NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 2 de mayo de 2011

SINDICATOS


A LAS 12 DE LA MAÑANA DE AYER UGT MELILLA CELEBRO
EL 1 DE MAYO 
Melilla en el 2010 supero los 9.000, en lo que llevamos del 2011 llegamos a los 10.000 creemos que a finales de Junio del presente,  
es posible que lleguemos a los 11.000 parados

Equipo Redacción: A las 12 de esta mañana de ayer la UGT de Melilla, celebro el día del "Trabajo", la cual llevada par ausencia del su secretario general Alonso Díaz por la secretaria de organización Concha López Carrillo, la cual realizo un balance de la situación de la crisis que esta padeciendo el país y pidiendo a las instituciones esfuerzo en común para acabar con la lacra del paro, al acto asistieron entre otros el secretario general del PSOE y candidato a la presidencia de la ciudad Dionisio Muñoz, el delegado del Gobierno Antonio Maria Claret y gran cantidad de sindicalistas y asuntes de diversos núcleos de la sociedad Melilla. 
Concha López Carillo decía igualmente “Compañeros y Compañeras de UGT, gracias a compañeros y compañeras de otras formaciones políticas que han querido acompañar esta mañana que celebramos desde UGT el 1 de Mayo. Gracias a los medios de Comunicación y a la prensa, porque siempre hacéis un hueco y nos tratáis bien. 
Bienvenido a este acto de 1º de Mayo, unión general de Trabajadores seguimos celebrando fielmente el día 1 porque consideramos que tiene un gran valor simbólico, y no queremos dejar de seguir esta tradición, más día como hoy, que nos esta tocando vivir momento de crisis, muy duro, gracias por venir en nombre de la organización y también de parte Alonso Diaz. 
Como sabéis, hemos venido del cementerio en brindar homenaje a las victimas de reflexión política, y muchos casos de venganzas personales que ha calor de esa reflexión se utilizaron para resolventar disculpas y venganzas de otra índole, en definitiva victima del horror. 
Muchas veces, me pregunto cual es el significado del 1º de Mayo, el significado para mi es siendo sindicalista, la verdad es que esta conmemoración y la visita al cementerio, me aclara las dudas, siempre me emociona ese recorrido me promueve por dentro, porque como yo y muchos que estamos aquí, somos hijos de las dos España, que se enfrentaron en aquel momento y por lo tanto tenemos recuerdo para un lado y para el otro, pero además creo sinceramente. 
Un día todos los derechos que ellos estuvieron luchando, vieron que en un plumazo se hundieron, o bien murieron, o tuvieron que adoptar por esa otra muerte en vida, que fue adjurar sus principios para poderse salvar la vida y la de sus familiares. 
Ese estado que procura una vida digna a su ciudadanía, que defiende como igualdades a los recursos. 
Por eso cuando miramos a nuestro alrededor y vemos el peligro económico que nos asechan, la crisis y el empleo, son insublayante, no es que no este presente, incluso que tendría que ser la piedra anular del mismo. Quiero recordar que estamos en un inmensa y tremenda crisis, crisis que quiero recordar que lo más afectados son los trabajadores, ha salido hace dos días los datos de la EFA, son malos y radiactivos, pasamos los 5.000.000 a nivel nacional, pero si hablamos de las cifras de Melilla, tampoco son buena, porque si el año pasado en el 2010 superábamos los 9.000, en lo que llevamos del 2011 llegamos a los 10.000 creemos que a finales de Junio del presente, es posible que lleguemos a los 11.000”. 
El problema fundamental de Melilla es el paro 
“Cuando van a entender, los que gobierna las instituciones melillenses que el problema fundamental de Melilla es el paro, y en consecuencia cuando van a empezar a gobernar empezando en ello, y buscar realmente soluciones para esto porque tienen los medios"
¿A que están esperando? La respuesta a nuestro juicio, que apunta Alonso Diaz varios de sus discursos, habla de la necesidad de la trayectoria que pertenece las líneas gruesas de confeso del futuro de esta ciudad en un plan estratégico, en cuya líneas en el fondo tendríamos que ponernos todo de acuerdo, y cuando digo todos, me refiero a partido políticos, a gobierno de oposición, me estoy refiriendo a las gentes sociales, en definitiva a todas las ciudadanías de Melilla. 
Y en ese pacto se pusieran un compromiso de honor, para los sucesivos e independientemente de quien gobierne, de cuales fueran sus biología, que haya un compromiso de seguir y continuar por esas líneas del trabajo de un medio y largo plazo”.




RESISTIR HOY ES AVANZAR MAÑANA

Frente viejo capitalismo salvaje y al nuevo neoliberalismo 

Ángel Valencia: Según Sate-Stes en nota informativa, “ en los últimos meses los trabajadores y trabajadoras estamos sufriendo una oleada de agresiones tendentes a eliminar derechos adquiridos que supera con mucho lo conocido en los últimos años. Se trata de un ataque contra nuestros intereses, perfectamente orquestado, constante, estratégicamente diseñado, de manera que se cercenen derechos legitimados por casi doscientos años de lucha obrera, y que tanto dolor y sufrimiento costó conseguir. Dicen que los ataques provienen de los mercados, que es como ahora le llaman a la rapiña y la especulación que está en la base del sistema capitalista”. 
Temor despierta en las organizaciones del Capital 
“Esta estrategia se complementa cuestionando el papel del movimiento sindical: el último escollo organizado que se opone a sus pretensiones. No esperamos un panorama mejor a corto plazo: los ataques van a seguir. Pero esa certeza no debe atemorizarnos ni detenernos. Las trabajadoras y los trabajadores hemos de tomar conciencia de que sólo desde la unidad y la organización es posible resistir. Pero hablar de unidad no es pretender que los demás asuman nuestras posiciones; hablar de unidad es ceder cada cual de manera que sea posible articular un movimiento de amplia base, plural e intransigente con quienes nos han metido en este agujero, resistir es defender nuestros derechos y defender el sindicalismo como un instrumento útil que tanto temor despierta en las organizaciones del Capital”. 
No se deja seducir por las políticas neoliberales 
que quieren hacer creer 
“Reclamamos el sindicalismo que cuenta con los trabajadores y trabajadoras y no se deja seducir por las políticas neoliberales que quieren hacer creer que no hay otra salida que la que ellos proponen. Un sindicalismo bien respaldado, bien nutrido de personas comprometidas con la lucha, que denuncie los “enchufes”, que sea capaz de autofinanciarse, que demuestre que las posibilidades de nuestro éxito se multiplican. Y que demuestre además que no todos los sindicatos son iguales”. 
Equiparar las condiciones laborales y salariales 
“Para Sate-Stes, el 1º de mayo en la educación de Melilla significa, al menos, exigir los centros escolares que necesitamos con urgencia, como forma de disminuir el altísimo número de alumnado por aula y equiparar las condiciones laborales y salariales de los docentes de Melilla, al menos, con la media del resto de docentes del estado español. Frente viejo capitalismo salvaje y al nuevo neoliberalismo, frente al antisindi-calismo, empeñado todos ellos en desmantelar y desestructurar los servicios públicos para exprimir aún más a los sectores menos favorecidos de la sociedad, hemos de oponer la defensa del ejercicio del sindicalismo comprometido, honrado, solidario, democrático y asambleario. Esos son nuestros valores, Sate-Stes llama a los trabajadores y trabajadoras a la unidad sobre estos principios”.
CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY LUNES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS