que la salsa esté suficientemente espesa. Para finalizar, servimos las pechugas cortadas en láminas y las colocamos en el plato de forma vistosa. Acompañamos con el muslo y rociamos el plato con la salsa y las uvas.

 MARCELINO CAMACHO DIJO
Los comunistas, que tantas heridas tenemos, que tanto hemos sufrido, hemos enterrado nuestros muertos y nuestros rencores. Estamos resueltos a marchar hacia adelante en esa vía de la libertad, en esa vía de la paz y del progreso.

 GHANDI DIJO
Esta es una hora crucial. Si permanecemos quietos y no jugamos nuestra parte, no estaremos en lo cierto. Los melillenses deberíamos pensar en ello y actuar en consecuencia
 El rey de España dijo:
En melilla ahora también `podríamos utilizar las palabras del rey cuando intentaron hacer fracasar nuestra democracia
Pido  toda la mayor serenidad y confianza