NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 27 de abril de 2011

¿Sabías que el día más aburrido del siglo XX fue el 11 de abril 
de 1954?

El descubridor del guarismo, William Tunstall-Pedoe, introdujo en un programa informático los datos de 300 millones de eventos importantes acaecidos en el siglo XX que figuraban en la red. Estos acontecimientos incluían el nombre de “personas, lugares, negocios y eventos” que aparecían en las noticias.El algoritmo de Tunstall-Pedoe decretó la importancia y la jerarquía de cada día en función de cuántos hiperenlaces llevaban las piezas informativas correspondientes a cada día. Y fue el 11 de abril de 1954 el único que no tenía nada reseñable.No obstante, aquella jornada reportó algunos hechos que no tuvieron trascendencia mundial pero fueron importantes en los países en los que ocurrieron. Ese domingo, se celebraban elecciones en Bélgica en las que triunfo un gobierno socialista.


¿Sabías que la primera cerilla de fricción inventada se llegó a conocer como “Lucifer”?
Acaso no lo sabías? Cuando en 1826 el farmacéutico inglés John Walker inventó la cerilla de fricción llegó a conocerse después por el nombre de cerilla-Lucifer, o simplemente Lucifer. La pregunta es: ¿por qué se le llegó a conocer con ese nombre?
Todo tiene una explicación. Y esto se debe a que así es como se traduce al latín la palabra griega fo•sfó•ros, cuyo significado es “que lleva luz. De hecho es la misma palabra griega que la Biblia usa (2 Pedro 1:19) con el sentido de “portador de luz” o “lucero”.
Por eso, no es de extrañar que en algunos idiomas, como el nuestro, el español y el portugués, todavía se me llame “fósforo”, de acuerdo a la palabra griega original.
¿Sabías que los tiburones usan mapas mentales para nadar? 
Científicos estadounidenses llegaron a esta conclusión tras analizar datos provenientes de tiburones tigres (Galeocerdo cuvier) a los que se les había colocado transmisores acústicos y descubrieron que éstos siempre toman caminos directos de un lado a otro. Los investigadores destacan que esta conducta muestra una gran capacidad para registrar mentalmente mapas de sitios 
Los científicos señalan que esto constituye una evidencia más de que los tiburones pueden navegar guiándose por el campo magnético de la Tierra.El estudio fue publicado en Journal of Animal Ecology (Revista de Ecología Animal).Investigaciones anteriores en Hawai habían mostrado a tiburones tigres de aguas profundas dirigiéndose a zonas menos profundas y ricas en nutrientes ubicadas a 50 kilómetros. clave. 
Los tiburones forman parte de una serie de animales que pueden percibir el campo magnético de la Tierra. según los científicos, es que éstos usan señales de las corrientes marinas, de la temperatura del agua o se guian por el olor.”Esos tiburones deben tener un muy buen sistema de navegación porque las distancias que navegan son enormes”.
¿Sabías que las decepciones amorosas duelen 
como una quemadura? 
Según un estudio las decepciones amorosas duelen tal com una quemadura, ¿descubre por qué?
Una resonancia magnética, como parte de un estudio, permitió a investigadores determinar que las mismas redes cerebrales que se activan cuando sufres una quemadura leve se encienden cuando pasas por un rechazo amoroso. “El corazón roto y las separaciones dolorosas son más que simples metáforas”, Ethan Kross, investigador principal del estudio. Él indica que los sentimientos de rechazo y otros traumas emocionales pueden jugar en el desarrollo de trastornos de dolor crónico fibromialgia.
Durante el estudio, publicado por la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, se reclutaron a 21 mujeres y 19 hombres que no tenían historial de síntomas sobre enfermedades mentales o dolencias crónicas, pero que habían sido víctimas de decepciones amorosas durante los seis meses anteriores.
Luego de someterlos a escaneos de IRMf y lograr medir la actividad cerebral rastreando cambios en el flujo sanguíneo, se mostró que dicho rechazo provoca una respuesta en la la corteza somato sensorial secundaria y la ínsula dorsal posterior, ambas partes del cerebro y que están vinculadas a dolor físicamente perceptible.
ESPEJOS SIN VAPOR
Para que no se empañen los espejos usaremos un poco de champú del pelo y lo frotaremos así no se empañaran en un tiempo



OLOR EN LA NEVERA
Con este truco mantendrás tu nevera a rayas de olores, si tienes mal olor en el frigorífico  solo tendrás que poner un cuenco con pozos de café o bien pan duro, déjalo que actúe un par de días  hasta que se elimine si no fuera así vuelve a renovarlo.

SANITARIOS BRILLANTES


Con el paso del tiempo los sanitarios pierden su brillo original. El tiempo, unos productos poco adecuados hacen que nuestros sanitarios pierdan color y brillo. Para hacer que nuestros sanitarios queden como nuevos sólo hay que calentar vinagre, esparcirlo por las paredes de la bañera y frotar con un paño seco. Los sanitarios recobrarán su color original.



La pera es una fruta que tiene muchos beneficios para el bienestar de nuestra salud. Le cuento algunos para que comience a integrarla a su dieta.  Contiene fibra, que ayuda a adelgazar, por tener pocas calorías, más vitaminas, mucha agua, taninos y ácido fólico y caseico. A su vez la fibra ayuda a controlar al estreñimiento y el colesterol, evitando el riesgo de enfermedades cardiovasculares diabéticas.

Es importante conocer que contiene vitaminas B y C, Potasio, Fósforo, Magnesio, calcio, Cobre, Glicina, Arginina, Isoleucina, Leucina, Treonina, Acido Fólico, también acido Oleico, Palmitito, Glutámico, Caseico, Linoleico, Aspártico y Ascórbico. 
Es recomendable comerla con la piel porque es donde se acumula más fibra

EL NOMBRE 
El nombre de pera proviene del latín vulgar pera (plural del sustantivo neutro pirum- i de la segunda declinación) palabra que se ha adoptado casi sin modificación hasta nuestros días, en otros idiomas como el inglés (Pearl) el origen proviene de las Lenguas germánicas occidentales pera..
El principal uso del fruto es gastronómico, se emplea frecuentemente como fruta de postre o como producto de elaboración de alimentos, se suele emplear en compotas y en Europa se emplea la pera en la elaboración de perada (sidra de pera), muy popular en Gran Bretaña particularmente en oeste y Gales en Francia, en Normandía y Anjou

Tarta de pera, avellanas y chocolate

Ingredientes:
175 gr. mantequilla
100 gr. avellanas tostadas y peladas
140gr de harina bizcocho
140gr. de azúcar lustre
2 huevos enteros batidos
5 peras conferencie
50 gr.de perlitas de chocolate negro
2 cucharadas colmadas de mermelada de albaricoque
nata liquida para acompañar ( opcional)
Preparación:
Precalentar el horno a 145º 60 minutos aprox.
Untar de mantequilla un molde de 20 cm, agregar un poco de harina y reservar.
en el Thermomix moler las avellanas, agregar la harina la mantequilla y batir hasta que forme migas. Entonces añadimos el azúcar y los huevos y mezclamos.
Pelar 2 peras y cortarlas a trocitos pequeños. Agregar los trocitos de pera y las perlitas de chocolate a la masa y remover con una espátula y con suavidad.
Verter la mezcla en el molde y alisar la superficie.
Pelar las otras peras restantes y cortar laminas y ponerlas por encima de la tarta haciendo una espiral, presionar ligeramente hacia abajo.
Hornear 50 a 60 minutos. Dejar enfriar en el molde .Desmoldar y calentar la mermelada y pintar la superficie.
-Servir calentita y si se quiere acompañada de nata liquida
Entre los indios mocoreta había uno, joven, y valiente llamado Igtá que amaba a la más buena y hermosa de las mujeres de su tribu, Picazú (paloma torcaz), y quería casarse 
Los padres de Picaza consintieron en que se realizase tal boda; pero siendo necesario para ello la aprobación de la Luna, llamaron al Tuyá (adivino) de la tribu para que la consultara.

Era una noche plácida y serena. La luz blanca, clara, brillante y hermosa de la Luna iluminaba los campos y las tolderías de los indios. Y el Tuyá interpretó:
Esa luz que nos envía la Luna significa que ella aprueba satisfecha la boda de Igtá y Picazú.
Entonces, el Jefe de la tribu ordenó a Igtá demostrase a todos que en verdad era digno y merecedor de tomar compañera. Para ello debía arrojarse a las aguas de la laguna y nadar durante largo rato. Después, ir en busca de un gran número de presas de caza.
 Igtá, que era excelente nadador y había cazado mucho desde su niñez, realizó las pruebas con el mayor éxito, pues nadó y trajo entre sus brazos abundante caza.
  Las ceremonias de la boda realizáronse una noche, después de tres lunas. Se encendió una gran hoguera, a cuyo alrededor todos los indios comían, bebían, bailaban y gritaban,
Pero algo faltaba para que Igtá y Picazú fueran felices: tener la seguridad de que Tupá, su dios bueno, había aprobado también la boda. Y esperaron.
  ¡Cuál no sería su pena y desconsuelo, cuando llegada la noche siguiente comenzó a caer una copiosa lluvia! Eran las lágrimas de Tupá las que caían sobre la tribu para significar el descontento y desaprobación del dios por haberse realizado la unión de los jóvenes.

Igtá y Picazú no podían, pues, continuar unidos perteneciendo a la tribu. Debían huir y arrojarse a las aguas de la laguna. Allí había una isla donde moraban todos los que se habían casado contrariando la voluntad de Tupá. Los dos debían ir a esa isla para no volver  Al día siguiente cesó la lluvia. Y por la tarde, a la hora en que el sol iba a ocultarse en el ocaso, Igtá y Picazú se arrojaron al agua y comenzaron a nadar.
  Los indios de su tribu, reunidos a orillas de la laguna, viéndolos alejarse lentamente, los injuriaban y maldecían para aplacar el enojo de Tupá y evitar sus castigos.

  Igtá, hábil nadador, consiguió nadar buen trecho, ayudando también a su infortunada compañera. Poco faltaba a Igtá y Picazú para llegar a la isla sana y salva, cuando una nueva desgracia cayó sobre ellos: Ñuatí (Espina), un guerrero malvado de la tribu, les arrojó una flecha. Todos los indios lo imitaron, y entonces fue una lluvia de flechas la que llegó hasta Picazú e Igtá, quienes, heridos quizás por ellas, desaparecieron de la superficie.

En ese preciso instante el sol, que se hundía en el horizonte, tomó un intenso color rojo; y su luz tiñó la laguna e iluminó de rojo los campos y el cielo.
Mientras tanto Igtá y Picazú, ayudados sin duda por Tupá porque eran buenos, lograban salvarse y llegar a la isla, donde podrían al fin vivir felices, pues se amaban mucho.
Cuando se es madre, nunca se está sola en sus pensamientos. Una madre siempre deber pensar por doble - una vez por ella y otra por su hijo.
El corazón de una madre es un abismo profundo en cuyo fondo siempre encontrarás perdón.
Una madre es capaz de dar todo sin recibir nada. De querer con todo su corazón sin esperar nada a cambio. De invertir todo en un proyecto sin medir la rentabilidad que le aporte su inversión. Una madre sigue teniendo confianza en sus hijos cuando todos los demás lo han perdido.
En general, las madres y las amas de casa son los únicos trabajadores que nunca tienen días libres. Las madres componen una clase a parte. Una clase sin derecho a vacaciones.


CONTINUACIÓN DE LAS NOTICIAS DE HOY MIÉRCOLES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS