NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 20 de abril de 2011

SINDICATOS

LA UGT DE MELILLA REFORZARA LA FORMACIÓN DE LA POLICIA LOCAL EN TIRO MENORES Y VIOLENCIA DE GENERO 

A través de cuatro cursos, dos prácticas y dos teóricas, 
que se impartirán a un total de 60 policías locales 

Ángel Valencia: El sindicato UGT de nuestra ciudad ha programado para este año cuatro cursos destinados a 60 agentes de la Policía Local para mejorar su formación sobre tiro, defensa policial e intervención policial con menores y víctimas de violencia de género, con una inversión de unos 18.000 euros financiados con fondos propios.
En rueda de prensa celebrada en la mañana de ayer el secretario general de SPL-FSP-UGT, Alfonso Romero, manifestaba la necesidad de llevar a cabo este tipo de cursos al considerar insuficiente la formación que la Consejería de Seguridad Ciudadana del gobierno local que ofrece a los miembros de la Policía Local a través de la Escuela de Seguridad Pública. 
Romero subrayaba el esfuerzo que ha realizado la Unión General de Trabajadores de Melilla para duplicar el número de cursos que se ofrecerán este año respecto a 2010, al pasar de dos a cuatro acciones formativas, de las cuales la mitad serán de tipo práctico y las otras dos, teóricas. 
Sobre las acciones prácticas, una de ellas se ha llevado a cabo este mismo mes, concretamente el primer curso de” Tiro Policial”, que se llevó a cabo del 6 al 11 de abril, y para cuya organización el sindicato contó con la colaboración de la Comandancia General de Melilla, la Consejería de Seguridad Ciudadana y la Jefatura de la Policía Local. 
El secretario de formación de SPL-FSP-UGT, Francisco González, destacaba la importancia de este curso para adaptar los entrenamientos policiales a situaciones reales en las que sea necesario el uso de armas de fuego. los policías locales de Melilla no suelen encontrarse con situaciones de este tipo, si bien la formación sigue siendo importante y necesaria para que si tuvieran que enfrentarse al caso, que estén bien preparados para evitar que se cause un mal mayor y que el policía o cualquier persona ajena no resulten heridos". 
El otro curso práctico que de la central sindical que llevará a cabo tiene como objetivo mejorar las técnicas de defensa policial en casos específicos como el cuerpo a cuerpo o la entrada en domicilios, por ejemplo. 
Este ciclo formativo es el más costoso de los cuatro programados por la UGT para este año, ya que se llevará a cabo en Granada, adonde se desplazarán 15 policías locales de nuestra ciudad , que desarrollarán el curso junto con otros 10 agentes de esa ciudad a manos de una empresa especializada el próximo mes de octubre. 
En cuanto a los dos cursos teóricos, Romero señalada en su encuentro con los periodistas que tienen como objetivo mejorar la intervención policial con menores de edad y víctimas de la violencia de género, dos colectivos sociales que tienen mucha importancia en la actualidad y que, debido a su sensibilidad, cuentan con unidades específicas en la Policía Local de Melilla. “Estamos en conversaciones con la Fiscalía para que sean responsables judiciales los que lleven a cabo esta formación a los policías”.