NUESTRO PERIÓDICO DESDE SU FUNDACIÓN EL 13/06/2010 AL DÍA DE LA FECHA

216.000 LECTORES EN 10 MESES

DÍA 13/05/2011- 3.240 ENTRADAS

NACIMOS LIBRES, SOMOS LIBRES Y CONTINUAREMOS SIENDO LIBRES

miércoles, 20 de abril de 2011

LA PLATAFORMA MELILLA VERDE PRESENTÓ ANTE LA JUNTA ELECTORAL DE ZONA SU LISTA ELECTORAL PARA LA ELECCIONES DEL 22 DE MAYO QUE LA CONFORMAN 11 HOMBRES Y 14 MUJERES
Son personas procedentes de diferentes profesiones 
y ámbitos y de la sociedad melillense

Ángel Valencia: La Plataforma Melilla Verde presentó ante la Junta Electoral de Zona su lista electoral para las elecciones del 22 de mayo, que la conforman 11 hombres y 14mujeres. La encabeza Manuel Soria González, funcionario de profesión y conocido miembro del movimiento ecologista de la ciudad. Los nombres contenidos en la lista son personas procedentes de diferentes profesiones y ámbitos y de la sociedad melillense, todos con alguna trayectoria o inquietudes en temas sostenibles, ambientales, culturales y derechos humanos. Integrados en los primeros puestos de la lista están nombres como Juanjo Villalón y Manuel Tapia, con una larga trayectoria en el activismo ambiental de la ciudad, y Elena Ibáñez promotora de los Verdes Andalucía en los años 80. Cierra simbólicamente la candidatura como número 25 Manuel Soria Pérez, veterano de la transición melillense, con la voluntad de simbolizar una nueva transición hacia una economía y sociedad sostenible. Completan la lista profesores, trabajadores por cuenta ajena, funcionarios locales y del Estado y de otras profesiones que no han ostentado nunca cargos políticos.
Para la confección de la lista no se han repescado personas del resto de partidos políticos y cabe destacar el apoyo de muchos ciudadanos a las nuevas siglas, si bien hemos notado desde la organización el miedo a destacarse de muchas personas, actitud habitual en la sociedad melillense dada la situación política de la ciudad.
Creemos que la lista representa a ciudadanos libres y sin miedo, que quieren oír una voz distinta en la Asamblea de la ciudad para comenzar una nueva etapa que acabe con el monopolio de los partidos clásicos e integre en la política de la ciudad criterios como la sostenibilidad, la eficiencia, la equidad social y el empleo sostenible.