NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

lunes, 2 de mayo de 2011



EL PSOE RINDE HOMENAJE A LOS QUE DIERON LA VIDA POR LA LIBERTAD Y LA DEMOCRACIA EN MELILLA 

“Con si hoy disfrutamos de un estado de bienestar y de una sociedad más justa y equitativa es gracias a los que dieron su vida por unos ideales” recordaba Dionisio Muñoz

Ángel Valencia: Como es tradición el 1 de mayo desde 1978, el PSOE  rindió ayer  homenaje en el cementerio a aquellos que entregaron su vida por la democracia y la libertad en Melilla. “Ponemos en valor a aquellos que durante muchos años, durante la dictadura no les fue reconocida su entrega, en muchos casos incluso con su vida, en pro de unos ideales”, explicaba el Secretario General de la formación y número uno de la candidatura electoral de los socialistas, Dionisio Muñoz a los medios de comunicación.
Bienestar de una sociedad como la española
“Conmemoramos valores que, en este caso, sostienen nuestra realidad actual”, señaló, y es que, tal y como señaló, “si hoy disfrutamos de un estado de bienestar y de una sociedad más justa y equitativa es gracias a los muchos hombres y mujeres que dieron su vida por unos ideales, por el bienestar de una sociedad como la española”.
El líder socialista, acompañado de buena parte de la lista electoral del PSOE al 22-M, como Gregorio Escobar, Celia Sarompas, Nora Hammad, o Amin Azmani, así como muchos ciudadanos y representantes institucionales, como el Delegado del Gobierno, Antonio María Claret, recordó y depositó flores en las tumbas de las hermanas Gómez Galindo, Joaquín Polonio, de Vicente Torregrosa, Julio Caro de Córdoba, Manuel Romerales, o el que fuera el primer alcalde socialista Antonio Díez, entre otros muchos.
Ataques y robos perpetrados por los fascistas contra estos ciudadanos por el mero hecho de defender la democracia
El socialista histórico Francisco Narváez, junto con el historiador Enrique Delgado, dieron cuenta de las injusticias, ataques y robos perpetrados por los fascistas contra estos ciudadanos por el mero hecho de defender la democracia, llegando en muchas ocasiones a perder la vida. Así, recordaron la figura de Virgilio Leret, primer militar muerto en el levantamiento fascista, por defender el régimen constitucional.
Asimismo, se rindió homenaje a históricos del PSOE que han fallecido en los últimos años como los que fueran presidentes de la formación en Melilla, Teresa López Yebra y Andrés Visiedo o el militante histórico Juan Jaime Rutllant, para quien Rafael Hernández tuvo unas palabras de recuerdo.
Crear empleo
En sus declaraciones ante los medios de comunicación que cubríamos el acto  el Secretario General del PSOE se refirió a la difícil situación que estamos viviendo por el desempleo. “Son cifras dramáticas” reconoció, pero mostró su confianza en que las medidas adoptadas por el Gobierno de España van a empezar a resultar y en que a lo largo del presente año se va a empezar a crear empleo.
Eje Central
Al hilo, adelantó que la creación de empleo ocupa el “eje central” del programa electoral con el que el PSOE concurre a las elecciones del 22 de mayo. “Cada propuesta piensa en el efecto que va a causar en el empleo local”, concluyó. 























EL PSOE CREARÁ EL CONSEJO SECTORIAL DE BIENESTAR SOCIAL Y APLICARÁ UN PLAN DE INCLUSIÓN SOCIAL 

“Con los fondos europeos y estatales que han llegado, Melilla debería ser un ejemplo de calidad de vida. Hace falta un gestión mejor” 

Ángel Valencia: Un Gobierno del PSOE creará el Consejo Sectorial de Bienestar Social y aplicará un Plan de Inclusión Social para combatir la pobreza. Y es que, tal y como explicaba la número 3 de la candidatura socialista, Celia Sarompas, las claves pasan por la colaboración entre administraciones y la participación de la sociedad civil en esta tarea. 
En una entrevista concedida a Onda Cero, la socialista adelantaba que un Ejecutivo con participación del PSOE creará el Consejo Sectorial de Bienestar Social, que es el órgano de participación con la Administración. “Es fundamental en una ciudad con los índices de pobreza como Melilla, con las diferencias sociales que hay entre diferentes zonas de la ciudad, la cantidad de ONGs que trabajan en este campo. ¿Por qué no crear ese Consejo?”, señaló, en referencia a que, en los más de 10 años de Gobierno del PP no se ha hecho. 
Asimismo, adelantó que los socialistas crearán el Plan de Inclusión Social, que funciona básicamente con transferencias y fondos del Estado. “Hay que sumar porque Melilla es una ciudad pequeña, y con voluntad política y con una buena gestión de los recursos se puede hacer mucho más”, razonó. 
“Melilla ha recibido muchísimos recursos tanto estatales como europeos. Debería ser un dulce”, argumentó la número 3 del PSOE, que recalcó que, con todo el dinero, fondos y recursos que la ciudad ha recibido durante todos estos años, Melilla “podría ser un ejemplo no sólo de convivencia sino de bienestar social y calidad de vida”. 
Algo, apostilló que “con voluntad se puede conseguir y con otra forma de gestionar los recursos, se puede conseguir”, aunque dejó claro que se trata de “un trabajo a medio-largo plazo” y que para ello debe haber colaboración entre el Gobierno local y la Administración General del Estado. 
“Proponemos la participación de todas las aéreas de la ciudad con la Administración central y todas las personas de ONG, entidades, asociaciones, agentes sociales, empresariales y sindicales que conocen esta realidad”, explicó Sarompas. 
Profesionales para la prevención 
En la entrevista radiofónica, la dirigente del PSOE se refirió a las muchas personas preparadas que hay en Melilla que, gracias a sus titulaciones, cuentan con experiencia para abordar esta problemática. 
“En la ciudad tenemos a muchos melillenses preparados para trabajar con estos colectivos: técnicos de integración social, mediadores sociales, trabajadores sociales... un importante elenco de profesionales preparados para trabajar en el campo de la detección y prevención de la pobreza”, indicó. 
Un potencial de melillenses que a día de hoy no se está aprovechando y que, el PSOE desde el Gobierno local quiere utilizar para combatir los desequilibrios sociales. “Hay que aprovechar ese potencial humano”, aseveró. 
Y es que, tal y como explicó Sarompas, los socialistas entienden los servicios sociales como “un motor de equilibrio en la sociedad” y desde la perspectiva de derechos sociales, y no como caridad o beneficencia. 
“Entendemos que las desigualdades y los desequilibrios sociales, además de afectar a las personas que lo padecen, también se traslada a la sociedad y esta injusticia social puede producir una fractura en la sociedad”, comentó. Por ello defendió una buena política de bienestar social “porque es un derecho que le atañe al ciudadano” y porque “es importante no sólo para las personas que la padecen las diferencias sociales”.