NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

martes, 19 de abril de 2011




CELIA SAROMPAS PSOE DENUNCIO AYER QUE EL PP “ESCONDA” 
LA APROBACIÓN DE LA PRÓRROGA DEL CONTRATO DE ALUMBRADO PÚBLICO DE MAS DE 6.800.000 EUROS 
Y EN MIÉRCOLES SANTOS
¿No hay más días que un miércoles santo a las 13.00 horas para aprobar un contrato de más de 6.800.000 euros?, 
preguntaba la diputada socialista


Ángel Valencia: Que pase desapercibido. Ese es el objetivo que el Gobierno de Imbroda busca al “esconder” este miércoles santo, víspera de festivo, a las 13.00 horas un Pleno en el que se va a aprobar la prórroga del contrato de gestión indirecta del servicio de conservación del alumbrado público, tal y como ha denunciado ayer  mañana la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista, Celia Sarompas.
Una prórroga de cinco años más “hasta 2016” 
por un importe de 6.864.000 euros
Un contrato, tal y como informó la socialista, que se adjudicó a HIMOSA en 2006, con un presupuesto 1.372.000 euros anuales por cinco años y que, ahora se va a aprobar una prórroga de cinco años más -hasta 2016- por un importe de 6.864.000 euros.
Pleno en miércoles santos
“¿Es esta la normalidad del PP: convocar un pleno un miércoles santo a las 13.00 horas, cuando miles de melillenses ya se han marchado a sus merecidas vacaciones o están en otras cuestiones?”, se preguntó la diputada, que quiso saber si “no hay más días para convocar un pleno que un miércoles santo”. “Ya puestos ¿por qué no lo han convocado el sábado?”, ironizó.
“No tiene explicación esta forma de actuar de Imbroda”, censuró la representante del Grupo Municipal del PSOE, pero reconoció que no es nueva. “Desgraciadamente estamos acostumbrados a que fije plenos en fechas donde los ciudadanos están más pendientes de otras cosas que de la gestión del Gobierno”, recordó.
Nueva Asamblea
En su intervención ante los medios de comunicación, la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista informó de que en el informe de la comisión que tuvo lugar el pasado 10 de marzo, el PP señalaba que esta fórmula que se va a llevar a cabo “es la más viable”. “Ellos mismo reconocen que hay más formulas. ¿No hubiese sido más lógico esperar a que se constituya una nueva Asamblea?”, se preguntó.
Es más, si esta opción no la consideran oportuna, Sarompas dio otra, la de emplear el pleno que ya hay previsto para el próximo día 25 de este mes. “¿No hubiese sido más lógico, más transparente, más respetuoso con los ciudadanos aprobar esta prórroga el próximo día 25 de abril, que ya hubiese pasado la Semana Santa y los ciudadanos ya han vuelto a la normalidad y al día a día?”, planteó.
Falta de respeto a los melillenses por Imbroda y algo se esconde 
“Nuevamente nos encontramos ante lo que venimos denunciando toda la legislatura: el ocultismo, la falta de respeto a los melillenses, la falta de información y transparencia”, censuró la diputada, que apuntó que “desgraciadamente va a ser así hasta el último minuto”, aunque dejó claro que, dado que la legislatura toca a su fin, “esta es la última cacicada del Gobierno de Imbroda”.
“Cuando algo se esconde, algo hay que ocultar y no se actúa de buena fe”, razonó la socialista, que mostró su esperanza en  que está sea la última actitud de falta de respeto del Gobierno de Melilla con respecto a los ciudadanos.