NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 12 de mayo de 2011

EDUCACIÓN

 
EL COLEGIO ALTOS DEL REAL ELEGIDO COLEGIO DEL MES 
Por la asociación sin ánimo de lucro “5 al día” 
Como reconocimiento al compromiso de este centro educativo 
con la salud 

Ángel Valencia: El Colegio de Educación Infantil y Primaria Altos del Real ha sido elegido para llevar el título de Colegio del Mes de Mayo por parte de la asociación sin ánimo de lucro “5 al día” por el compromiso que ha demostrado con la salud este centro educativo desde su creación en 2009. Para difundir hábitos saludables entre los alumnos de educación Infantil, este centro creó un proyecto que se ocupara de impartir entre estos colegiales contenidos relacionados con la prevención de la obesidad infantil y la elaboración de menús equilibrados en el primer trimestre del curso; la salud bucodental y la prevención de la Gripe A, en el segundo; y con las actividades básicas saludables para el crecimiento e higiene básica, en el tercero. 
Parece que estas actividades están dando los resultados deseados, no sólo entre los alumnos, sino también entre los familiares. Y es que, tal y como explican los responsables del centro “entre las múltiples actividades que se han realizado destacan las macedonias de frutas típicas de cada estación del año, y es increíble ver como niños que no comen fruta, la degustan sin poner pega alguna; han aprendido nombres de frutas, verduras y hortalizas, son los encargados de recordarles a sus padres el desayuno que tienen que traer al colegio, y se van concienciando de lo negativo que es para su salud la ingesta de ‘comida basura’”. 
5 al día es una asociación sin ánimo de lucro cuyo fin consiste en fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas frescas. Su nombre se basa en la ración mínima de consumo diario de frutas y hortalizas frescas recomendada por la comunidad científica y médica en una dieta saludable. La estrategia de esta asociación es la difusión del mensaje:´Frutas y Hortalizas: 5 al día! Bueno para la salud´...