NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 5 de mayo de 2011

SINDICATOS

ALONSO DÍAZ, DEBEMOS DE OTORGARLE VALOR AL HECHO DE QUE PUEDA HABER UN ACUERDO EN MATERIA DE 
NEGOCIACIÓN COLECTIVA 
Ha habido avances significativos en la negociación 

Francis Pérez: El Secretario General de UGT-Melilla, Alonso Díaz señalaba ayer que la del Consejo Confederal, que trató sobre la reforma de la Negociación Colectiva “estuvo bastante interesante” ya que se nos informó que se habían producido “avances significativos en materias importantes como la mejora de la flexibilidad interna de las empresas o como lo relacionado con dotar de más agilidad a la estructura de la Negociación Colectiva”, durante la última reunión del lunes con la CEOE. Alonso Díaz ha subrayado tras su regreso a Melilla una vez finalizado el Consejo Confederal que tanto los sindicatos como la patronal “debemos de otorgarle valor al hecho de que pueda haber un acuerdo, un acuerdo que debe tener un contenido profundo y útil, pero que eso se produzca por la vía del acuerdo siempre le otorga un valor añadido a los cambios”. En este sentido ha manifestado que “a lo largo de los próximos días, en esta semana va a seguir habiendo reuniones”, y, ha añadido que, con toda la precaución, “podríamos estar en disposición de alcanzar un compromiso en relación con esta materia”, aunque ha advertido que para ello debe acordarse “un contenido equilibrado que le dé mayor flexibilidad y mayor eficacia a la Negociación Colectiva”.
LA ABOGACÍA DEL ESTADO RENUNCIA A PLEITEAR CON CCOO EL RECORTE SALARIAL DEL SECTOR PÚBLICO
Contra el recorte salarial en el sector público

Francis Pérez: En los dos últimos conflictos planteados por CCOO ante la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional contra el recorte salarial en el sector público, la Abogacía del Estado ha renunciado a continuar el pleito y concilia con el sindicato, condicionando estas demandas a la resolución del Tribunal Constitucional instada por el Tribunal en relación a los anteriores conflictos en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre y la Administración General del Estado.
La Abogacía del Estado concilia con CCOO
CCOO obtiene dos actas de conciliación en las demandas planteadas contra el recorte salarial en el sector público. En concreto, las referidas al Instituto Español de Comercio y el Consejo de Administración Patrimonio Nacional. En ambas ocasiones, la Abogacía del Estado ha optado por condicionar el resultado de estas demandas a la resolución, por parte del Tribunal Constitucional, de la cuestión de inconstitucionalidad planteada por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ante las idénticas demandas del sindicato en otros entes públicos. En futuras vistas, y salvo que se prevea que el Juzgado o Sala correspondiente vaya a resolver de forma positiva el asunto, estas actas pueden contribuir a la suspensión y conciliación de todos los asuntos iguales planteados por el sindicato y en trámite hasta la fecha. Puesto que el sindicato ha obtenido el mismo resultado en vía contenciosa y con relación al Auto del Juzgado de Badajoz, -que también eleva el contenido del Real Decreto-Ley al Tribunal Constitucional- CCOO considera que estas actas de conciliación son un gran paso para lograr la suspensión de todas las demandas contra el recorte salarial en el sector público, condicionando su resolución a la decisión del Tribunal Constitucional.