NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 27 de abril de 2011

Por: Pedro Gallardo

Campañas y campañas


Han querido vendernos la moto de que son la lista más limpia, blanca como los chorros del agua de manantial, sabedores de que en sus filas tenían un condenado por maltrato, 
manteniéndolo hasta los últimos momentos


Continúa el espectáculo. Las opciones políticas en candelero dan su penúltimo empuje en aras de demostrarnos que nos ofrecen lo mejor, pensando y apostando por el bienestar general de nuestro pueblo. Los discursos, las promesas, las florituras dialécticas se entrecruzan sin mesa ni moderador en medio presente, siendo una realidad el fiasco al debate sano, transparente, a la luz de cámaras, bolígrafos y pluralidad por resplandecer. Prevalecen las acusaciones, los recordatorios, lo bien que lo he hecho y lo mucho que me jodiste ciertos días. Obvian interesadamente lo no hecho pues el someterse cada cuatro años al talón en blanco, les exonera de incumplidos o desvíos en bien propio, llamándoles pomposamente, eso, “gastos indirectos o mejor queda, imprevistos”, y hablo de la mayoría uppmeril, los de la lista “ganadora” sin celebrarse los comicios, toda humildad y respeto, decoro e hidalguía nada proscrita.
Nuestro panorama local presenta una pluralidad de opciones, donde optan los actuales “imbrodianos system tea” a repetir y perpetuarse convencidos de que no hay color y de que las otras, el bloque y los no bloqueados son un peligro para la democracia, la convivencia, la seguridad, porqué no también el Imperio, entiéndase el del Massa. Ese ejército de 4.000 está dispuesto a toque de pito democrático a neutralizar cualquier intento de cambio convirtiéndose en los valedores de la esencia popular utilizada para oxigenar y expandir el localismo caduco de una Unión que había tocado techo y claro, les sabía a poco y en consecuencia el asalto y quedarse con la “marca”, y he de reconocer les ha ido pero que muy bien, a ellos, a los instalados.
Han querido vendernos la moto de que son la lista más limpia, blanca como los chorros del agua de manantial, sabedores de que en sus filas tenían un condenado por maltrato, manteniéndolo hasta los últimos momentos, y mientras tanto “erre que erre” a los demás, imputados, imputados y puteados -es inevitable evitar la rima, pesa mucho colegui-tachándolos de miserables, rastreros de última actualidad calificante, peligrosos, y todo un abanico de adjetivos y sinsabores. La red clientelar bien tupida durante la sobrepasada década les asegura un montón de voluntades insconscientes en subditaje y servitud, de ahí el gran ejército dispuesto al toque de pito o a lo que haya que tocar para mantener los débitos y prebendas, muestreo palpable y real de nuestras miserias humanas y el ¡ sálvese quien pueda o el me debo a quien me de más ! Y claro nos lo presentan como un proyecto ilusionante, regenerado, único, monotema y en consecuencia cargarse de razones para neutralizar a los aspirantes depredadores. Así, así es como conciben el juego democrático, el necesario contraste de ideas los regimenados, los según encuestas “mundiales” futuros 19 (según horquilla hasta 25 ), pues al paso que vamos, ¿ para qué presentarse pendoncetes desestabilizantes, para qué esta osadía ?
La actual oposición, PSOE y CPM aspiran, presentándose por separado, con sus programas, a como es legítimo ser alternativa, a acceder al PODER por el valor de las urnas que no en los juzgados. Dionisio con Escobar, Aberchán con Almansouri, mis dos Emilios, Don Ignacio con Liarte, parean sus proyectos, convencidos de que no es, no ha sido bueno para Melilla un gobierno de rodillo absolutista, las interpretaciones restrictivas de las reglas de juego democrático en la Asamblea, el ninguneo y la prepotencia, lo injustificado del protocolo gastronómico exacerbado acentuado en tiempos de crisis, a modo de muestra nada ejemplificante. 
A mis compañeros de la Plataforma Melilla Verde, ¡tranquilos que no me olvido !, ya opinaré en otra, este que es un modesto abanderado de la sostenibilidad y de que hay que seguir creando las condiciones de concienciación que el “Planeta Casa común desazulada” y las próximas generaciones se merecen. ¡ De momento lo que habéis hecho y representáis en nuestra Melilla , de putísima madre ! ( tómese en positivo vangaliano, porfi ). 
Un gobierno que ha sido incapaz por falta absoluta de voluntad en ello, que no ha planteado un consenso de mínimos estratégicos desde la visión plural, es pernicioso y corrompe las esencias de la democracia, instalándose en la ofuscación y la bronca permanente en defensa de sus cortedades y aceptar lo no parido por ellos. El Gobierno de Melilla no puede estar permanentemente viendo los errores en el Central por color diferente; no podemos vivir de la subvención continua por desleal; no podemos aspirar a proyectarnos en el futuro desde la inmediatez avalando y auspiciando la mayor empresa pública sea el “Ayuntamiento” y sus subsidiados y colaterales ; no se ha apostado desde lo local por dinamizar la iniciativa privada desde nuestra competencias; no se han desarrollado nuestra potencialidades desde un Plan Estratégico a dos, tres décadas, apostando por lo que queremos ser...hay, hay tantos NOS que, en fin, botones de muestra críticos o alternativos con el imbrodangelio imperial no exento de narcisismo, eso si, nada pecaminoso en su vertiente humana, bendita debilidad.
Este contrasentido, ese repetitivo mensaje lastimero de pedirle al otro responsabilidades sin desarrollar las propias, nos resta, libertad, independencia, credibilidad en nosotros mismos, subyugándonos a lo externo, que no es renunciable y de derecho, pero complementario y global.
Melilla no es ajena a los efectos de la especulación salvaje financiera “versus mundial”, al terco e insano maridaje y dependencia de la POLITICA sometida a la ECONOMIA, unos valedores de si mismos que no renuncian a que les paguemos sus excesos y ansias ilimitadas de plusvalía, pero Melilla en este tema sustancial no ha dicho nada, ni pio, ni en forma de mociones o resoluciones de Asamblea. Igual a los que se nos presentan como salvadores de la patria, como perennes y semidivinos les iba y va bien el Sistema, pues...miserias, apretarse el cinturón ¿?,¡no saben no contestan!
Continuará, continuará ese es mi deseo y necesidad, como la “Campaña sigue” , en forma de “Mi campaña”, aunque chico, lo tengo bastante jodido para cerrar el presupuesto: una tinta negra para impresora, puede que algunas octavillas de mano y el boca a boca sin besarse a lo ruso, pero haremos lo que se puea y hasta pronto, esperanzado en que los medios a los que agradezco, entiendan que uno no es tan peligroso por decir y escribir lo que piensa. Ya me gustaría a mí que muchos lo tuviesen tan claro como quien se despide. Salud.