NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 27 de abril de 2011



LA PLATAFORMA MELILLA VERDE PROPONDRÁ PARA LA PRÓXIMA LEGISLATURA UN CAMBIO SUSTANCIAL EN LA POLÍTICA TURÍSTICA DE LA CIUDAD 

El Cabo Tres Forcas es el segundo punto más importante de paso 
de aves entre África a Europa 

Ángel Valencia: El Gobierno de la ciudad realiza un gran gasto en turismo, subvencionando eventos, ferias, fastos y una estructura burocrática que no se corresponde con los turistas que acceden a la ciudad. Dicha política se justifica con estudios manipulados, cuando todos sabemos que los turistas son ínfimos en relación a los visitantes de Melilla que en su mayoría viene por motivos de trabajo o por visita a familiares. 
El turismo no es una actividad social o cultural, sino que es un sector productivo que debe considerarse como tal, por tanto las inversiones en turismo deben ser recuperadas con la actividad turística, esto es, que los ingresos por turismo sean mayores a los gastos. 
El fomento del turismo de los sucesivos gobiernos ha ido dando tumbos sin especializarse en ningún tipo de turismo. El patrimonio cultural e histórico de la ciudad y los recursos naturales de la región cercana pueden atraer a miles de turistas anuales a conocer la zona. Existen recursos suficientes para ello: El Cabo Tres Forcas es el segundo punto más importante de paso de aves entre África a Europa, existen tres parques nacionales cercanos y varios parques naturales, cuatro zonas de humedales Ramsar, kilómetros de costa vírgen, fondos marinos intactos y un antiguo patrimonio del protectorado. Los turistas amantes de la naturaleza, el patrimonio, la ornitología y la historia pueden ser suficientes para abrir un cauce turístico interesante que pase por Melilla aprovechando los recursos existentes. 
Es por ello que propondremos. replantear la actividad turística eliminando las subvenciones a turistas y eventos de dudosa rentabilidad, así como gran parte de la infraestructura burocrática, trabajar para un turismo sostenible, cultural y ecológico que acceda a Melilla para visitar el medio natural de la zona de Marruecos y el patrimonial de la ciudad y de la zona, no subvencionar sectores turísticos de impacto ambiental o que se basen en la especulación, como el turismo del motor o de playa y sol de Saidía, habilitación de parte del Fuerte de Rostrogordo como Camping abierto al turismo, fomentar empresas o cooperativas especializadas en el acompañamiento de visitantes en Marruecos interesados en la cultura y el medio natural generar un cauce de turismo enfocado a la visita de antiguos soldados que cumplieron el servicio militar de reemplazo en Melilla, poner en valor para el turismo elementos y recursos de la ciudad como fuertes, prospecciones arqueológicas, zonas naturales, paseos en barcos y otros.