NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

sábado, 30 de abril de 2011


EN LA CIUDAD DE MELILLA FALTA ES LA FIGURA DEL DEFENSOR 
DEL VECINO O DEFENSOR DEL PUEBLO 

Poner en marcha el Consejo Económico y Social 


Ángel Valencia: La Plataforma Melilla Verde reflejará en su programa la consecución de una verdadera democracia a través de la participación ciudadana, que para ello es necesario la implicación de los vecinos en la vida pública a través de las entidades sociales de la ciudad. Un aspecto muy importante es que éstas entidades mantengan su independencia de cualquier partido político y administración rompiendo la cadena de clientelismo que existe y que obliga a las entidades a pasar por los despachos de los políticos para pedir favores. Por tanto pretendemos que las entidades sociales recuperen la independencia y participen en la vida ciudadana de forma democrática con mesas de participación democráticas que son inexistentes en la ciudad. 

Estas mesas de participación son algo que existen en todas las regiones y municipios de España, y que en Melilla han sido usurpadas a los ciudadanos por políticos que no les interesan gobernar con ciudadanos que puedan hacer de testigo. Y no sólo se va a pedir esas mesas democráticas, sino también que se ponga a disposición del tejido social los medios técnicos necesarios para el diseño, elaboración y defensa de sus propuestas.
En el mismo sentido es importante poner en marcha el Consejo Económico y Social y que éste a su vez impulse la creación de mesas democráticas como el extinto Consejo Sectorial de Medio Ambiente, o el atascado Consejo de la Juventud. También sería incluso necesario constituir órganos consultivos culturales, urbanísticos y de otros tipos, ya sean permanentes o coyunturales e incluso, y a través de los centros escolares, el Consejo de los Niños como experiencia para fomentar la infancia en la vida municipal. 
Otro órgano importante que ha sido usurpado a los melillenses y que sólo falta en la ciudad de Melilla es la figura del Defensor del Vecino o Defensor del Pueblo, que elegido democráticamente puede ser una herramienta eficaz contra el abuso de la Administración Local al ciudadano. 
Sólo falta en la ciudad de Melilla es la figura del Defensor del Vecino o Defensor del Pueblo sólo falta en la ciudad de Melilla es la figura del Defensor del Vecino o Defensor del Pueblo