NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 5 de enero de 2011

SINDICATOS

EL SECRETARIO GENERAL DE LA UGT DE MELILLA ALONSO DIAZ CONVOCADO URGENTE EL PRÓXIMO LUNES AL CONSEJO CONFEDERAL DE LA UNION GENERAL DE TRABAJADORES 

No se descarta nuevas movilizaciones en España 
al no habido acuerdo en el “ Pacto de Toledo” 

Redacción: UGT a trves de comunicado de prensa informa, que ante los acontecimientos que se están produciendo, la falta de consenso en el Pacto de Toledo, la amenaza de imponer una reforma en el sistema de pensiones con propuestas de ampliar la edad de jubilación a los 67 años, de ampliar el periodo de cotización para el cálculo de la pensión actualmente en 15 años, pretenden pasarlo a 20, 25 o toda la vida laboral y ampliar igualmente el periodo máximo de cotización para alcanzar el 100% de la pensión, actualmente en 35 años, y tratar de elevarlo hasta los 40 años o más, considera que son medidas que van todas en la misma dirección y un mismo objetivo los trabajadores y trabajadoras como víctimas propiciatorias de una crisis que no han provocado.” Como ya hemos venido reiterando UGT es partidaria de preservar la sostenibilidad del sistema de pensiones a corto, medio y largo plazo, pero en ningún caso va a aceptar que la reforma de nuestro sistema sea a la baja, recortando los derechos de los pensionistas presentes y futuros.”, indica el comunicado de la Unión General de Trabajadores de Melilla. Para los sindicalista se debe de exigir más sacrificios a quienes están pagando muy duramente los efectos de la crisis, no es de recibo y mucho menos de izquierda. UGT considera que el Gobierno en el actual contexto económico, social y laboral, parece que ha renunciado absolutamente a salir de la crisis con medidas urgentes dirigidas a la recuperación económica y del empleo, a través de una apuesta clara por el gasto social y la inversión productiva. 
Circular de la Confederal Sindical 
Ante esta situación, el pasado 23 de Diciembre la Comisión Ejecutiva Confederal de UGT, remitió una circular a todos los miembros del Consejo Confederal compuesto por la Comisión Ejecutiva Confederal, los 19 miembr Autonomías y los 11 máximos responsables de las Federaciones Estatales de UGT, en la cual se convocaba el citado organismo con carácter urgente para el próximo día 10 d Enero a las 16,30 horas, con un punto del orden del día: 
Analizar la situación actual. 
UGT-Melilla informa que el Secretario General de UGT, Alonso Díaz en calidad de miembros del Consejo Confederal se desplazará a Madrid el próximo lunes para estar presente en la citada reunión.


UGT DE MELILLA EXIGE AL GOBIERNO QUE PLANTE CARA A LAS CONTINUAS PRESIONES DE LAS INSTITUCIONES INTERNACIONALES Y DE LOS GOBIERNOS DE CORTE NEOLIBERAL

En el 2010  en nuestra ciudad el desempleo  no es tan desfavorable

Redacción: En comunicado de Prensa de la Unión General de Trabajadores de Melilla, indicabn que los s datos de desempleo del mes de diciembre siguen poniendo de manifiesto las dificultades de la economía española para salir de la crisis. El crecimiento prácticamente nulo que experimenta nuestra economía  tiene como consecuencia más grave el continuo deterioro que sufre nuestro mercado de trabajo. Aunque la evolución del paro registrado en el mes de diciembre de este año en nuestra ciudad no es tan desfavorable (planes de empleo), lo cierto es que el año 2010 ha terminado en nuestra ciudad con 1528 parados más que hace un año, fundamentalmente el crecimiento se ha situado en el sector servicios con 706 personas más y en el de sin empleo anterior  que ha aumentado en 607 personas.
Junto a esta situación se reduce el número de beneficiarios de las prestaciones por desempleo, dado el volumen de trabajadores que están agotando su prestación, lo que genera un trasvase desde las prestaciones contributivas hacia los subsidios asistenciales. En este contexto el hecho de que el Gobierno haya decidido eliminar el PRODI, va  agravar seriamente la situación de un aparte importante  de los desempleados de nuestra ciudad.
Además y tal como venimos anunciando hace unos meses desde la UGT, la reforma laboral impuesta por el Gobierno, no sirve para crear empleo ni para eliminar uno de los males endémicos de nuestro mercado de trabajo laboral y que no es otro que el de la temporalidad.
En conclusión si la reforma no crea empleo, no reduce la dualidad de nuestro mercado de trabajo y recorta derechos para los trabajadores y trabajadoras, es obvio que es necesaria una rectificación inmediata de las políticas laborales que está llevando a cabo este Gobierno. Se mantiene la línea errónea política económica de los últimos meses como el recorte de los salarios de los empleados públicos, la congelación de las pensiones o el freno en la inversión en infraestructuras, entre otras, que hacen sino deteriorar aún más el bienestar social de nuestro país.
Por ello desde UGT-Melilla se exige la reversión inmediata de una reforma laboral manifiestamente equivocada en las formas y en los contenidos. Además considera urgente el cambio de rumbo de la política económica y fiscal de nuestro Gobierno. En definitiva un cambio de rumbo que plante cara a las continuas presiones de las instituciones internacionales y gobiernos de corte neoliberal, y que logres la recuperación de la economía, el empleo y del estado de bienestar.