NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 3 de mayo de 2011

Por: Pedro Gallardo

PERO VAMOS A VER, PENDONCETES, CON CARIÑO...

Pero vamos a ver, admirados pepemeros melillenses. O se está a favor del bachillerato de “excelencia” de listos y cortitos o no se está. O gana la disyuntiva de Esperanza en los “Madriles o no gana”, situénse pues. O gana el copago o la UNIVERSALIDAD PUBLICA de la sanidad, o bienestar o medio estar y privatización galopante, destruyendo conquistas irrenunciables. 
Oye, que nos ha llegado Manolo Chaves a Melilla para avalar la candidatura del PSOE local y se arma la de Dios, que hay que recordarle las intrigas familiares para anular así, sus victorias en “arenas”, indigerible , su progresismo andalucista progresista y de pro, su compromiso sin igual. 
Y es que Manolo, es mucho Manolo cuando nos pregunta si queremos una salida de la crisis a la derechona o salvando y reconociendo obstáculos y medidas impopulares de necesidad, pues el marco de juego y nuestros compromisos transnacionales y europeos no dan para más, que más quisiera mi persona utópica, pragmático en la realidad, sin renunciar a nada a lograr en otros tiempos y condiciones. 
Y yo que asistí ayer, por propia voluntad a la presentación de la candidatura socialista a las locales y ciudadautonómicas melillenses, salí del acto con reservas y claros y oscuros, pero impera en mí el sobrepeso en la balanza de la coherencia necesaria, aunque me permito dejar mis diferencias para otros tiempos y avances de concienciación, necesarias, pero a las que no acelerar, pues un pueblo necesita convencimiento y pedagogía que no anulación de libertades, simplismo y “el dame que te daré ”, a costa del bien de todos. 
Y es que los socialistas melillenses y nacionales, no se han vuelto locos, no son por tanto tan perniciosos y malignos, es que se pueden cometer errores y reconocerlos a destiempo, pero de aquí a ver la luz en la alternativa de los aposentados del desilusionante y desmemoriado por tiempos, Rajoy , va todo un trecho de búsqueda de coherencia y entender que en política cabe hacer lo que no vemos por falta de globalidad, dominando nuestro yo y egoísmo personal ,y hacer política en tiempos difíciles donde las decisiones las marcan los valedores del Sistema dominante, no es fácil, es de valentía, cabal y el tiempo por llegar será quien lo reconozca.. 
Pero no lo digo yo desde mis planteamientos de izquierda a la izquierda del PSOE , Zapatero, Don José Luís ha hecho mucho más que remiendos, por mucho que lo discuta Pons y Esteban de nómine, nuestro visitante angustiado por el plebiscito monclovita en llegar a costa de cualquier medio, discípulo de un infantil Maquiavelo, torticero, de esperpento reiterado y direccional borriquero, maniqueo y publicista, meritorio descalificante, ¡un artista de salón! y el menos prisas. 
Y es que quiero una Presidencia local capaz de hablar más de tres minutos y por una sola vez, con el jefe de la desleal o leal oposición; es que y es que quiero los que salgan ganadores, practiquen el menú gastronómico y de protocolo y receptor de las bajas calorías, renunciando al postre o las maltas de marca y pasta gansa, por vergüenza y humanidad con los fronterizos con la pobreza, llámense García, Mohamed o CETI exprés y desangelo por saber. Es que hay que saber digerir los retortijones con llaneza, ser austeros, predicar con los hechos viendo al otro ,digno de quienes empatizan con nobleza y sano compartir ,grandezas y estrecheces. 
Y es que mientras recorría los pasillos del Campus de la Universidad pública de Granada en la Normal aneja de antaño, ayer viernes con mi primo Paco Ferre, me decía reconfortado, ¡ joder, como ha madurado y crecido este Dionisio revoltoso, inquieto y contestatario del 76, cómo se proyecta e irradia ilusión de un cambio necesario, histórico donde me veo humildemente asemillado en mis difíciles argumentos de la transición, no programado! Y es que en las clases ya quería hacer la revolución, el pillín referenciado, al que no puedo esconderle mi aprecio y diferencias, sumándome a los que une, algo más que un circunstancial abrazo de ocasión. 
Para ganar las elecciones, para hacerles frente, hay que creérselo, al margen de encuestas interesadas y bien pagadas. Lo que vi ayer, me hizo reflexionar, apostando por seguir en la brecha, desde barricadas de libertad controlada o permitidas al gusto del convenio. Pero es que uno, ya tiene los...pelaos, e igual encuentro el revulsivo para que vuelvan a poblarlos, siendo estéticamente subsidiarios, aunque no piense así y me lo exprese el espejo de la doblez inversiva superadas mis ansias de lo físico, pues la edad es un grado de ángulo cada vez menos pronunciado. 
¡ Repámpanos Gallardo como te has complicado el mensaje !, siendo uno, hasta hoy, dueño y señor de sus licencias, compungido tecleador y a la baja por sistema “del diga o exprese lo que exprese o diga”. Hoy me basta, mañana Domingo, igual me pego un primer bañito , por necesidades natatorios y tal y cual... Salud, como siempre y que no os sepa mal, amigos y detractores, fieles de justo final. ¿ Lo dudáis? Y si me equivoco, cuatro años más de caña marinera, de denuncia y gustazos de escribano atrincherado, con la seguridad de su sueldo, sin débitos a los pomposos, jodidillo, deseable y expulsable catalán que nos enerva o ilusiona... ¡ y que nos contará mañana el sudodicho montaraz !. No te lo digo, no te lo avanzo, no te lo digo, entonando el “espera un poco un poquito más”,¿ te suena pisschha ? ¡ Qué tiempos ! 
Y regresando para casa, coche aparcado en el Barrio de la Victoria en noche apacible y merecedora de complementos líquidos controlados, faltaría más, me abordan con simpatía y en despiste, preguntándome oye Gallardo, ¿ qué hacías en el acto, no te veíamos en él ?,a lo que contesto que “ hay que saber estar en los momentos oportunos ”, teniendo aún caliente en mi cuerpo y sentimientos, el abrazo a mi admirado Paco, Paco Vizcaíno, a quien le deseo lo mejor, por Melilla y por tantos aspirantes a sesentones y de más y menos edad y el no veáis agravios. Y Paqui Maeso, y Amín Azmani, y Nora, y Luisa, mi Luisa Sánchez Orellana hermana de mi Félix, y tantos...va Gallardo, va, que te vuelves a pasar de caracteres, el punto. Marifé, que no me olvido, tú también y no es cuestión de hacer la lista y entiéndase. 
Y es que el Campus, me inspiró, me trasladó a otros tiempos donde me despedí con “celo, vocación y profesionalidad en el 78”, escritos en certificado oficial, avalado por mi José Ángel Peña, Alfonso, Bustos y alguno más . Mi querido Colegio de Prácticas, mi inicio en la docencia preciosa, mi asiento de rebeldía y proyectar. Otra vez la frontera sobrepasada del mil...lo siento desde mi ventana de frescura y sábado de alterne y ver a “ mi gente “.