NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

jueves, 21 de abril de 2011

BUENOS  DÍAS
Servicio de Guardia 
Móvil 659519639  Mail radioolamelilla@gmail.com-Fax: 952681043 
Con motivo viernes y sábado Santos, nuestro periódico no saldrá hasta el domingo de Resurrección estando exclusivamente en funcionamiento el servicio de guardia y el espacio de “Noticias Breves de Ultima Hora” publicándose el viernes y sábado los especiales Semana Santa Melilla 2011.
Todas las informaciones de este espacio de " Noticias Breves",
serán ampliadas en nuestra edición del próximo domingo
CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS BREVES DE ULTIMA HORA  PARTE INFERIOR 


ESPECIAL JUEVES SANTO 

SUSPEDIDO LOS PASOS DE NUESTRO PADRE JESÚS CAUTIVO DE MEDINACELI Y MARÍA SANTISIMA DEL ROCIO Y EL DE NUESTRO PADRE JESÚS DE LA FLAGELACIÓN Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR SALIENDO EXCLUSIVAMENTE HASTA LA PLAZA MENEDEZ PELAYO EL CRISTO DE LA PAZ PARA 
"ESCUCHAR PASA EL CRISTO DE LA PAZ " 
Y REGRESAR A SU PARROQUIA

Equipo Redacción: Un jueves santo pasado por agua en que los pasos de penitencia tuvieron que suspender sus salida, las 16:30 salio en una tarde normal Nuestro Padre Jesús Cautivo de Medinaceli y María Santísima del Rocio, desde su casa hermandad en el barrio de la victoria, ciento de melillenses se concentraron tanto a su salida como en su corto recorrido, ya que a las dos horas cayo una trompa de agua estando los pasos por el tesorillo en que la junta de gobierno decidió retornar por el barrio de Calvo Sotelo hacia su sede, en mientras la junta de gobierno de la cofradía de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora del Mayor Dolor decidió la no salida de sus titulares, el único paso que salio después de media hora de la prevista fue el Cristo de la Paz desde su parroquia del Sagrado Corazón hasta la plaza Menendez Pelayo para escuchar Pasa el Cristo de la Paz compuesto por la banda de música ciudad de Melilla y regresa, por lo que ninguno de los tres paso de penitencia pudieron realizar su recorrido oficial en un jueves santo pasado por agua.

























RETORNO A LA CASA HERMANDAD POR LA LLUVIA
Tuvo que dar la vuelta en el puente del tesorillo por Calvo Sotelo y su regreso a su casa hermandad por la trompa de agua que esta cayendo no llevado a cabo su recorrido oficial .


Por: Isabel Salvatierra Beneroso 

Se fundo en 1948 y fue erigida en la iglesia de Sta. María Micaela el 14 de marzo de 1949, aprobado sus estatutos, resurge de nuevo en 1983  con la redacción de los nuevos estatutos que aprobaría el obispo de Málaga el 1 de febrero de 1985.
Salio procesionalmente en 1984 con la imagen del Cautivo, la virgen del Rocío hizo estación de penitencia en 1985,
Las salidas procesionales las realiza el Jueves Santo que recorre nuestras calles, para luego efectuar el Encuentro con el Resucitado el domingo de resurrección   en la Plaza de España con una espectacular suelta de palomas.

COFRADÍA DE NUSTRO PADRE JESÚS DE LA FLAGELACIÓN 
Y NUESTRA SEÑORA DEL MAYOR DOLOR











Por: Isabel Salvatierra Beneroso

Fundada en octubre de 1942 y refundada el 12 de diciembre de 1984, cuando se aprobaron los nuevos estatutos por el Obispado de Málaga, esta cofradía esta realizando en los últimos años un esfuerzo especial renovando imágenes titulares, antiguas de escayolas, por tallas de madera.
Esta cofradía tiene su sede en la Parroquia  de la Medalla Milagrosa y abre y cierra la semana santa melillense.
El domingo de Ramos sale en procesión “La Pollinica” y le acompaña María Stma, de Gracia y Esperanza. Esta cofradía también el día de Jueves  Santo sale con el paso de Ntro. Padre Jesús de la Flagelación  y que recorre las calle de Melilla  acompañado por  la imagen de Ntra. Sra. Del Mayor Dolor. Por ultimo el domingo de resurrección sale el Santísimo  Cristo Resucitado con el que realiza el encuentro con La Virgen del Rocío en la Plaza de  España

CRISTO DE LA PAZ










Por: Isabel Salvatierra Beneroso
En 1951 se funda esta cofradía que tiene su sede en la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús, sus estatutos se aprobaron en abril de 1953, y en 1960 recibe el titulo de “Venerable y Muy Piadosa” siendo pionera en el resurgir de los desfiles procesionales,  a finales de la década de los setenta, en 1985 se aprueban los nuevos estatutos.
Esta cofradía hace estación  de penitencia el Jueves  Santo con la imagen del  Cristo de la Paz,  y el Viernes Santo  una hora antes de la medianoche y cuando aun esta  en la calle el Sto. Entierro sale  La Soledad de Nuestra Señora, es tradicional el desagravio en la Avda y frente a su sede, su recorrido lo hace solamente con la luz de sus velas.

  • Dimite el Viceconsejero de Participación ciudadana del gobierno de Melilla (PP) Mimon Mehamed al ser condenado por Violencia de Genero.  ver Ultima Hora parte inferior  
  • Suspendidas las procesiones por lluvia en Melilla de hoy jueves santo.
VIERNES 22
Mimon Mehamed 
  • Varias organizaciones del derecho de la mujer y de mujeres maltratadas de Andalucía elevan escritos a todas las organizaciones de España para llevar a cabo una manifestación en Melilla por haberse descubierto que un miembro del gobierno con el cargo de Viceconsejero de participación ciudadana y diputado Mimon Mehamed, mantenía a un maltratador machista en el ejecutivo y el cual fue juzgado y condenado por un juzgado de Tenerife y no había actuado ni abierto averiguaciones, tras noticia dada por la Cadena Ser a nivel nacional y denunciado ayer por las fuerzas políticas PSOE y PPL. La manifestación en llevarse a cabo seria contra el actual presidente de la ciudad que a la vez lo es del Partido Popular local y senador Juan José Imbroda. Mimon Mehamed fue anteriormente afiliado y miembro del Gobierno de Coalición por Melilla entre 1999 y 2000, pero años más tarde pasó al PP para formar parte de su lista y el Gobierno local en 2007, participando en los últimos años en las concentraciones del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género en nuestra ciudad. Se espera que en el resto de hoy viernes el resto de las diferentes fuerzas políticas, sindicales, sociales y del derecho de la mujer de Melilla se pronuncien hoy viernes  sobre este tema. 
UPyD DICE QUE EN MELILLA HACE FALTA CAMBIAR "PODREDUMBRE" POR PROGRESO 
Guerra:”Ya dije hace tiempo que íbamos a salir 
en todos los telediarios

  •  El candidato a la presidencia de la ciudad autónoma de Melilla por Unión, Progreso y Democracia, a raíz de los últimos acontecimientos políticos, en nota de prensa manifiesta , su “pesadumbre” por lo que considera un “triste espectáculo que desacredita ante todo el país a la clase dirigente de Melilla”. Para Emilio Guerra, “la pantomima del último Pleno”, que a su juicio se montó exclusivamente para conceder un contrato millonario -7 millones de euros- quiso revestirse de tintes institucionales con una declaración “cortina de humo” contra Marruecos.
ORGANIZACIONES DE MUJERES DE MELILLA SE MANIFESTARAN CONTRA EL GOBIERNO DE LA CIUDAD POR HABER MANTENIDO 
EN EL EJECUTIVO A MIMON MEHAMED CONDENADO 
POR MALTRATO  DE GÉNERO POR UN JUZGADO DE TENERIFE 


  • Mujeres de Melilla, pertenecientes a diversas organizaciones políticas, sindicales y juveniles, acordaron en la tarde de hoy viernes santo, llevar a cabo una manifestación por el centro de la ciudad y finalizando ante las puertas del palacio de la asamblea para protestar contra el gobierno de nuestra ciudad por haber mantenido en el gobierno a Mimon Mehamed como diputado del partido popular y viceconsejero de participación ciudadana, habiendo sido condenado por un juzgado de Tenerife por maltrato de género,  las organizaciones se reunirán mañana sábado para concretar día y hora de dicha manifestación y en la misma solicitara el cese de Juan José Imbroda al frente del gobierno de Melilla y cabeza de lista a las elecciones del 22 de mayo por el partido popular.
EL ACTUAL CONSEJERO DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE MELILLA SUSTITUIRÁ EN LA LISTA DEL PP A MIMON MEHAMED 

El actual consejero de Educación Antonio Miranda Montilla, será quien sustituya en la lista del PP a las elecciones del 22 de mayo al haber sido retirado de la misma Mimon Mehamed, Antonio Miranda no estaba incluido en la lista oficial presentada por los populares melillenses.

LA JUSTICIA MARROQUÍ DENIEGA LA LIBERTAD CONDICIONAL 
ALI AARRAS EXTRADITADO POR ESPAÑA A PETICIÓN 
DE MARRUECOS POR UNA SUPUESTA VINCULACIÓN 
CON UNA RED TERRORISTA 

  • El Tribunal de Primera Instancia de Salé, ( Rabat) ha denegado la libertad provisional Alí Aarras, entregado en diciembre por España a las autoridades marroquíes por una supuesta vinculación con una red terrorista .Las autoridades judiciales marroquíes acusan  Aarras también de pertenencia a una asociación de malhechores relacionada con el terrorismo islamista, asistencia a banda criminal y tráfico de armas, según fuentes familiares han asegurado a nuestro periódico en la tarde de hoy de haberse  quedado sordo de un oído, no sentir  las manos ni los pies por el maltrato recibido por las autoridades marroquíes