NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 5 de enero de 2011

DESCENSO DEL PARO


DESCIENDE EL PARA EN MELILLLA EN MAS DE UN 8 POR CIENTO 

Una de las principales causas del descenso del paro obedece a la influencia de los Planes de Empleo, entre otras políticas activas impulsadas por el Gobierno de España

Redacción: El paro ha descendido en Melilla durante el pasado mes de diciembre en un 8,23%, lo que implica una bajada de 889 personas con respecto al mes anterior de las cuales, 618 son mujeres y 271 hombres. 
El director provincial del SPEE, Joaquín Arana, ha destacado la influencia positiva que ha tenido la actuación del Gobierno de España en este descenso mediante la aplicación de varias políticas activas como los Planes de Empleo de la Delegación del Gobierno - de los que aún quedan por hacer algunas contrataciones - la puesta en marcha de la Escuela Taller y los Talleres de Empleo o los planes destinados a organizaciones sin ánimo de lucro. Es sin duda, ha dicho, “un importante esfuerzo el que realiza el Gobierno de nuestro país para continuar generando empleo en Melilla”.
Otro dato a tener en cuenta son las medidas impulsadas por el Ejecutivo Central destinadas a fomentar la contratación femenina al comprobarse que el desempleo afecta más a este sector de la población.
El objetivo, explica Arana, es acabar con este desfase meditante actuaciones de discriminación positiva que buscan la inserción laboral de mujeres desempleadas. De hecho, durante diciembre el porcentaje de mujeres que han encontrado trabajo con respecto al de hombres supera el 50%.
Hito Histórico
Por último, el director provincial del SPEE ha destacado la alta tasa de cobertura social que el Gobierno de España está dando a los desempleados melillenses: Uno de cada dos recibe algún tipo de prestación, lo que para Arana sigue suponiendo un “hito histórico”. En este sentido, ha dicho que el Ejecutivo se está empleando a fondo en dar una cobertura económica a los desempleados melillenses a través del abono mensual del paro, el subsidio por desempleo y la Renta Activa de Inserción. Todas estas acciones han supuesto para el Gobierno presidido por Zapatero un desembolso económico en Melilla de más de 30 millones de euros sólo durante el pasado año.