EL PSOE PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE IGUALDAD ENTRE HOMBRES Y MUJERES EN MELILLA
Celia Sarompas señala que este plan será la “guía” y que el Instituto de la Mujer “será la herramienta” para hacer real
la igualdad entre sexos
Ángel Valencia: El PSOE pondrá en marcha un Plan de Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en Melilla, si tiene responsabilidad de Gobierno, tal y como ha adelantado la número 3 de la candidatura socialista, Celia Sarompas.
La socialista, en una entrevista concedida a Onda Cero, explicó que, este instrumento “es la guía que soporta las políticas de igualdad”. “Es algo fundamental que hemos venido reclamando”, recordó Sarompas, que indicó que existen en todas las comunidades e “incluso en ayuntamientos pequeñitos”.
De hecho, la dirigente del PSOE recordó que se hizo un primer “esbozo” del Plan de Igualdad siendo responsable del área de Mujer la socialista Mari Cruz Escribano, pero se truncó con la entrada en el poder del PP y se ha dejado aparcado durante los más de 10 años que Imbroda ha estado al frente del Gobierno.
Instituto de la Mujer
Tal y como apuntó en la entrevista radiofónica, si el PSOE está en el Gobierno de Melilla se creará el Instituto de la Mujer. “Va a ser el instrumento para canalizar el Plan de Igualdad y para velar por el cumplimiento del mismo”, aseguró.
Ahondando en esta idea, Sarompas explicó que el Plan de Igualdad será la “guía” y que el Instituto de la Mujer “será la herramienta” para hacer real la igualdad entre sexos.
“No hay que inventar nada, ya existe en otras comunidades y está funcionando bien”, agregó, en referencia al Instituto de la Mujer de Andalucía, o el de Extremadura, entre otros.
“Hasta ahora la Viceconsejería ha funcionado un poco como un departamento estanco que no impregnaba otras áreas”, lamentó Sarompas, que hizo hincapié en la importancia de que las perspectiva de género se aplique en las políticas activas de empleo, en lo servicios sociales, en el modelo de ciudad…
En palabras de la que ostenta el área de Mujer dentro del PSOE y del Grupo Socialista en la Asamblea , “no se puede permitir ni un paso atrás” en lo tocante a los avances en igualdad.
Así, se refirió a las críticas que ciertos sectores y partidos lanzaron contra la cuota de mujeres en las listas electorales. “Al principio fue muy criticado, pero ahora todas las formaciones políticas están llevando a mujeres y, no sólo porque lo obligue la ley, sino en los primeros puestos de las candidaturas”, señaló.
CONTINUACIÓN DE LAS INFORMACIONES DE HOY LUNES
PINCHAR ENTRADAS ANTIGUAS