NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 7 de mayo de 2011

ESPECIAL ELECCIONES 2011



Equipo de Redacción: El pasado jueves comenzó oficialmente el pistoletazo de salida de las elecciones del 22 de mayo, un comienzo en que los partido PP, PPL, PSOE, CpM y UPyD concentraban a sus afiliados en la plaza Menéndez Pelayo para las 12 de la noche hacer la pegada oficial tradicional en la plaza de España, siendo de melillenses mayoritariamente de CpM, PSOE, PPL y UPyD acudían a la misma como menos del PP, y de casi nadie de PDM, la normalidad fue absoluta con cantos de animaciones como es normal por parte de las formaciones que participan en estos comicios, hasta la llegada del PP, los cuales no fueron bien recibido no por las formaciones políticas si no por parte de algunos asaltados que aprovecharon la gran influencia de publico para insultar al cabeza de lista del PP y actual presidente de la ciudad, lanzándole una bandera la cual fue herido de poca consideración y tuvo que abandonar el lugar, en mientras otros atacaban con insultos y agresiones Abdelmalik El Barkati, y un vehiculo de CpM con toturas, uno hecho lamentable que los propios militantes de las diferentes fuerzas políticas intentaron de localizar pero huyeron del lugar , en mientras los diferentes lideres políticos intervenían y se interesaba por tan lamentable hechos condenándolos, una vez calmado los ánimos la normalidad fue absoluta. 
Declaraciones
Para el candidato del PSOE Dionisio Muñoz, indicaba que esta es la riqueza de la democracia y Melilla esta pidiendo a gritos un cambio en la ciudad, para Mustafa Arbechán , Melilla no puede continuar en el ritmo que lleva en los 10 años que Imbroda lleva en el poder abandonando al mas del 75% de la población, con mas paro y familias pasando pobreza, para Emilio Guerra, Melilla necesita un cambio con urgencia y en que los ciudadanos participen en las decisiones de gobierno, Manuel Soria por PMV, Manuel Soria ellos se presentan con posos recurso y para que los ciudadanos conozco la política de los verdes siendo en Europa la segunda fuerza política al estar ante todo la defensa de la naturalaza y la igualdad de los ciudadanos, no habiendo habido declaraciones del candidato del PDM al desaparecer del lugar una vez que coloco los carteles así como del candidato del PP como tampoco pedimos recoger las declaraciones el candidato del PP por los hechos acaecidos.                                                                                 
REPORTAJE GRÁFICO 
























VIERNES PRIMER DÍA DE CAMPAÑA

GREGORIO ESCOBAR ANUNCIA PARA OCTUBRE UN BARCO IGUAL AL DE MÁLAGA PARA EL SERVICIO CON ALMERÍA

Los menores de 12 años disfrutarán de un 50% de descuento; 
los jóvenes, de un 30% y los mayores de 60 años, de un 20%

El número dos de la candidatura del PSOE, Gregorio Escobar, ha anunciado que, a partir de octubre el barco que operará entre nuestra ciudad y Almería será de parecidas características de calidad y capacidad que el JJ Sister, buque que actualmente hace el servicio entre Melilla y Málaga.
“A partir del próximo octubre el barco Santa Cruz no estará en la línea entre Melilla y Almería”, adelantó, y explicó que el nuevo contrato de navegación marítima “va a garantizar a los melillenses que tanto en la línea de Málaga como Almería va a haber dos barcos de parecidas características que JJ Sister”.
Un contrato, explicó el dirigente socialista, que garantiza un precio máximo tasado, e incluso adelantó que el principal elemento de dicho contrato va a ser precios bajos. “Todos los melillenses van a saber cuánto les va a costar precio de los billetes”, adelantó, y recalcó que los melillenses no se van a encontrar con una  subida de los precios en momentos de mayor demanda.
Descuentos hasta el 50%
Otro avance es el hecho de que todas las plazas de los buques están dentro del contrato. “Se garantiza un precio máximo tasado”, añadió Gregorio Escobar, que se refirió al hecho de que se vayan a introducir descuentos. Así, los menores de 12 años, tendrán un descuento del 50%; los jóvenes, con carnet joven, hasta 30 años, tendrán un descuento de 30%; y para mayores de 60 años, habrá una rebaja del precio en un 20%.   
Unas mejoras que, en palabras de Escobar, suponen un avance sobre el avance que ya se produjo en 2006. Y es que, además, los nuevos barcos van a dar respuesta a una reivindicación de muchos empresarios de la ciudad, que no es otra que la de dotar de suficiente carga, habida cuenta de que, en momentos de alta ocupación, como en la operación de paso del estrecho, surgía este problema.
“Compromiso cumplido”, señaló en referencia a la palabra dada por el Ministro de Fomento, José Blanco, de mejorar el servicio. “Esta forma de gobernar es la que queremos trasladar al Gobierno de la Ciudad Autónoma”, indicó.
Y es que, en un momento de crisis económica, en el que se aplica la austeridad, el Gobierno de España “demuestra que se puede ser austero pero manteniendo las prioridades que benefician la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos”, explicó Escobar. “Se pueden erradicar los gastos superfluos para seguir manteniendo los Servicios Públicos para todos los melillenses en un tema tan importante como el transporte marítimo”.






MUSTAFA ABERCHÁN CONDENA ENÉRGICAMENTE LAS PALABRAS
DE IMBRODA DURANTE LA PEGADA DE CARTELES
Justificó la salida de tono del candidato a su evidente
 estado de ebriedad

El presidente del principal partido de la oposición, Mustafa Aberchán, ha condenado duramente las palabras usadas por el presidente de la ciudad y candidato del Partido Popular, Juan José Imbroda, durante el pistoletazo de salida de la actual campaña electoral, momento en el que aseguró que CpM quiere “convertir Melilla en una separación como en el Líbano, entre cristianos y musulmanes para matarnos”. Aberchán, que justificó la salida de tono del candidato a su evidente estado de ebriedad, ha pedido sin embargo que “rectifique inmediatamente, para no tener que ir a los juzgados” asegurando que aceptará las disculpas por evitar empezar la campaña “llendo a denunciar” algo que por otra parte no descarta de no producirse la rectificación “habida cuenta del terrible insulto que supone a toda una comunidad los extremos que refiere Imbroda de seguir pensando así cuando está sobrio”.
Además de este incidente, Aberchán tuvo palabras de condena para la agresión sufrida por Imbroda y que le provocó una pequeña herida en el rostro, algo que el lider cepemista ha atribuido a “unos pocos descontrolados” que asegura luchará por encontrar y denunciar junto al resto de la ciudadanía presente en el acto, sin embargo, también dijo haber echado en falta la condena de Imbroda a las agresiones sufridas por la número dos de CpM, Dunia Almansouri, durante el mismo acto, así como de los destrozos producidos a los vehículos de campaña que se encontraban aparcados al lado del soporte habilitado por la Junta Electoral para la pegada de carteles de las formaciones políticas en lid.

VELÁZQUEZ DENUNCIA LAS AGRESIONES  EN EL INICIO
 DE LA CAMPAÑA ELECTORAL
Asegura que nada “justifica” lo ocurrido, pero añade que el PP de Imbroda ha creado un clima preelectoral duro, y miembros de PPL han llegado a sufrir insultos y ataques “vejatorios”
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, condenaba ayer  “abierta, clara y duramente” los lamentables sucesos ocurridos anoche en la pegada de carteles en la Plaza de España, mostrando su “solidaridad” con las personas agredidas y añadiendo que estos actos violentos deben ser “rechazados” en cualquier democracia. Aunque subrayando que nada “justifica” lo ocurrido anoche Velázquez ha asegurado que se había creado un clima preelectoral “duro y elevado” por la actitud del PP de Imbroda, desde el que se ha adoptado un posicionamiento de “abierta hostilidad” y “judicialización permanente de la vida política”. En este sentido, ha denunciado la “demonización” practicada por Imbroda contra el PPL y el “miedo permanente a intentar acercarse a esta formación”, una de cuyas candidatas ha sufrido insultos, mientras que otros han sido objeto de envíos de correos electrónicos “desde la red del  Imbroda” y ataques verdaderamente “vejatorios”.
VELÁZQUEZ PREGUNTA A IMBRODA SI MANTUVO A MEHAMED POR LA IMPLICACIÓN DEL EX DIPUTADO EN ASUNTOS DE “FONTANERÍA SUCIA” COMO EL CASO NORDÍN, EL CASO TAHAR 
O EL DEL VOTO POR CORREO 

Recuerda que un medio de comunicación ha confirmado que los antecedentes penales de Mehamed se conocían desde febrero de 2011, por lo que pregunta 
por qué fue incluido después en la lista del PP 

Ignacio Velázquez, presidente de Populares en Libertad (PPL), ha vuelto a denunciar que el PP incluyera en sus listas electorales a Mimón Mehamed, máxime después de que un medio de comunicación local haya confirmado hoy, desmintiendo así la versión de Imbroda, que los antecedentes penales del ex diputado se conocían desde febrero de este año.Velázquez, en este sentido, ha preguntado abiertamente a Imbroda si no cesó a esta persona de su cargo de viceconsejero y además lo incluyó en la candidatura del PP por estar “inmerso en asuntos de fontanería oscura como el caso Nordín, el caso Tahar o el del voto por correo”. Además, el líder de PPL ha desvelado que Mehamed estuvo recibiendo a personas en su despacho del Grupo Popular hasta hace escasas fechas, y todavía no ha entregado el acta de diputado de la Asamblea, por lo que ha exigido, en consecuencia, una “explicación” a Imbroda respecto a esta actuación con el ex diputado condenado por violencia de género. Pero, es más, el presidente de Populares en Libertad, considerando que el caso Mehamed es “difícil” de entender para las mujeres maltratadas, ha recordado que el ex diputado fue defendido de otro asunto penal por el hermano del presidente de la Ciudad y además secretario de Derechos y Libertades del Partido Popular, Blas Jesús Imbroda, por lo que ha insistido en preguntar “cómo es posible que se le incluyera después en la candidatura” de esta formación política.Además, Velázquez ha resaltado que el viceconsejero de Medio Ambiente Guillermo Merino “mintió” hace varios días en un programa de televisión cuando dijo que Blas Jesús Imbroda sólo había sido abogado de Mehamed en 2007, pese a saberse que el letrado siguió defendiendo al ex diputado popular hasta el 17 de febrero de este año. 
Empresa de telemarketing 
Pero PPL no sólo exigirá que Imbroda asuma su responsabilidad por este asunto sino por otros casos que han afectado incluso a más de mil melillenses, como fue el de la empresa de telemarketing que iba a instalarse en locales de la nueva Estación Marítima. Velázquez ha calificado de “escandaloso” este asunto y un “engañabobos”, porque, como ha recordado, además de las personas que entregaron su currículo en PROMESA confiando en obtener un puesto de trabajo la llegada de esta empresa “obligó” al Gobierno local a “cambiar la política de subvenciones en un Consejo de Gobierno”, llegándose a alquilar un local por la astronómica cifra de 33.000 euros al mes. En este asunto “nadie dimitió y nadie ha dado explicaciones”, ha agregado Velázquez, pese a lo que supuso un “despilfarro” con cargo a las arcas públicas.
Duddú está recibiendo “privilegios” de una manera “escandalosa 
Asegurando que probablemente el lunes aporte nuevos datos Velázquez ha advertido que Aomar Mohamed Dudú, gobernador marroquí promotor del Partido de los Demócratas de Melilla (PDM), está recibiendo “privilegios” de una manera “escandalosa”, motivo por el que ha preguntado “quién está detrás” de estos beneficios a una persona que siendo un alto cargo marroquí, país que reivindica la soberanía sobre esta ciudad, hace política en Melilla.


UPYD LLEVA EN SU PROGRAMA QUE TODAS LAS VIVIENDAS SOCIALES SE DESTINEN AL ALQUILER
“El cambio político real y efectivo pasa por regenerar el sistema
y para eso hay que  contar con UPyD”


El candidato de Unión, Progreso y Democracia a la presidencia de la Ciudad Autónoma, Emilio Guerra, en entrevista concedida a Cablemel TV, hizo un amplio resumen de lo que considera la situación política actual de Melilla y del papel que puede jugar su organización en ese marco. Presentó también el programa de UPyD, de “fuerte contenido reformista” que lleva 221 propuestas para “mejorar la vida de los ciudadanos” aportando soluciones e ideas a los múltiples problemas que nos aquejan.
UPyD es una “alternativa necesaria”, dijo el líder magenta, haciendo una clara distinción entre alternativas y alternancias. Lo segundo es “quitar a unos para ponerse otros y seguir haciendo lo mismo y seguir gozando de los mismos privilegios”. Los upedistas, buscan y proponen un “cambio de modelo, una nueva forma de hacer política, basada en el interés de los ciudadanos por encima de todo”.
Guerra, significó a preguntas del periodista Alberto Benzaquén, que espera de las elecciones del 22 de mayo “que el pueblo vote en libertad y sin miedos o condicionantes”. Me gustaría, insistió, que de las urnas “saliese la composición de una Asamblea que no fuese un circo, que fuese un órgano de representación útil de verdad”.
En cuanto al resto de partidos políticos que concurren, Emilio Guerra, se mostró respetuoso con todas las opciones y comentó que es “muy bueno para la democracia que los melillenses tengan donde elegir”. Considera el upedista que CpM “tiene recorrido electoral y pueden ampliar su número de escaños”, así como que el PSME puede “caer significativamente” porque han “perdido mucha credibilidad, incluso dentro de sus propias filas”. Del PPL dijo que “lamenta sinceramente” que su líder y valedor principal I.Velázquez no pueda ir en sus listas, lo que “mermará bastante sus expectativas iniciales”.
“No hay nada que inventar para reducir la bolsa de pobreza de la ciudad”, manifestó Guerra, ya que a su juicio, “existen planes y proyectos de organizaciones especializadas que están esperando la correspondiente sensibilidad política para dotarlos de presupuesto y ponerlos en marcha”, pero “hay que acabar con la limosnas para comprar una supuesta paz social y ampliar la red clientelar de algunos partidos”.